Evento Unleashed de Apple: Entérate de los nuevos dispositivos presentados por Apple

Alexa Acosta
12 min de lectura
Evento Unleashed de Apple: Entérate de los nuevos dispositivos presentados por Apple

Hace poco finalizó el tan esperado evento Unleashed de Apple, el cual sucedió en la fecha y hora establecida por la empresa de la manzana. Tenemos la premisa completa, con todos los nuevos dispositivos de Apple.

El evento no duró más de una hora, pero nos dejó toda una nueva generación de tecnologías nunca antes vistas. Muchas de las peticiones de los usuarios fueron escuchadas, desde nuevos chips, hasta dispositivos de audio muy versátiles.

Sigue leyendo junto a WebMédiums para que conozcas todos los detalles.

Nuevos anuncios

Apple comenzó con fuerza, lo más destacado sin duda fueron los nuevos modelos de MacBook Pro con un chip ultra potente. Los segundos en destacar fueron los AirPods, en su nueva generación, estos auriculares estrenan un diseño renovado además de mejores capacidades.

Por último, nos dejó una pequeña sorpresa, un dispositivo ultra versátil, compacto, colorido y tecnológicamente avanzado. Si deseas conocer este increíble dispositivo, además de conocer a detalle los demás, solo debes seguir leyendo.

MacBook Pro repotenciado

Evento Unleashed de Apple: Entérate de los nuevos dispositivos presentados por Apple

Desde el nacimiento de las MacBook Pro, los usuarios han insistido en que lo único que le hacía falta era algo de potencia. Pues Apple escuchó las plegarias y nos presentó una laptop con nuevas dimensiones y un poder que podría emocionar a cualquier usuario profesional.

Un portátil único en su tipo, combina el mejor sistema de audio y cámara de todos los portátiles de Apple, una pantalla Liquid Retina XDR, y un chip ultrarápido. Dando como resultado una MacBook como ninguna, tan potente que actualmente no existe un ejecutable que no pueda dominar con soltura.

¿Qué mejoró en comparación con su predecesora?

Estos portátiles contaron con revisiones exhaustivas, además de pruebas rigurosas para determinar todas sus mejoras. Entre los más destacables resalta:

- La CPU cuenta con un rendimiento muy superior, siendo unas 3.7 veces más veloz.

- Sus gráficos son de otro mundo, con un rendimiento que supera por 13 veces a los demás.

- La inteligencia artificial también acompaña a este dispositivo, ya que tiene la capacidad de aprender automáticamente unas 11 veces más rápido.

- Sin duda la duración de la batería es algo que ha causado polémicas en Apple, con unas impresionantes 21 horas de autonomía, a pesar de contar con una pantalla de mayor tamaño.

M1 Pro

Evento Unleashed de Apple: Entérate de los nuevos dispositivos presentados por Apple

Ya estamos acostumbrados a la arquitectura presentada por el chip M1, pero el M1 Pro se ha ido hasta la estratosfera, con una potencia nunca antes vista. Casi cualquier tipo de programa, bien sea para la programación, fotografías profesionales o juegos pueden ser ejecutados sin esfuerzo por 10 núcleos de CPU.

Pues, M1 Pro cuenta con estos núcleos y más, su GPU es de unos impresionantes 16 núcleos, y adicionalmente unos 16 más para un motor neural. No conformes con esto, se agregaron medios y motores dedicados a la codificación y decodificación de codecs como H.264, ProRes y HEVC.

Especificaciones:

- CPU de 10 núcleos.

- GPU de 16 núcleos.

- Hasta 32 GB de memoria.

- Ancho de banda con capacidad para 200 GB/S.

- Posibilidad para soportar dos pantallas externas.

- Con reproducción de video en 4K ProRes potenciado por hardware, con hasta 20 transmisiones.

El aterradoramente rápido M1 Max

Evento Unleashed de Apple: Entérate de los nuevos dispositivos presentados por Apple

Sin duda alguna este es el chip más poderoso que jamás se haya creado para un portátil de uso profesional, casi insuperable. Cuenta con los mismos 10 núcleos de CPU que el M1 Pro, pero con una GPU de hasta 32 núcleos, toda una proeza tecnológica.

