Escuche esta historia

--:--

9:10

¿Qué son las lámparas inteligentes y cómo comprarlas?

Andy Vilchez
9 min de lectura
¿Qué son las lámparas inteligentes y cómo comprarlas? – Tecnología
Las lámparas inteligentes son una excelente opción para tu hogar.

La iluminación es una parte importante del diseño de cualquier espacio y las formas de iluminar han cambiado. A día de hoy, las lámparas inteligentes se han convertido en una de las mejores opciones para iluminar tus espacios.

Sin embargo, a pesar de que estas son una gran opción, aún las personas no terminan de actualizarse. Por fortuna, debido a la masificación de los asistentes inteligentes, estas se han vuelto cada vez más populares.

En el día de hoy vamos a hablarte un poco más al respecto de lo que son estas equipos, cómo elegir una adecuada y te diremos algunas opciones que pueden llegar a ser bastante interesantes.

¿Qué son las lámparas inteligentes?

¿Qué son las lámparas inteligentes y cómo comprarlas? – Tecnología
Son dispositivos de iluminación que pueden controlarse de manera remota.

Las lámparas inteligentes son un dispositivo que funcionan como una tradicional, pero estas son algo diferente. Vas a poder controlarla fácilmente a través de una aplicación móvil o desde un asistente personal.

Hay muchos modelos que pueden llegar a ser bastante interesantes y que pueden servirte para la decoración de los espacios en tu hogar. Así que, vas a poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

El objetivo de estas es mejorar los sistemas de iluminación tradicionales, ya que ofrecen muchas más opciones que solo emitir luz.

Es importante mencionar que para tener una luminaria como esta en casa tendrás dos opciones. La primera es utilizar una tradicional y agregar una bombilla inteligente y la segunda es utilizar una que sea inteligente completamente.

¿Cuáles son las cosas que pueden hacer estas lámparas?

¿Qué son las lámparas inteligentes y cómo comprarlas? – Tecnología
Pueden llegar a ser mucho más útiles de lo que imaginas.

Dependiendo del tipo que compres, estas van a tener algunas funciones diferentes. Sin embargo, las funciones más comunes que suelen tener estas tenemos las siguientes:

  • Permiten apagar o encender la luz de manera remota.

  • Algunas permiten que puedas cambiar el color de la luz en el caso de que tengan RGB.

  • Es posible cambiar la temperatura de la luz para adaptarla a la situación.

  • Puede programarse para que encienda y apague en un horario determinado.

  • Pueden tener varias intensidades, lo que permite ajustar la iluminación en la habitación según sea necesario.

  • Algunas funciones de programación adicionales dependiendo del tipo de lámpara.

Por supuesto, hay algunas que son más inteligentes y que cuentan con otras funciones más. Así que, es importante que puedas elegir muy bien el tipo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué tipos de conexión tienen?

¿Qué son las lámparas inteligentes y cómo comprarlas? – Tecnología
Pueden conectarse mediante Bluetooth o WiFi.

Hoy en día, tenemos de dos tipos y se diferencian en el tipo de conexión que estas tienen. Tenemos las que se conectan por WiFi y la que lo hacen por medio de Bluetooth. A continuación, te hablaremos brevemente sobre ellas.

Conexión por Bluetooth: Este tipo de conexión es más antiguo, pero aún sigue utilizándose en algunas. Puedes conectar a través de un dispositivo móvil para poder controlarla.

Conexión por WiFi: Esta se conecta por medio de WiFi, por lo cual hay muchas otras posibilidades. Estas pueden conectarse con asistentes de hogar como lo son Alexa, Siri o Google Home.

En el caso de que te preguntes cuál es la mejor opción y cuál deberías comprar, debes saber que las más actuales son las que tienen conexión por WiFi.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una lámpara inteligente?

¿Qué son las lámparas inteligentes y cómo comprarlas? – Tecnología
Consigue la mejor lámpara con estos sencillos consejos.

Hay varias cosas que debes tener en cuenta al momento de elegir lámparas inteligentes para tu hogar. Muchas personas no saben como elegirlas, por lo que esta pequeña guía te va a ser de mucha utilidad.

Potencia

La luminaria cuenta con diferentes potencias, y dependiendo de esta va a ser la capacidad que esta tenga para iluminar la habitación. Mientras más potencia tenga, la luz va a ser más intensa. Es por ello que es sumamente importante que elijas una que se adapte al tamaño de la misma.

Esta viene expresada en vatios (W) o en lúmenes (lm) y usualmente colocan en la caja la cantidad de metros cuadrados que iluminan. En el caso de que no lo diga, siempre vas a poder preguntar en la tienda, en la red también hay varias herramientas que te ayudarán.

Comandos de voz

Otra de las cosas que también debes tener en cuenta a la hora de elegir una de estas es la cantidad comandos que tenga. Las personas por lo general, las conectan a los asistentes personales, por lo cual estos se vuelven realmente importantes.

Así que, es una muy buena idea el elegir una que sea lo suficientemente inteligente y que cuente con todo lo que necesitas para facilitar tu vida.

Colores

Las lámparas pueden tener diferentes colores de luces, lo normal es luz fría (blanca) o cálida (amarilla). Incluso, algunas te permiten cambiar entre estas de una manera sencilla.

