iOS 15 ¿Qué nos trae de nuevo el último sistema operativo de Apple?

Alexa Acosta
11 min de lectura
iOS 15 ¿Qué nos trae de nuevo el último sistema operativo de Apple?

Hace unos días salió el nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple, y sin duda ha traído muchas funcionalidades nuevas. Esta vez Apple se concentró en mejorar la experiencia de las videollamadas o conferencias digitales.

Debido a la pandemia, la mayoría de las personas han buscado comunicarse con sus compañeros y familiares mediante videoconferencias. Es por esto que Apple decidió trabajar con base en esto, acá mostraremos las nuevas funciones que trae el iOS 15 para los dispositivos Apple.

FaceTime, la mejor de las experiencias de comunicación

iOS 15 ¿Qué nos trae de nuevo el último sistema operativo de Apple?

Ahora no necesitarás dejar lo que estás haciendo para hablar con tus amigos y familiares, gracias a las funciones de FaceTime. No importa si estás viendo tu serie favorita o escuchando tu mejor música, no necesitarás detener nada para entrar en una videoconferencia.

Permite ver y escuchar juntos

Lo primero que encontramos es el nuevo SharePlay, una opción que te permitirá compartir todo lo que ves con tus amistades y familiares. Si te encuentras viendo alguna película o serie en cualquier sistema de streaming, podrás recibir una llamada de FaceTime.

Los controles y opciones se sincronizan en los dispositivos de cada persona en la llamada, permitiendo que todos disfruten al unísono. Lo mejor de todo es que el volumen se mantendrá ajustado de forma automática para que cualquiera pueda comentar lo que están viendo.

Lo mismo sucede si un usuario se encuentra escuchando su música favorita, no solo se podrá compartir a los demás integrantes de la conferencia. Ellos también podrán agregar nuevos temas de su preferencia, la música se sincroniza en todos los dispositivos conectados y todos podrán interactuar.

Gran mejora con el Audio Espacial

iOS 15 ¿Qué nos trae de nuevo el último sistema operativo de Apple?

Si te encuentras en una conferencia con varias personas, podrás disfrutar de una comunicación más fluida, gracias al Audio Espacial. Podrás prestar especial atención a las personas con las que hablas, ya que el sonido provendrá desde sus ubicaciones dentro de la pantalla.

Puedes compartir lo que haces

FaceTime permite compartir tu pantalla mientras estás en una videollamada o conferencia virtual. Esto sin duda es una novedad, ya que puedes pedir ayuda a tus amigos en tiempo real, por ejemplo, con la compra de algún departamento.

Incluso pueden acordar unas vacaciones, entre todos eligen el presupuesto, el lugar y el transporte mientras uno lo busca y comparte la pantalla. Compartir la pantalla en medio de una videoconferencia es una funcionalidad que realmente tiene un potencial infinito.

Puede ser usado tanto para clases en línea, como para reuniones empresariales de cualquier tipo y mucho más.

Comunícate con varias personas a la vez

iOS 15 ¿Qué nos trae de nuevo el último sistema operativo de Apple?

La comunicación con grupos grandes ahora es mucho más sencilla gracias a la visualización en cuadrícula que ofrece FaceTime. Podrás ver a cada miembro de la conferencia en recuadros del mismo tamaño, perfectamente organizados.

Estos cuadros se resaltan en el momento que la persona comienza a hablar, lo cual permite prestarle mucha más atención. Se siente casi tan natural como si las personas se encontraran justo frente a ti.

Además de esto, podrás utilizar un modo retrato, el cual desenfoca lo que se encuentre a tu alrededor, mostrando únicamente tu rostro.

Controla tu micrófono

El micrófono de tu dispositivo puede cambiar la forma en la que percibe el entorno, cuenta con tres modalidades. La modalidad estándar es más de lo mismo, el micrófono funciona de forma cotidiana, en cambio la modalidad “aislamiento de voz” tiene mucho para dar.

Con esta segunda modalidad el micrófono enfocará tu voz y disminuirá el sonido ambiental casi por completo en tiempo real. La tercera modalidad es todo lo contrario, el “espectro amplio” permite escuchar perfectamente lo que ocurre a tu alrededor, con una exactitud increíble.

Adicionalmente, FaceTime cuenta con un método simple con el cual podrás invitar a tus amigos y familiares a una llamada grupal. Mediante un enlace único las personas podrán entrar a la conversación con tan solo un toque, sin importar si están en Windows o Android.

