Escuche esta historia

--:--

2:09

Telegram ganó millones gracias a la caída de WhatsApp

Alvaro Salazar
2 min de lectura

El director general de Telegram, Pavel Durov, se ha jactado de haber adquirido un gran número de nuevos clientes debido a las decepciones de su adversario.

Telegram ganó millones gracias a la caída de WhatsApp – Tecnología
Telegram

La caída de WhatsApp y del resto de las administraciones de Facebook puede tener resultados a largo plazo; no es la primera vez que ocurre algo casi idéntico, pero en este caso Facebook no pudo ofrecer ayuda durante no menos de seis horas debido a un error de organización.

Los clientes buscaron opciones y, por lo general, cambiaron a los SMS y a las llamadas habituales; en otros casos, intentaron otras aplicaciones que probablemente no habrían considerado nunca. Telegram fue una de estas aplicaciones, siendo la principal opción frente a WhatsApp.

Telegram obtuvo 70 millones gracias a WhatsApp

En solo un día, Telegram adquirió 70 millones de nuevos clientes; eso no es nada, ni siquiera un 10% de desarrollo respecto a los 500 millones de clientes mensuales que la organización reveló este enero.

Fue entonces cuando Telegram protagonizó otro sorprendente rocío de desarrollo, a cuenta de la discusión de los términos de administración de WhatsApp.

En un mensaje para los suyos, el CEO Pavel Durov, afirma que Telegram siguió funcionando sin problemas durante este notable desarrollo; a pesar de que la verdadera cuenta de Twitter de Telegram contó otra historia, en un mensaje (actualmente borrado) advirtiendo de posibles problemas al utilizar la asistencia. Durov admite además que algunos clientes podrían haber soportado ritmos más lentos de lo esperado; a pesar de ello, garantiza que "no os defraudaremos cuando otros lo hagan", en clara referencia a WhatsApp.

Otra aplicación que ha recibido los beneficios de las preocupaciones de WhatsApp es Signal, que se presenta como otra opción más segura; ofrece encriptación de principio a fin como WhatsApp, pero al mismo tiempo es de código abierto y no depende de Facebook, razón por la que es sugerida por Edward Snowden.

Signal afirma haber conseguido "un gran número" de nuevos clientes, sin indicar el número, y esa es la razón por la que tuvo algunos problemas para mostrar la lista de clientes durante algún tiempo.

Responses