Hay otras que también cuentan con diferentes colores RGB que te van a permitir iluminar la habitación de diversas maneras. Dependiendo de cuáles sean tus necesidades, vas a poder elegir el tipo de color que deseas para tu lámpara.

Tamaño

El tamaño es otro factor clave que debes tener en cuenta para tu elección y es que hay lámparas de techo inteligentes y lámparas de pie inteligentes. Cada una de ellas ocupa una cantidad diferente de espacio, por lo general, no suelen ser demasiado grandes, pero esto dependerá de la marca y de la potencia.

Es importante tener esto claro, ya que te va a permitir adaptarlas al espacio que tengas disponible en la habitación.

¿Cuáles son las mejores lámparas inteligentes del mercado?

Ya conoces todo lo necesario para elegir correctamente una de estas para tu hogar, pero quizá aún tengas algunas dudas. A continuación, vamos a darte algunas opciones bastante interesantes por las que puedes decidirte.

1. Govee RGBWW Portable Lamp

¿Qué son las lámparas inteligentes y cómo comprarlas? – Tecnología
Una hermosa lámpara de ambiente para tu hogar que cuenta con varios modos de color.

Esta se trata de una pequeña lámpara, principalmente diseñada para ambientes. La Grovee RGBWW Portable Lamp cuenta con varios colores intercambiables, lo que permite que puedas cambiar el color de la habitación.

Esta puede controlarse de distintas maneras, puedes hacerlo mediante la aplicación de la marca o a través de un asistente de hogar. Es compatible con Alexa y Google Assistant. A pesar de que no genera una gran cantidad de luz, te va a servir para el ambiente.

Incluye algunas funciones como temporizador, horario, efecto escena y muchas otras cosas más. Sin lugar a dudas, esta es una excelente alternativa para ti.

2. Xiaomi Mi Smart Lamp

¿Qué son las lámparas inteligentes y cómo comprarlas? – Tecnología
Una lámpara bastante interesante que irá a juego con cualquier tipo de decoración.

Xiaomi fabrica una gran cantidad de dispositivos que son bastante interesantes. Uno de ellos es la Xiaomi Mi Smart Lamp, la cual es una lámpara de mesa con diferentes funciones que te facilitarán la vida.

Es compatible con Siri y el resto de dispositivos Apple, adicionalmente, cuenta una app de la empresa que va a permitirte el controlarla remotamente. Tiene un diseño moderno y está hecha con materiales resistentes, su potencia de 9 vatios, por lo que vas a poder iluminar una habitación pequeña con ella.

Puedes colocarla muy fácilmente en una mesita de noche, por lo que también es portátil y puedes llevarla donde quiera que vayas.

3. Adesso Smart Home

¿Qué son las lámparas inteligentes y cómo comprarlas? – Tecnología
Este es un modelo bastante elegante y moderno que vendrá bien a tu hogar.

Adesso es otra de las marcas más populares que fabrican este tipo de dispositivos inteligentes. Se trata de una opción bastante interesante que se encuentra recubierta por una tela blanca, esto hace que se vea realmente elegante.

Es compatible con Alexa, por lo que, a través de este asistente vas a poder controlar el apagado o encendido, así como otra gran cantidad de características diferentes. Su luz es ajustable, por lo que podrás colocarla a la intensidad deseada dependiendo de la hora del día.

No se trata de una equipo demasiado grande, por lo que vas a poder colocarla en tu habitación sin demasiado problema. A pesar de que la Adesso Smart Home Circadian tiene precio es un poco más alto que el de las otras que hemos mencionado, esta vale la pena completamente por sus características superiores.

4. Adesso Home 3677-01

¿Qué son las lámparas inteligentes y cómo comprarlas? – Tecnología
Este modelo de Adesso es ideal para colocar cerca de un sofá o de un escritorio.

Volvemos con otro dispositivo de la marca Adesso, esta vez entramos en el sector de las lámparas de pie inteligentes. La Adesso Home 3677-01 cuenta con un diseño sencillo, pero a la vez muy elegante que hará que quede bien junto a la decoración de tu hogar.

Incluye todas las funciones que debería tener poseer un equipo de este tipo, así que, va a poder cumplir con todas tus expectativas. Es importante mencionar que por el tipo de lámpara que es, la luz no ofrece una gran cobertura, por lo que puede ser ideal para colocar junto a un escritorio o junto a un sofá para leer.

5. HUGOAI Desk Lamp

¿Qué son las lámparas inteligentes y cómo comprarlas? – Tecnología
Esta es una de las mejores alternativas que puedes encontrar en el mercado y tiene una buena relación calidad precio.

Esta HUGOAI Desk Lamp es un pequeño dispositivo el cual brindará una buena intensidad de luz y colores vibrantes. Cuenta con un diseño bastante elegante y compacto, por lo que puedes colocarla en cualquier lugar que necesites.

Cuenta con varias funciones entre las que se destacan el encendido y apagado remoto por medio de Alexa o Google Assistan. También es posible cambiar la temperatura de la luz y ajustar el nivel de brillo deseado. De igual manera, es programable, por lo que puedes elegir cuando se apaga y cuando debe encenderse.

Es RGB, por lo que puedes cambiar entre los diferentes colores disponibles para crear un ambiente especial.

Responses