Función “Se compartió contigo”

iOS 15 ¿Qué nos trae de nuevo el último sistema operativo de Apple?

Ahora, las aplicaciones Safari, Apple Music, Apple Podcasts, Apple TV y las de fotos cuentan con la sección “se compartió contigo”. Donde encontrarás todas las imágenes, videos, enlaces y demás que las personas hayan compartido contigo.

Incluso permite responder directamente desde donde te encuentras disfrutando del contenido, sin la necesidad de salirte de la app. Además de esto, las respuestas serán mucho más didácticas gracias a que ahora los “Memojis” son más expresivos y personalizados.

Las imágenes que llegan en tus mensajes ahora podrán ser organizadas de una mejor manera, en collage o en pilas fáciles de explorar. Con unos simples toques podrás agregar Tapbacks, organizar las imágenes o guardarlos directamente a tu biblioteca de fotos.

Apple ahora te ayuda a enfocarte

iOS 15 ¿Qué nos trae de nuevo el último sistema operativo de Apple?

Gracias al buen empleo de la tecnología, Apple ha logrado realizar un sistema de enfoque que ayudará a mejorar tu rendimiento en tus diversas actividades. Al activar esta función podrás elegir entre actividades como manejar un auto, leer, jugar, entrenar, o simplemente personalizarlo a tu gusto.

Una vez activado, recibirás solo las notificaciones que desees o las que estén seleccionadas automáticamente. Podrás terminar tus actividades u ocupaciones sin ningún tipo de distracciones, además de esto, podrás mostrar tu estado para alertar a tus contactos que estás ocupado.

Podrás avisar a tus contactos sobre tu estado, tendrás la oportunidad de autorizar las apps que desees para informar que estás ocupado o disponible. Además, gracias a las actualizaciones en las notificaciones, ahora encontrarás un resumen completo de las notificaciones más importantes.

Increíbles mejoras en los detalles de la app Mapas

Ahora no solo buscarás un lugar, también podrás virtualmente viajar hasta él, y verlo con una exactitud impresionante. Los mapas, las ciudades y los detalles están hechos a computadora, con una vista en 3D espectacular, que te empujará a querer conocer el mundo.

Además de esto, la aplicación “Safari” cuenta con una interfaz mucho más vistosa, fácil de utilizar y con características únicas. Podrás agrupar pestañas de búsqueda y organizar tus sitios webs de la forma que desees, sin complicaciones.

Lo que más destaca es sin duda la navegación por voz, tan solo presionando un botón podrás decirle a tu navegador lo que deseas encontrar. El navegador lo buscará con una precisión milimétrica y te aportará toda la información que desees, perfecto para andar en auto por ejemplo.

Texto en Vivo

iOS 15 ¿Qué nos trae de nuevo el último sistema operativo de Apple?

La nueva tecnología implementada por Apple permite utilizar la cámara para escanear carteles, imágenes, escritos y más. La finalidad de esto es captar los números, correos electrónicos, símbolos y escrituras en general para aprovechar su información.

Esto es posible gracias a la inteligencia artificial que integra la app Live Text, o texto en vivo, que codifica la imagen y extrae el contenido. El usuario puede copiar el texto, llamar a números de teléfono, enviar correos electrónicos y mucho más de una forma sencilla y rápida.

Un buen uso para esto sería captar la dirección de un lugar, especificada en una imagen y buscarla directamente en la aplicación de mapas. Una utilidad perfecta para que los turistas puedan ubicarse rápidamente sin tener que dejar de lado lo que están haciendo.

Traducción automática

Si de turismo hablamos, no hay una mejor función que una que te permita entender cualquier idioma sin problemas. El Live Text cuenta con una función que permite traducir en tiempo real cualquier texto que ubiques con la cámara de tu dispositivo.

Mejores búsquedas

Ahora, Spotlight te mostrará unos resultados de búsqueda mucho más completos, la información será detallada y minuciosa. Además permite realizar búsquedas de tus fotos, y con el Live Text podrás realizar búsquedas de los textos existentes en las imágenes.

Un mejor diseño para tus imágenes

La aplicación de imágenes ahora muestra una interfaz renovada, un nuevo look que sin duda te encantará. Es interactiva e inmersiva, podrás crear y ver los recuerdos que desees agregando nuevos looks y canciones de fondo.

Apple Music también entra en esta fiesta de recuerdos, si cuentas con suscripción en la plataforma podrás integrar las músicas que desees a tus imágenes.

