WhatsApp y los infieles: la nueva actualización que puede ponerlos en peligro

Andy Vilchez
3 min de lectura
WhatsApp y los infieles: la nueva actualización que puede ponerlos en peligro

WhatsApp es, sin lugar a dudas, la aplicación de mensajería que más se utiliza en el mundo. Esta aplicación sigue en constante desarrollo para ofrecer esas características que tanto solicitan los usuarios. La nueva actualización de WhatsApp trae una característica que la mayoría de usuarios pedían. Pero que para un pequeño sector puede resultar muy problemática.

Ya se conocen cuáles son las nuevas actualizaciones que la aplicación pone a nuestra disposición. Una de ellas, puede ser un duro golpe a la privacidad de las personas, especialmente aquellas que engañan a sus parejas. Muchas personas se hacen la pregunta de “cómo puedo clonar el WhatsApp de mi pareja” y la buena noticia es que desde la más reciente actualización eso no será un problema, ya que entra la nueva función de multidispositivos.

La nueva función multidispositivos

Con esta nueva función que nos presenta la aplicación, podrás tener tu cuenta abierta hasta en 4 dispositivos a la vez. Esto incluye tanto su versión web, como su versión para Windows o Mac, así como en tablets. Pero la diferencia con la actual funcionalidad es que no será necesario contar con el dispositivo móvil conectado como era hasta ahora. Si no que cada dispositivo podrá trabajar de forma independiente.

En un principio se rumoreaba que incluso podría abrirse en otros móviles, pero ya sabemos que en su versión inicial esto no va a ser posible. Sin embargo, esto representa un gran problema para aquellas personas que cuentan con una pareja que no respeta su privacidad. Ya que esta podría fácilmente iniciar sesión en otro dispositivo y tener acceso a tu cuenta.

Sin embargo, por lo que se ha podido ver en la beta, esta funcionalidad podrá activarse o desactivarse, así como tener el control de las sesiones que se tienen abiertas, tal y como es hoy en día con WhatsApp Web.

Otras características interesantes que llegan con esta versión

¿Alguna vez has enviado un video por WhatsApp y te has dado cuenta de que se ve fatal? Pues ya no vas a tener que preocuparte por ello, WhatsApp está cambiando la forma en la que se envían los videos. De esta forma, podrás seleccionar de forma manual la calidad del video. Esto permite que se envíe sin ningún tipo de compresión, lo cual va a garantizar que tus videos llegarán en su calidad original.

Adicionalmente, podremos contar con los mensajes con caducidad, estos mensajes se autodestruyen una vez la persona los ha visto. Este tipo de característica ya la hemos visto en otras aplicaciones como Instagram. En el caso de los chats grupales, funcionará de la misma manera, cada uno de los integrantes podrá ver el mensaje, foto o video una sola vez.

Esta es una función bastante interesante que muchas personas venían pidiendo, esto garantiza la privacidad en el caso de que se envíe una foto o video con contenido delicado. Además, al enviarlos, no se notifica a la persona de que se trata de un mensaje que se autodestruye, esto garantiza de que no se puedan tomar capturas de pantalla.

Responses