Escuche esta historia

--:--

4:35

Starlink anuncia un nuevo servicio prémium

Andy Vilchez
5 min de lectura
Starlink anuncia un nuevo servicio prémium – Tecnología – WebMediums
Starlink es uno de los más grandes proyectos de Elon Musk.

Hace poco, Starlink, la empresa de internet satelital del magnate Elon Musk ha anunciado que estrenará un nuevo servicio prémium. Este permitirá tener velocidades de hasta 500 Mbps, pero tendrá un precio que te dejará sorprendido.

En el día de hoy vamos a hablar un poco más sobre este servicio y analizaremos todo lo que este supone. También hablaremos sobre el precio, que ha sido una de las cosas que más ha dado de que hablar desde su anuncio.

¿Qué es Starlink?

Starlink anuncia un nuevo servicio prémium – Tecnología – WebMediums
Esta empresa brindará internet satelital de alta velocidad a cada rincón del mundo.

Starlink es un proyecto del magnate Elon Musk y que tiene como objeto el proveer de internet a cualquier rincón del mundo en donde sea visible el cielo. Se trata de un servicio de internet satelital que contará con una red de satélites que orbitarán alrededor del mundo.

Para conseguir abarcar todo el globo, la empresa planea desplegar alrededor de 40.000 satélites. Hasta el momento, la empresa ha desplegado 1145 satélites, y ya abarca una buena cantidad de países.

El principal objetivo de la empresa es el de proveer acceso a internet a bajo costo a todo el mundo, incluso aquellos lugares más remotos. Sin lugar a dudas, este es un proyecto bastante interesante que desarrolla Starlink en conjunto con SpaceX, quien es la encargada de poner en órbita los satélites.

¿De qué se trata este servicio prémium?

Starlink anuncia un nuevo servicio prémium – Tecnología – WebMediums
Starlink Prémium es un servicio que ofrece velocidades superiores las del servicio estándar.

Según se ha podido conocer, este servicio va a permitir alcanzar velocidades comprendidas entre los 150 y los 500 Mbps de bajada, mientras que la subida se ubica entre los 20 y los 40 Mbps.

Recordemos que el servicio regular solo es capaz de manejar entre 50 y 250 Mbps. Sin lugar a dudas, se trata de un incremento de velocidad sustancial, por lo que podría valer la pena contar con este servicio.

Este nuevo servicio fue lanzado con la finalidad de poder abarcar los requerimientos y necesidades de pequeñas empresas o usuarios que buscan velocidades mayores.

¿Cuál será su precio?

Starlink anuncia un nuevo servicio prémium – Tecnología – WebMediums
El costo del nuevo kit es de 2500 dólares y la mensualidad de 500 dólares.

El precio de este servicio ha sido una de las principales críticas que ha recibido este servicio. Y es que según se ha anunciado, el costo del kit es de 2500 dólares, mientas que deberás pagar otros 500 dólares la suscripción inicial para reservar el servicio.

Las mensualidades quedan establecidas en 500 dólares, un precio que, sin lugar a dudas escapa del bolsillo de muchas personas. Es por ello que este tipo de servicio va dirigido principalmente al sector empresarial.

El kit estándar de Starlink tiene un costo de alrededor de 500 dólares y la mensualidad es de 99 dólares. Obviamente la diferencia entre un servicio y otro es bastante grande, por lo que si estabas considerando instalarlo debes tenerlo en cuenta.

¿Qué tiene de diferente el kit prémium?

Starlink anuncia un nuevo servicio prémium – Tecnología – WebMediums
Esta es la nueva antena de alto rendimiento de Starlink.

Probablemente te preguntes cuál es la razón por la que este kit tenga una diferencia en precio de 2000 dólares. En este paquete se incluye una antena nueva de alta velocidad, que es lo que va a proporcionar velocidades superiores a los 250 Mbps que ofrece el servicio estándar.

Además, esta antena cuenta con mejores prestaciones, por lo que va a garantizar el servicio incluso en situaciones climáticas extremas.

Adicionalmente, las personas que contraten el servicio prémium de Starlink van a disponer de soporte prioritario por parte de la empresa las 24 horas del día.

¿Dónde estará disponible?

Por el momento, este servicio va a estar disponible en aquellos lugares en los que funciona el servicio estándar en estos momentos. Es decir, algunas partes de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y algunos otros lugares específicos.

A medida que la empresa ponga en órbita más satélite, se irá extendiendo el área de cobertura del servicio.

¿Vale la pena contratar este servicio?

Starlink anuncia un nuevo servicio prémium – Tecnología – WebMediums
El nuevo servicio prémium se Starlink puede alcanzar velocidades de hasta 500 Mbps.

Esta es la pregunta más importante de todas y es que muchos se pregunta si realmente vale la pena contratar este servicio. La respuesta es sencilla y es que va a depender del lugar donde te encuentres.

Los servicios de fibra óptica cada vez se extienden más, aunque aún hay lugares en los que este servicio o ningún otro tienen acceso.

Si solo se encuentra disponible Starlink en tu locación, no vas a tener más opción, sin embargo, deberás determinar si realmente necesitas el servicio prémium o si con el estándar es suficiente.

Sin embargo, si en tu localidad está disponible el servicio por fibra óptica, no vale la pena pagar tanto por Starlink. Ya que este servicio no supera ni en velocidad ni en precio a internet por fibra óptica.

Responses