Cuenta con el doble de procesamiento en gráficos y en ancho de banda, con un motor especialmente dedicado para decodificar y dos para codificar. En cuestiones de video, tiene la capacidad de modificarlo unas dos veces más rápido que el M1 Pro.

Sus aceleradores ProRes le permiten brindar un rendimiento multisecuencial muy superior a los demás dispositivos, brindando una enorme versatilidad.

Especificaciones:

- CPU de 10 núcleos.

- GPU de hasta 32 núcleos.

- Hasta 64 GB de memoria.

- Ancho de banda con capacidad para 400 GB/S.

- Posibilidad para soportar unas cuatro pantallas externas.

- Con reproducción de video en 8K ProRes potenciado por hardware, con hasta 7 transmisiones.

Hablemos de dimensiones

Las nuevas MacBook Pro llegaron con una gran mejoría en el tamaño, ofreciendo modelos de 14 y 16 pulgadas. Ambos modelos pueden ser elegidos con cualquiera de los chips mencionados, con un rendimiento a nivel profesional que realmente no ha tenido precedente.

Todo esto le permite procesar y manipular millones de polígonos en Cinema 4D, además de poder editar transmisiones en 8K. Lo que significa que fácilmente puede ser utilizado por programadores profesionales para la creación de aplicaciones y programas de todo tipo.

Autonomía de las MacBook Pro

Evento Unleashed de Apple: Entérate de los nuevos dispositivos presentados por Apple

Los modelos M1 Pro y Max de Apple Silicon no solo aportan una abismal mejoría en la potencia y el procesamiento, también en la autonomía. Parece magia, pero sigue siendo tecnología, esté conectado o no, el MacBook Pro ofrecerá el mismo rendimiento y potencia.

En los modelos de 14 pulgadas la duración se estima a unas 17 horas en reproducción continua de video. Por otro lado también se calcula a unas 11 horas navegando sobre una web inalámbrica con una sola carga.

Para los modelos de 16 pulgadas encontramos que para la reproducción de video puede estar unas 21 horas en reproducción continua. En el caso de la navegación inalámbrica, se puede disfrutar de unas 14 horas consecutivas, partiendo de una sola carga.

Algo que también se le atribuye al Apple Silicon, es que raramente llega a calentarse con las tareas cotidianas. Lo que significa que el ventilador del sistema térmico se mantiene la mayor parte del tiempo apagado.

Pero para los procesos que en verdad necesitan una buena refrigeración, Apple integró un sistema avanzado de ventilación. El aire fluye con una eficiencia que supera en un 50% a los dispositivos anteriores.

Capacidad de almacenamiento y velocidad de transferencia

Evento Unleashed de Apple: Entérate de los nuevos dispositivos presentados por Apple

Cuenta con una unidad SSD de unos 8 TB disponibles para el almacenamiento, y debido a que es una tarjeta rígida, su velocidad de transferencia es muy superior. Hasta 7.4 GB/S, incluso dos veces más rápido que la anterior generación.

Esto permite que la ejecución de videos en 8K sea prácticamente instantánea, sin ningún tipo de retraso apreciable por el ojo humano.

Increíbles gamas de colores con la Liquid Retina XDR

Su relación de contraste es de 1 millón a uno, además de su rango dinámico externo, lo que permite una perfecta transición de las imágenes. Los contenidos en HDR parecen encontrarse justo frente a tí en la realidad, en lugar de estar en una foto.

Podrás visualizar a detalle videos con gráficos increíblemente refinados, además de juegos que combinen sombras, colores y transiciones ultra realistas. Cuenta además con modos profesionales utilizados para la fotografía, el diseño y mucho más.

Estas MacBook Pro cuentan con ProMotion, con un refresco de frecuencia de 120 Hz, ajustándose automáticamente al movimiento del contenido. Esto permite un movimiento completamente natural y ultra fluido, incluso con las imágenes más pesadas.

