Escuche esta historia

--:--

6:19

Xiaomi vs. iPhone: ¿cuál elegir y por qué?

Ramiro Guzman
6 min de lectura
Xiaomi vs. iPhone: ¿cuál elegir y por qué? – Tecnología – WebMediums
El dilema iPhone o Xiaomi ha incrementado en los últimos años debido al éxito de la marca china.

No todas las marcas de aparatos electrónicos, en este caso franquicias celulares, son reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, Apple y Xiaomi han sido dos empresas completamente relevantes en el mercado.

Aunque los iPhone han estado por mucho más tiempo en el medio, Xiaomi ha sido una excelente competencia para la Apple. Se ha visto posicionada de segundo lugar de transacciones, dejando de tercer lugar al iPhone.

En esencia, han Logrado que los usuarios duden al momento de una elección o compra entre estas magníficas opciones.

¿A qué se debe el éxito de cada marca?

Es importante tener en cuenta que el éxito de los iPhones ha sido construido con el pasar del tiempo; creando una buena imagen y reputación. Una vez que los usuarios prueban el producto, es difícil que consuman algún otro sello.  

Apple, a pesar de tener competencia, ha encontrado cómo avanzar en el mundo tecnológico. Los teléfonos y usuarios afiliados avanzan al unísono, logrando atrapar a más clientes.

En esencia, ofrecen celulares de alta gama y notable calidad con una unión de hardware y software excepcional, garantizando éxito en el mercado electrónico.

Por otro lado, Xiaomi consiguió conquistar millones de usuarios con una excelente estrategia, basándose en brindar celulares óptimos a un precio accesible. Se dio a conocer al mundo como los mejores celulares en cuanto a la relación “calidad-precio”.

Xiaomi vs. iPhone: ¿cuál elegir y por qué? – Tecnología – WebMediums
Impresiona la calidad de los dispositivos Xiaomi a precios relativamente pagables.

Hoy en día cuentan con dispositivos móviles de alta gama, convirtiéndose en un rival a la altura de Apple y su iPhone.  Son equipos bastante completos, con una muy buena reputación, lo que hace que las dudas y estigmas se hagan a un lado.

Semejanzas y diferencias entre iPhone y Xiaomi

  1. Mientras el iPhone cuenta con iOS, los Xiaomi cuentan con Android. Siendo este último un sistema operativo abierto, en el que los usuarios tienen más libertad y amplitud. No obstante, el sistema iOS se considera cerrado; permitiendo mejor privacidad y menores riesgos en virus.

  2. El iPhone es conocido también por la seguridad con la que cuenta, por ejemplo, al hacer un cambio de dispositivo los archivos pueden cargarse a la nube. Mientras que los Android, en este caso Xiaomi, cuentan también con Google drive para realizar respaldos de datos.

  3. Los precios son un enorme contraste, dándole un punto a favor a Xiaomi. Ellos pueden ser de alta gama con un precio asequible; los iPhone son conocidos por su calidad y alto costo.

  4. En otra instancia, el rendimiento y utilidad de ambos es parecido en muchos aspectos a pesar de no poseer el mismo procesador.

  5. Una característica resaltante de los dispositivos Xiaomi es su batería y la duración de la misma, siendo estimada. Por otro lado, la batería de los iPhone siempre ha dado de qué hablar, en muchos casos quejas por su corta duración.

  6. Hay quienes han llegado a considerar el Xiaomi como el iPhone chino, por algunas similitudes estéticas en algunos de sus ejemplares. Sin embargo, cada uno de estos se adapta a las necesidades y gustos de sus usuarios.

Las principales ventajas de iPhone

Tienen un muy buen soporte en cuanto a diseños gráficos. Esto sin mencionar que la mayoría de sus cámaras son de última generación, garantizando un producto excelente.

En otro ámbito, sería muy extraño que un iPhone desarrolle algún tipo de virus, ya que su sistema operativo cerrado disminuye los riesgos de contraerlos.

Xiaomi vs. iPhone: ¿cuál elegir y por qué? – Tecnología – WebMediums
iPhone es uno de los teléfonos con mayor trayectoria en el mercado como tal.

Definitivamente, traen como garantía ser un fruto de alta gama y muy buena calidad. A la par, goza de un formato cómodo para sus dispositivos y usuarios, adaptándose a cada gusto y persona, al igual que a sus necesidades.

Algunas desventajas de iPhone

Su tipo de entrada es bastante único, por lo tanto, no refieren un adaptador USB para cualquier tipo de dispositivo. De igual modo exhibe faltas con archivos, aplicaciones o datos que tengan que ver con otro arquetipo de sistema, debido a su falta de compatibilidad.

Describe precios bastante elevados y lo mismo pasa con algunas de sus aplicaciones, ya que suelen ser pagas y costosas. Y, por último, su memoria no es expandible, lo que principia una muy fuerte desventaja al lado de otros títulos que cuentan con memoria de tal calibre.

Todas las ventajas de Xiaomi

Su calidad y precio es un aspecto resaltante y relevante, haciendo que la marca crezca rápidamente en cuanto a popularidad. Destacando no solo por su accesibilidad sino también por la excelencia de productos que ofrecen, convirtiéndolos en uno de los primeros en el mercado.

Esta marca está en constante actualización, al igual que muchas otras, renovando su sistema operativo. De igual modo, no se ha quedado atrás con los detalles pequeños como lo son auriculares, altavoces, cámaras, entre otras cosas.

Ciertas desventajas de Xiaomi

Al momento de comprarlos, su garantía puede ser de poco tiempo, siendo algo un poco controversial entre las clientelas. Así como muchos alaban el hecho de que cuenten con MIUI, otros lo critican reconociéndolo como un punto negativo para algunas personas.

Aunque Xiaomi siempre busca estar actualizado, en ocasiones sus actualizaciones en cuanto al sistema Android se han visto tardías, dándole una perspectiva estancada.

Xiaomi vs. iPhone: ¿cuál elegir y por qué? – Tecnología – WebMediums
Normalmente los Xiaomi presentan desventajas a nivel de Android y no en su estructura particular.

Y, tratándose de un sistema abierto, ofrece el riesgo de caer en algún tipo de virus más rápido que con un iPhone, por ejemplo.

¿Xiaomi es una mejor elección?

Xiaomi es una empresa que ha sido colocada entre las más vendidas. Ha lanzado dispositivos que al igual que los iPhones son considerados en su mayoría de alta gama. En líneas generales, es altamente recomendada, cumple con muchas de las necesidades y exigencias de diferentes usuarios

Realmente al comparar Xiaomi con iPhone podría decidirse como ganadora la marca china.

Gracias a su alto desempeño en los últimos años. Es sabido que un usuario que prueba iPhone casi nunca vuelve a Android. Aun así, dispositivos como los Xiaomi han puesto en duda este tipo de elección.

No cabe duda que la decisión final será del usuario: elegir un prospecto entre la marca china o la estadounidense. Pero, sin importar por la que se decante, algo es totalmente seguro, adquirirá un dispositivo móvil de alto rendimiento para el presente y el futuro.

Responses