Una app que permite mantener vigilada tu salud

iOS 15 ¿Qué nos trae de nuevo el último sistema operativo de Apple?

La app de salud se había mantenido tranquila en las actualizaciones anteriores, pero esta vez ha llegado con nuevas opciones. Tiene más opciones para recopilar datos necesarios que ayudan a evaluar tu vida diaria para mantenerte mucho más sano.

Estas opciones también evalúan situaciones de riesgo que puedan ocasionar alguna caída en la salud, además de comprender las razones de esto. Podrás compartir con tus seres queridos toda esta información y mantenerlos al tanto de cualquier acontecimiento.

Mejores medidas de seguridad

La seguridad personal es importante para Apple, el cual ha mejorado exponencialmente la seguridad de sus dispositivos. Ahora ofrece mucha más información sobre las apps y la forma en que recopilan los datos que se encuentran en el dispositivo.

Apple te protege de la recopilación de datos no deseados, dándote el control completo sobre lo que sale de tu dispositivo a la web y las apps. Otorga un reporte completo sobre las acciones de cada aplicación, impidiendo que rastreen tu IP, roben tu información o aprovechen los permisos que otorgas.

Protección en tus correos electrónicos

Apple encripta los correos e impide que las demás personas tengan acceso a tu información personal, lo que implica que no puedan tener acceso a tu IP. Tampoco podrán vincular tu correo a otras actividades en la web, nadie sabrá cuando abres o cierras los correos recibidos, ni conocerán tu ubicación.

Hace su debut el nuevo iCloud+

iOS 15 ¿Qué nos trae de nuevo el último sistema operativo de Apple?

iCloud siempre ha contado con una interfaz muy segura, ahora en su nueva fase comienza a aportar nuevas experiencias para el usuario. En primer lugar, aporta mucha más seguridad, tiene la capacidad de ocultar completamente tu correo electrónico.

Crea instantáneamente varias direcciones de correo completamente aleatorias que reciben tus correos y los reenvían a tu dirección. De esta forma no será necesario compartir tu propia información en formularios o suscripciones de la web.

Ahora iCloud también permite utilizar una función llamada “Retransmisión privada”, la cual permite navegar de forma segura dentro de la red. Toda tu información es encriptada y enviada a retransmisores de internet para que nadie pueda llegar a ubicar tu información.

Mejoras en muchas aplicaciones

iOS 15 ¿Qué nos trae de nuevo el último sistema operativo de Apple?

Para finalizar, Apple agregó actualizaciones a muchas de sus aplicaciones de uso cotidiano, acá mostraremos cuáles fueron estas mejoras:

- App del Clima: Nueva interfaz, mucho más precisa, cuenta con gráficos meteorológicos y podrás agregar varios fondos animados.

- Accesibilidad: Se puede personalizar tanto el tamaño, color y grosor del texto, como el de la pantalla en las apps que se desee. Tendrás nuevas señas personalizables para los dedos, con los que se puede descubrir la posición de las personas y objetos de una imagen.

- Función Traducir: Ahora esta función la podemos encontrar en todo el dispositivo, se puede traducir cualquier texto que se haya seleccionado. Incluso se puede hacer en una gran cantidad de aplicaciones de terceros.

- App de Notas: Grandes funcionalidades que aumentan la productividad, se puede organizar con etiquetas, realizar menciones y visualizar actividades.

- Apple ID: Integra un sistema para contactos de recuperación de cuenta, lo que hace mucho más sencillo restablecer el acceso y la clave de tu cuenta. Podrás elegir a alguien entre tus contactos para darle acceso a tus cuentas en caso de que te ocurra algo.

- Encontrar: Tú y tus seres queridos siempre estarán localizables en todo momento, incluso si sus dispositivos se encuentran apagados. Podrán ser localizados incluso si llevan más de 20 horas con los dispositivos apagados.

- Nuevos Widgets: App Store, Contactos, Mail, Game Center y sueño son los widgets a los que también se puede acceder con esta actualización.

No nos quedan dudas de que Apple se esforzó en darnos todo lo posible con esta actualización. Enfocándose en mantenernos comunicados con nuestros seres queridos sin descuidar la seguridad de sus dispositivos.

Ahora las personas podrán compartir mucha más información con sus allegados sin preocuparse por que llegue a manos indeseadas. Recuerdos, salud, entretenimiento, comunicación, todo en una compacta actualización para nuestros dispositivos Apple.

Responses