Ahora tu iPhone podrá ayudarte en diferentes tareas con el Modo Concentración

Alexa Acosta
3 min de lectura
Ahora tu iPhone podrá ayudarte en diferentes tareas con el Modo Concentración

Una de las mejores cosas que trajo consigo la nueva actualización a iOS 15 fue el modo de concentración. Es básicamente la evolución de lo que ya conocemos como la modalidad “No molestar”, explotando todo su potencial.

Permite tener mucho más control sobre las notificaciones que deseamos o no recibir cuando nos encontramos realizando cualquier tipo de actividad. Dando la oportunidad de elegir o crear perfiles personalizados para cada situación del día a día.

Esto nos permitirá enfocarnos perfectamente en lo que estemos haciendo, sin las distracciones que puede ocasionar el dispositivo móvil. En el caso de la modalidad “No molestar”, solo se silencia el dispositivo casi en su totalidad sin dejarnos opciones.

En el caso del modo concentración, el usuario tendrá mucha más libertad para elegir quién puede o no interrumpirlo. Esto incluye cada una de las aplicaciones que se encuentren en el dispositivo, además de los contactos en las diferentes redes.

Modos de concentración pre cargados

Ahora tu iPhone podrá ayudarte en diferentes tareas con el Modo Concentración

La función cuenta con sus propias modalidades pre cargadas, estas especifican actividades típicas para cualquier usuario. Tan solo es necesario entrar y elegir la opción que más se adapte a tus necesidades.

Para acceder a estos modos simplemente debes dirigirte a la pantalla de ajustes y acceder a la antigua sección de “No molestar”. Ahora se encuentra con el nombre de “Modos de concentración”, siempre y cuando hayas actualizado tu dispositivo a iOS 15.

Reconocerás la opción, ya que su logo es el de una luna menguante, al acceder podrá ver unas cuantas opciones pre cargadas. Puedes elegir cualquiera de estas opciones o cambiarlas conforme a tus necesidades, por ejemplo, en la opción descanso podrías silenciar todo menos las alarmas.

Claro que también podrías crear tu propia opción desde cero.

¿Cómo crear mi propio modo de concentración?

Ahora tu iPhone podrá ayudarte en diferentes tareas con el Modo Concentración

Una de las mejores funcionalidades que posee esta opción es la de poder personalizar todos tus modos de concentración. Para hacerlo solo debes entrar en la opción y presionar el botón más “+”, el cual te enviará a otra pantalla para configurar nuevos modos.

Lo primero que aparecerá será una lista de modos de concentración, los cuales ya están completados hasta cierto punto. Hay opciones como ejercicio, conducción, leer y mucho más, pero la opción que realmente buscamos es la personalizada.

Luego de elegir esta opción deberás darle un nombre, un color e incluso un emoji para reconocer a primera vista tu opción. Luego de decidir todo esto, pasarás a los ajustes generales donde puedes seleccionar a las personas y aplicaciones que puedan interrumpir tu ocupación.

En esta pantalla también puedes elegir si quieres mostrar tu estado de ocupación a tus contactos y allegados. La pantalla de bloqueo y de inicio pueden ser configuradas también, cuando lo hagas, estas pantallas cambiarán para ocultar contenidos que puedan distraerte.

También se puede programar un horario en el que se activen los modos de concentración por separado. Una buena idea es utilizar tu agenda de ocupaciones y sincronizarla con los horarios de tus modos de concentración, de esta forma se activarán justo cuando lo necesites.

Responses