Escuche esta historia

--:--

7:58

Apple Music vs. Spotify vs. Amazon Music: ¿Cuál es mejor?

Ramiro Guzman
7 min de lectura
Apple Music vs. Spotify vs. Amazon Music: ¿Cuál es mejor? – Universo Apple
Las plataformas de contenido multimedia siguen inundando el mercado, pero... ¿Cuál es la mejor?

Apple Music, Spotify y Amazon Music son las principales plataformas de contenido multimedia en la actualidad. Gracias a ellas se tiene total acceso a lo más destacado del género musical en tiempo real.

Como es de entrever, cada persona posee sus gustos particulares y decidirá sobre una u otra. Pero, en caso de ser primerizo, se contribuirá a discernir cuál es la mejor opción del momento.

Apple Music, Spotify o Amazon Music: ¿Por dónde empezar?

Los servicios de música streaming son cada vez más populares dada su versatilidad en contenido. Son maneras ampliadas de gozar de una excelente melodía o de ese género en particular que llama la atención.

Teniendo las tres opciones en cuestión, resulta normal preguntarse por dónde empezar. Sabiendo lo básico de cada una de estas alternativas y las ventajas que ofrecen, se podrá facilitar el panorama.

Lo que ofrece Apple Music

Haciendo honor a su nombre, es el servicio de música en streaming lanzado por la compañía Apple. Y, contrario a lo que puede pensarse inicialmente, no es exclusivo para la marca. Al contrario, se desenvuelve tanto en los dispositivos Apple como Windows y Android.

Apple Music vs. Spotify vs. Amazon Music: ¿Cuál es mejor? – Universo Apple
Apple Music se sostiene en el eje principal de las mejores plataformas de música en streaming

En otros canales de reproducción, Apple Music es compatible con Amazon Echo, Google Nest, Smart TV, Samsung, entre otros. Ante ello, se describe como una herramienta versátil para vivir la música al ciento por ciento.

Desde su lanzamiento en el año 2015, experimentó un auge cuantioso en términos de popularidad. Con el tiempo y para 2022, dispone de más de 85 millones de canciones al alcance de sus usuarios, bajo ciertas condiciones.

Estructuralmente, se compone de tres categorías que organizan la dinámica dentro de la aplicación. De ese modo, el manejo de la plataforma se torna intuitivo y fácil de sobrellevar. Las mismas son catalogadas como "Escuchar, Explorar y Radio" respectivamente.

El que nunca falla: Spotify

Spotify no es el típico servicio de streaming para música, postulando un funcionamiento que va más allá. Aunado a las canciones, también incorpora podcasts, vídeos y diversidad de contenido audiovisual de calidad.

En líneas generales, es mucho más completo que Apple Music desde la perspectiva de lo que ofrece. Asimismo, en lo concerniente a su creación, la aplicación fue estrenada en 2008, por lo que ha recorrido mucho más camino.

Está abierta para un abanico extraordinario de sistemas operativos donde están los principales: Windows, Android e iOS. Sin embargo, tampoco se descartan Symbian OS, Chrome OS, Linux y Blackberry OS.

Por si fuera poco, desarrolló versiones especializadas para ciertas consolas de videojuegos. Tal es el caso de PlayStation 3 y 4, sin dejar de lado a la reciente quinta edición.

¿Qué hay de Amazon Music?

El gigante del comercio electrónico ha innovado constantemente en lo que concierne a tecnología y digitalización. Partiendo desde allí, fue creada triunfantemente la plataforma de Amazon Music.

También renombrada por la misma empresa como Amazon Music Unlimited, brinda a sus usuarios más de 75 millones de canciones en HD en tiempo real. Como aditivo, proporciona un catálogo de un nivel superior en donde se agregan miles de melodías en Ultra HD.

Apple Music vs. Spotify vs. Amazon Music: ¿Cuál es mejor? – Universo Apple
La biodiversidad en Amazon Music sigue creciendo añadiendo más álbumes y cantantes famosos

Amazon Music nace a raíz de Amazon MP3 como una versión beta en el año 2007. Para 2020, según el último informe comentado y difundido por los principales medios digitales, más de 55 millones de usuarios estaban suscritos satisfactoriamente.