La mejor cámara que ha tenido un MacBook

Apple sabe que hoy más que nunca es importante mantenerse comunicado en todo momento, teniendo esto en mente, integró una cámara de 1080p. Justamente el doble de resolución que se ofrece en los modelos anteriores, además de ofrecer un rendimiento impecable a poca luz.

Todo esto es solo el comienzo, ya que además cuenta con tres micrófonos profesionales, de nivel estudio. Audio espacial, una enorme cantidad de entradas para todo tipo de conexión, HDMI, SDXC, MagSafe 3, Thunderbolt 4 y mucho más.

Tercera generación de AirPods

Evento Unleashed de Apple: Entérate de los nuevos dispositivos presentados por Apple

Esta nueva generación de auriculares realmente promete sorprender a los amantes de la música, además de ofrecer una enorme cantidad de características. Todo digno de Apple, desde un nuevo diseño, hasta una potencia en graves que jamás se había alcanzado.

Audio espacial

Una de las mejores características de estos AirPods, cuentan con la innovadora tecnología del audio espacial. El cual permite enfocar el sonido de las canciones, películas o series justo desde donde deberían venir si estuviéramos en vivo.

Además de esto, cuenta con un seguimiento dinámico para los movimientos de la cabeza, lo que significa que si te mueves a la izquierda, la música se moverá también. Sin duda esto aporta una experiencia auditiva inigualable, a la cual se le podría tildar de tridimensional.

Podrás sumergirte en tu música favorita, cerrar los ojos e imaginar que te encuentras justo frente al concierto de tu artista favorito. También podrás sumergirte dentro de la historia de la película o serie que veas, permitiéndote disfrutar del mejor de los entretenimientos.

La personificación llegó al sonido

Cuenta con un sistema llamado Adaptive EQ, el cual permite sintonizar de forma automática el sonido que el usuario se encuentre escuchando. De esta forma ajusta las frecuencias dentro de los rangos específicos para la audición de cada persona.

Estos pequeños y casi imperceptibles cambios en la frecuencia van personalizando el sonido en tiempo real. Lo cual brinda un audio exquisito, con un detalle auditivo casi perfecto, lo que permitirá disfrutar del sonido como nunca antes.

El mejor bajo de la historia

Evento Unleashed de Apple: Entérate de los nuevos dispositivos presentados por Apple

Los graves producidos por la tercera generación de AirPods aportan un sonido rico en tonalidades bien definidas, con una transición óptima. Apple agregó un controlador dinámico, el cual se encuentra sobrealimentado por un amplificador completamente personalizado.

El sonido que es reproducido mediante estos auriculares cuenta con graves perfectos y profundos, además de unos agudos impecables.

El viento ya no será un problema

¿Te molesta la brisa? Los AirPods de tercera generación tienen la capacidad de silenciar casi por completo ese molesto ruido cuando estás hablando. El armazón de estos auriculares se encuentra recubierto con una malla acústica con un ajuste perfecto que por sí sola minimiza el sonido del viento.

No conformes con esto, en Apple le agregaron además unos micrófonos especiales que pueden minimizar aún más este ruido. Lo cual permite mantener una llamada, donde a pesar de encontrarse corriendo en contra del viento, la voz se escuchará clara y concisa.

Un plus para el FaceTime

Llegó el complemento perfecto para convertir esta aplicación en uno de los mejores métodos de comunicación. Gracias al audio espacial, las llamadas grupales serán tan realistas que se sentirá como si las personas realmente se encontraran justo en frente.

Ahora es más fácil controlar los AirPods

Pellizcar para controlar siempre ha sido una excelente forma de manipular estos auriculares, tan solo se necesita un poco de presión. Presionando se puede conseguir que se reproduzcan las canciones, pausarlas, cambiarlas e incluso contestar y terminar las llamadas.

