Escuche esta historia

--:--

3:34

Apple AirTag, el nuevo localizador Bluetooth de Apple

Alexa Acosta
3 min de lectura

¿No estás cansado de siempre perder tus cosas? Normalmente esto sucede con las cosas pequeñas que más utilizamos, como unas llaves. Llegas a tu hogar, las guardas y segundos después no sabes a dónde fueron a parar, este tipo de problemas es más común de lo que parece.

Apple AirTag, el nuevo localizador Bluetooth de Apple – Universo Apple

Apple pensó en este problema y nos trajo la mejor solución, su nuevo AirTag, un dispositivo capaz de emitir su ubicación. ¿Te interesa este localizador para tus cosas? Acá te hablamos sobre él, su utilidad, funcionamiento y precio.

¿Cómo funciona el AirTag de Apple?

En términos simples, emite una señal bluetooth que puede ser captada por tu dispositivo Apple para su localización. Solo bastaría conectarse al dispositivo y entrar a la aplicación “Encontrar” para visualizar tu AirTag en el mapa GPS.

Aunque es recomendable que en el hogar se cuente con al menos un dispositivo con conexión a internet. De esta manera la ubicación del localizador bluetooth puede ser enviada mediante los dispositivos de confianza, sin importar donde te encuentres.

Apple AirTag, el nuevo localizador Bluetooth de Apple – Universo Apple

Estoy cerca del AirTag pero no logro verlo

La empresa de la manzana pensó en todo, está claro que es difícil visualizar el dispositivo dentro del rango que posee en el mapa. La solución fue integrar una bocina en el AirTag, la cual emite un sonido que facilita ubicar el dispositivo cuando lo tenemos en la cercanía.

Adicional a esto, puedes jugar a “Frío, tibio y caliente” desde tu iPhone, el cual te dirá la distancia y dirección exacta donde se encuentra el localizador. Esta aplicación es compatible solamente con los iPhones del modelo 11 en adelante.

¿Utiliza baterías? ¿Qué tanto puede durar?

El AirTag utiliza una batería similar a la de los relojes, cualquier persona podría cambiar esta batería en caso de que se quede sin carga. La batería alimenta el dispositivo para que emita su señal bluetooth todo el tiempo, además de su altavoz integrado.

Apple AirTag, el nuevo localizador Bluetooth de Apple – Universo Apple

Debido a la eficiencia del dispositivo, esta pequeña batería puede llegar a durar todo un año de uso continuo. En caso de que le quede poca carga, el AirTag enviará la información a su iPhone para que pueda ser reemplazada antes de que se agote por completo.

Seguridad garantizada

Debido a que este localizador puede conectarse a cualquier dispositivo Apple, es razonable pensar que su seguridad puede correr peligro. Pero es todo lo contrario, es completamente seguro, gracias a que su conexión se encuentra encriptada, y solo emite su propia ubicación a sus dispositivos personales.

Si algún desconocido llega a encontrar uno de tus rastreadores, este aprovechará cualquier dispositivo Apple para informarte sobre su paradero. También puedes configurar tu AirTag para que proporcione únicamente tu información de contacto en caso de extravío.

Apple AirTag, el nuevo localizador Bluetooth de Apple – Universo Apple

La persona que encuentre tus cosas podrá utilizar el NFC de su iPhone para obtener tu información y contactarte inmediatamente. Es un dispositivo tan eficiente y seguro que ni siquiera Apple puede acceder a tu información.

Apple AirTag precio

Apple AirTag, el nuevo localizador Bluetooth de Apple – Universo Apple

El precio puede llegar a variar dependiendo del país donde te encuentres, pero en general los AirTag tienen un costo de USD 29. Puedes comprarlo con algunos accesorios para tu llavero, los cuales pueden llegar a aumentar su precio, desde unos USD 19, hasta unos USD 440 aproximadamente.

También puedes solicitar que te personalicen tu dispositivo, colocarle algún emoji o tus iniciales para darles un toque más personal.

Responses