Abriendo una comparativa con sus oponentes, es quizás la aplicación con menor renombre. Conjuntamente, también se queda atrás en relación al porcentaje de contenido que engloba. No obstante, no necesita ser subestimada dada su increíble capacidad de reproducción en alta calidad.

En otro orden de ideas, apenas abrió sus fronteras a algunos pocos sistemas operativos. Desde los más renombrados como Android, iOS y Windows, hasta los de la propia empresa como Amazon Alexa o Fire OS.

Lo bueno y lo malo de cada uno

Tras breve introducción de cada uno, es sencillo hacerse una imagen acerca de lo bueno y lo malo. Pero, si todavía no resulta del todo claro, a continuación se esclarecerá el panorama:

Pros y contras de Apple Music

En el campo de sus ventajas, Apple Music sigue monopolizando cada vez más contenido. Las 85 millones de canciones es una cifra que se quedará corta dentro de unos años dado el alcance de la aplicación.

Todas ellas podrán ser descargadas y ser escuchadas sin conexión para comodidad del usuario. Permite crear listas objetivas analizando el patrón de gustos musicales; notifica sobre las novedades de la plataforma y más.

Desde el punto de vista económico, es la suscripción más barata que existe. En adición, posee un "plan familiar" accesible con hasta 6 cuentas registradas por menos de $ 10 USD al mes.

En contraparte, las contras de Apple Music pasan por la poca calidad de audio con un máximo de 256 kbps. Ni hablar de su poca participación en conectividad con redes sociales o su expansión a otros sistemas operativos.

Turno de Spotify: ¿Qué está bien y qué está mal?

Spotify trabaja con un algoritmo especial que detecta automáticamente las interacciones del usuario con ciertos géneros musicales. Es una medida que beneficia la creación de listas más sofisticadas y detalladas a corto plazo.

Apple Music vs. Spotify vs. Amazon Music: ¿Cuál es mejor? – Universo Apple
Spotify es de las plataformas con más restricciones y prohibiciones pese a su alta tasa de popularidad

Garantiza una conectividad superior sin necesidad de estar anexo a una red Wi-Fi o de Internet. Menor cantidad de anuncios y contenido variado que no solo se centra la música para mayor comodidad del usuario. Y, en el ámbito de calidad de sonido, supera el máximo de 320 kbps.

La parte negativa es que sus suscripciones son más costosas dada la alta demanda. Con más de 160 millones de usuarios, sus planes para 6 cuentas (familiar) superna los $ 10 USD como tal. Como otro punto desfavorable, cierto contenido obedece a restricciones geográficas tediosas.

Amazon Music: Ventajas y desventajas conocidas

Amazon Music es sinónimo de alta calidad y reproducción en HD de las mejores canciones del momento. Con más de 3700 kbps, el nivel de radioescucha impulsará una experiencia diferente.

A escala de diseño, es la plataforma más intuitiva de las tres, yendo directamente al grano de lo brindado. No divaga demasiado al respecto, colocando al consumidor en donde debe estar.

Lastimosamente, son las únicos pros destacables de la plataforma si se compara con sus contrincantes. Por lo demás, el catálogo no es precisamente amplio y su suscripción es más elevada. Por una sola cuenta el precio ronda los $ 10 USD y, con Amazon Prime, asciende a $ 36 USD.

¿Entonces, cuál elegir entre Apple Music, Spotify y Amazon Music?

1. Si se desea calidad, la indicada es Amazon Music. Lamentablemente, el contenido ofrecido será pequeño y la suscripción más elevada de lo normalmente aceptado.

2. Cuando se habla de contenido, Spotify lleva definitivamente la delantera y la batuta. Música, Podcasts, vídeos y más, están dentro del repertorio.

3. Si se busca economía y escuchar música popular, Apple Music es una buena alternativa para comenzar. Son más de 85 millones de canciones que no obedecen a demasiadas restricciones geográficas.

Responses