Escuche esta historia
--:--
4:34
Según expertos en el 2030 más de la mitad de la población formará parte del metaverso
Los especialistas aseguran que para el 2030, gran parte de la población estará en el metaverso. Una innovación tecnológica con posibilidades infinitas.
La palabra metaverso ha estado en boca de gran parte de la población durante los últimos tres meses del año pasado y apunta a ser el punto de atención en este 2022.
Esto se debe desde el pronunciamiento de Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, cuando informó el giro de 180 grados de su empresa.
Con una contratación de 10.000 personas y una inversión de 10 millones de dólares, Facebook busca ser quien lidere a la humanidad, en este gran salto a la realidad virtual, algo que hace unos años parecía poco probable.
El metaverso promete
Los expertos aseguran que, en el metaverso los usuarios serán capaces de percibir vistas, sonidos e incluso olores que nunca han experimentado. Todo esto al alcance de nuestra mano y desde la zona de confort de nuestra casa.
Al poseer casos de Realidad Virtual (VR), ropa y guantes hápticos que responda al tacto y a los movimientos, podrás ir a lugares que jamás pensaste ir.
Melanie Subin, directora del Instituto Future Today, asegura que para mediados del 2030, al menos 60% de la población formará parte del metaverso.
Algunos solo entrarán esporádicamente por trabajo y algunos lo harán de manera recreativa. A pesar de eso, las experiencias que se vivirán dentro del metaverso, harán que todos los usuarios queden enganchados con el nuevo estilo de vida.
Subin asegura que, los artefactos de VR serán tan indispensables en unos años como lo son los teléfonos en la actualidad. No solo Facebook será parte del metaverso, infinidades de compañías como Amazon o Microsoft ya están creando sus propios universos.
Melanie incluye que, el espacio interconectado, no es uno solo. Al no haber un único punto de encuentro, no habrá (por los momentos) una interconexión.
Diariamente millares de personas pasan mucho tiempo en juegos de mundos virtuales, pero no pueden cambiar de universo sin cerrar la sesión. Por esto, Melanie Subin asegura que les gustaría que fuera un sistema unificado.
Posibilidades infinitas
Los avances de los últimos meses en la realidad virtual han dejado resultados increíblemente optimistas. Como los casos de Nike o Gucci que están analizando las posibilidades de ingresar al mundo de la realidad virtual.
Al igual que las personas que han aprovechado las oportunidades de este mundo para más que jugar, hacer negocios.
En junio de 2021 fue el caso de los neurocirujanos de la Universidad Johns Hopkins, quienes para realizar una operación de médula espinal utilizaron la tecnología de realidad virtual.
Mientras trabajaban, llevaban un auricular creado por la organización Augmedics que tiene una pantalla ocular directa que transmite imágenes de los órganos internos del paciente, como los huesos y diferentes tejidos.
Casos de violencia en la Realidad Virtual
El pasado mes de noviembre, una trabajadora de la empresa Meta de Mark Zuckerberg, reveló que había sido abusada físicamente por otro empleado en la plataforma Horizon World VR. Además señaló que no solo fue abusada, sino que había otras personas ahí y apoyaron el comportamiento del abusador.
El director de Interpersonal Intelligence Advisory, Vipp Jaswall, afirma que, el acoso dentro de las plataformas en un problema real y puede ir en crecimiento. Destaca que al no haber fuerzas policiales, ni de orden público, van a desarrollar sistemas de control.
En Rusia, un hombre fue asesinado dentro de una plataforma de realidad virtual por una mesa de cristal, egún relató a los medios locales la fundadora de la empresa Limina Immersive, Catherine Allen.
Catherine afirmó que puede ser desorientador entrar y salir del mundo VR, algo que ella misma ha experimentado. Detalló que pasaron algunas horas en volver a ser “ella misma” sentía que sus manos le pertenecían a otra persona.
La gran mayoría de los usuarios del metaverso se muestran optimistas con respecto a lo que está por venir y prevén una rápida mejora de su tecnología. También perciben que las plataformas que más prometen tardarán un buen tiempo en llegar.
Melanie Subin asegura que, si bien es cierto el metaverso es una realidad, los mejores proyectos estarán disponibles para el público en un lapso de 10 años. También garantiza que hay actualmente proyectos en desarrollo que pueden ver la luz dentro de 50 años.