Escuche esta historia

--:--

3:06

Tesla fabricará un nuevo robot humanoide

Andy Vilchez
3 min de lectura

Tesla es una de esas empresas que apuesta por la innovación y cada cierto tiempo nos sorprende con algo nuevo. Esta vez, tenemos la noticia de que la empresa quiere crear un robot humanoide.

Y, según palabras de Elon Musk, este sería el robot humanoide más poderoso en el mundo.

Tesla fabricará un nuevo robot humanoide – Tecnología – WebMediums
Tesla BoT

El Tesla Bot será un nuevo robot creado por la empresa que tendrá la capacidad de realizar diversas tareas. Según ha dicho la empresa, será diseñado para un uso "general", es decir, busca reemplazar a los humanos en tareas que sean inseguras, repetitivas o aburridas.

Este robot humanoide ya se encuentra en desarrollo y se espera que en el 2022 la empresa presente un primer prototipo de este.

Sin embargo, según se ha conocido por imágenes promocionales, este tendrá un diseño bastante elegante y pulido.

¿Elon Musk detrás de esta idea?

Como era de esperar, el artífice detrás de esta idea no es otro que Elon Musk y es que este magnate cuenta con ideas que pueden parecer algo atrevidas, pero que podría llegar a tener éxito.

En este caso, busca utilizar la tecnología de inteligencia artificial que actualmente Tesla incluye es sus autos para darle vida al Tesla Bot. Y este será el robot humanoide más "poderoso" y avanzado del mundo.

Con este robot, la empresa busca ir un paso más allá en la automatización y, por supuesto, un robot humanoide tendría mucho que aportar para este nuevo futuro que planean crear.

Todo empezó como una broma

En la presentación, la empresa presentó al robot, el cual podía moverse y realizar algunos movimientos que no eran los de un robot.

Luego se supo que solo era una persona disfrazada y fue el mismo Elon Musk quien dio esto a conocer.

Sin embargo, una vez desmontada la farsa, se hizo la presentación oficial de este proyecto.

Se pudieron conocer las primeras imágenes en diapositivas y fue algo que revolucionó el evento. Todos los presentes estaban a la expectativa de saber que sería lo siguiente y que características tendría.

Conoce un poco más a Tesla Bot

Tesla fabricará un nuevo robot humanoide – Tecnología – WebMediums
Tesla Bot

Este nuevo robot que muchos han bautizado como Tesla Bot, tiene por nombre Optimus, y se trata de un robot aséptico con diseño futurista. Contará con una altura de 1,72 metros (similar a la estatura promedio de una persona).

Adicionalmente, tenemos que este robot tendrá un peso de 57 kilogramos y podrá desplazarse hasta un máximo de 8 kilómetros por hora.

Podrá levantar un peso aproximado de 68 kilogramos, así como será capaz de mover y transportar objetos de hasta 20 kilogramos.

Tesla fabricará un nuevo robot humanoide – Tecnología – WebMediums
Tesla Bot

Para poder moverse, este robot se valdrá de 40 actuadores electromecánicos que serán distribuidos alrededor del cuerpo del robot.

Esto va a garantizar que pueda moverse de una forma mucho más fluida. Incluso, se ha hablado que podría llegar a tener un "pensamiento autónomo".

Según las propias palabras de Elon Musk, este robot va a ser real y que no faltaría demasiado para verlo en acción. Y es que, se espera contar con un prototipo para el 2022.

Responses