Protección contra el agua

Evento Unleashed de Apple: Entérate de los nuevos dispositivos presentados por Apple

Estos nuevos AirPods cuentan con una certificación de IPX4, lo que termina clasificando este dispositivo como uno resistente al sudor y al agua. Esto significa que se puede practicar alguna disciplina sin mayor problema, además de escuchar música bajo la lluvia.

Está más que claro que estos auriculares no están preparados para la inmersión de ningún tipo, solo soporta sudor y agua externa. El estuche de carga también cuenta con la misma clasificación.

Enorme autonomía

El estuche de estos AirPods es de lo más singular, permite una perfecta carga inalámbrica en muy poco tiempo. Luego de estar completamente cargado, el estuche aporta unas 30 horas de energía para escuchar sin problemas durante mucho tiempo.

Los auriculares por si solos poseen una autonomía de 6 horas, con una carga rápida que permite volver a la acción en minutos. Gracias a las tecnologías de Apple, los AirPods no consumen tanta energía, es por esto que pueden brindar tantas horas de entretenimiento.

Además de esto, son unos auriculares de lo más vistosos, con un modelo que no pasa desapercibido y realmente puede ser apreciado. Su conexión con dispositivos Apple es prácticamente instantánea, los usuarios no tendrán que molestarse por malas conexiones.

HomePod mini

Evento Unleashed de Apple: Entérate de los nuevos dispositivos presentados por Apple

Este es un dispositivo que muy pocos esperaban, capaz de controlar cada espacio del hogar, además de reproducir tu música favorita. Sin duda Apple se lució con esta sorpresa, el tamaño, los colores, ese estilo futurista, todo en este HomePod es completamente innovador.

Cuenta con un audio computacional de 360 grados, lo que permite emitir un sonido nítido, de gran potencia y perfecto desde todos sus ángulos. Si lo que te encanta es la música solo necesitarás unos cuantos de estos dispositivos, el sonido que conseguirás será expansivo y bien equilibrado.

Gracias a su forma y tamaño reducidos, el HomePod puede ser ubicado en cualquier parte sin molestar en lo más mínimo. Es elegante, sofisticado y poderoso, cuenta con una superficie táctil retroiluminada con la cual puede ser controlado el dispositivo.

Se comunica perfectamente con los dispositivos Apple, la conexión e interacción es instantánea, además de increíblemente versátil. Si el usuario se encuentra escuchando música o viendo alguna serie y debe desplazarse, simplemente podrá pasar el sonido a su iPhone y seguir escuchando.

Siri repotenciada

Evento Unleashed de Apple: Entérate de los nuevos dispositivos presentados por Apple

El asistente inteligente de Apple ahora cuenta con un pequeño ayudante que le permite cobrar vida y aumentar sus capacidades. Contando con un HomePod en cada habitación del hogar, oficina o negocio, se podrá aprovechar la enorme versatilidad de Siri.

Siri puede hacer de todo, desde realizar una búsqueda personalizada, hasta controlar cada aspecto tecnológico del hogar. Puedes crear una lista de compra o recordatorios, enviar mensajes de texto, realizar y recibir llamadas, y mil cosas más.

Siri puede reconocer a todos los integrantes de la familia, reconoce a tus mejores amigos, y todo aquel que se le permita controlar el HomePod. El límite es de seis personas, pero es más que suficiente para controlar una enorme cantidad de acciones sin dejar de ser seguro.

Intercomunicador integrado

Evento Unleashed de Apple: Entérate de los nuevos dispositivos presentados por Apple

Con varios dispositivos en cada habitación los usuarios siempre se mantendrán en comunicación directa. Solo se necesita decir el comando correcto y Siri se encargará de transmitir el mensaje a todos los dispositivos o solo los que fueron seleccionados.

La conexión con el iPhone es instantánea, luego, solo necesitará su voz para controlar cualquier cosa. Claro, Apple no descuidó en ningún momento la privacidad de sus usuarios, ya que este dispositivo es increíblemente inteligente y seguro.

Si deseas saber mucho más sobre los nuevos dispositivos presentados por Apple, además de sus precios, te invitamos a ver su presentación.

Responses