Escuche esta historia

--:--

22:34

Lo que dejó el segundo Apple Event 2021

Fermín Díaz
19 min de lectura
Segundo Evento de Apple 2021

El pasado 18 de octubre se celebró el segundo evento de Apple en menos de un mes en el Apple Park. La compañía está orientada hacia la creación de productos y experiencias innovadoras, tales productos se diseñan para ofrecer a los usuarios nuevas e interesantes formas de expresar creatividad y que puedan disfrutar de la creatividad de otros.

El evento se enfocó en dos áreas importantes:

1. La música.

2. El Mac.

La música

Todos sabemos que la música juega un papel con mucha relevancia en la vida de todos. Gracias a ella, podemos inspirarnos, elevarnos y unirnos. Apple ha cambiado para siempre la forma en que la gente escucha y descubre la música, y de hecho, la compañía continúa mejorándola.

La integración profunda de software, hardware y servicios, te permite disfrutar de una experiencia musical sin interrupciones con una calidad impresionante de sonido en todos sus dispositivos.

Los Airpods son de esos productos musicales con mucha popularidad que la compañía ha creado, y que combinado con el revolucionario iPhone, te aportan una experiencia musical inalámbrica líder en la industria a donde sea que vayas.

Los potentes sistemas de audio de múltiples bocinas en el Mac y en el iPad llevan un audio increíble a cualquier espacio. El HomePod mini es la mejor manera de disfrutar la música en todo tu hogar.

La sorpresa del Apple event fue el Apple Watch

El Apple Watch es una forma fantástica de disfrutar la música desde tu muñeca, dándote la banda sonora que necesitas para mantenerte en forma y activo. Y por supuesto, tenemos Apple music, con más de 90 millones de canciones y 30.000 playlists recomendadas en su catálogo global.

Este año, la compañía llevará la experiencia de Apple Music aún más lejos. Apple Music y Siri, brindan una experiencia musical sin esfuerzo que te permite escuchar cualquier cosa que quieras con solo el uso de tu voz.

Ya puedes pedir tus canciones preferidas, álbumes o artistas de tu preferencia. Pero hay veces que también quieres buscar la música perfecta para el momento y Apple quiere que Siri sea más útil para eso.

Los expertos musicales de Apple crearon nuevas playlists para cientos de humores y actividades. Ahora bien, si le pides a Siri que ponga una playlist para tu cena, escucharás una selección perfecta de Leon Bridges.

Cuando quieras relajarte un poco para ir a dormir, hay una playlist para relajarte con la música de Nils Frahm. Y cuando requieras animarte un poco para llegar más lejos en tu próxima caminata, necesitarás de "Take my breath" de The Weekend.

Estas nuevas playlist, están disponibles para cualquier suscriptor, y hacen que usar Apple Music junto con Siri sea más fácil y mejor. Obviamente, la compañía quiere llevar esta experiencia a más gente que nunca antes, así que Apple presentó un nuevo plan de suscripción para Apple Music: el Voice plan.

Con este nuevo plan, usa solo tu voz y el poder de Siri, para acceder a todas las canciones, todas las playlists y todas las estaciones en el catálogo de Apple Music, en todos tus dispositivos de Apple por tan solo un costo de $4.55 mensual.

Este plan estará disponible en 17 países y regiones posteriormente este otoño.

Ahora todos tienen tres grandes maneras de usar Apple Music: El plan individual, plan familiar y ahora el plan Apple Music Voice. Donde puedes usar el poder de Siri para acceder al catálogo completo de Apple Music.

Es emocionante que muchos más usuarios van a disfrutar de Apple Music con su voz. Con acceso virtual a cualquier canción que desees escuchar, así como también las playlists creadas por expertos que son ideales para cualquier ocasión.

Apple Music, en verdad tiene algo para todos y una de las mejores maneras de disfrutarlo es con el HomePod mini.

HomePod mini

Consiste en una bocina inteligente y potente con un sonido increíble, la inteligencia de Siri y es la base de tu hogar inteligente. Todo esto mientras asegura que tu privacidad y seguridad están protegidas.

Apple añadió una innovación increíble en un diseño compacto y elegante. En el Apple Event, la compañía presentó otras maneras en las que HomePod mini puede complementar tu hogar.

El fabuloso HomePod mini presentado en Apple event

El HomePad mini en amarillo, naranja y azul es atrevido, divertido y agrega un toque de color y personalidad a cualquier espacio. Le agregamos color a cada elemento, desde la bonita malla de tela, la superficie táctil en colores, a los detalles, como los íconos de volumen y el cable con un diseño tejido.

Embellece tu hogar con el color perfecto del HomePod mini en cada espacio y disfruta de la música en toda la casa, perfectamente sincronizada, con sonido multisala.

Recibe ayuda de Siri para todo tipo, como crear un recordatorio para ordenar lo que necesitas para tu último hobby. Puedes llamar a todos a la mesa con Interfón, sin alzar tu voz.

Estos nuevos colores se unen al blanco y al gris espacial y están disponibles por solo $99 para el próximo mes de noviembre.

El HomePod mini se verá genial en más lugares de tu hogar y es una manera fantástica de disfrutar de Apple Music.

Cuando se trata de escuchar música en movimiento, los AirPods brindan una experiencia inalámbrica mágica y se han convertido en los audífonos más populares del mundo.

Los Airpods

A muchos usuarios les encanta escuchar música con los Airpods y con audio espacial con Dolby Atmos en Apple Music, los Airdpods nunca han sonado mejor.

Los AirPods en el Apple event

Al llevar la música más allá de la izquierda y la derecha del sonido estéreo tradicional y hacia la escucha tridimensional, el audio espacial te sumerge más profundamente en el proceso.

El audio espacial le da vida a la música, con sonidos que te rodean para crear algo realmente multidimensional. Es una nueva forma de experimentar tu música favorita.

Cada día artistas populares como James Blake y Doja Cat están lanzando más canciones en Dolby Atmos. El audio espacial va más allá de la música. Al ver programas de televisión y películas, posibilita una experiencia inmersiva como en un cine, poniéndote justo en medio de la acción.

Puedes disfrutar del audio espacial con seguimiento dinámico de cabezas en los AirPods Pro y AirPods Max en todos tus dispositivos desde el iPhone al iPad a Apple Tv y la Mac.

La compañía quiere llevar toda la experiencia del audio espacial a aún más usuarios. Por eso, en el pasado Apple Event, la compañía anunció la tercera generación de los AirPods más populares.

Los nuevos AirPods presentan un diseño interior y exterior con un sensor de fuerza para un mayor control de tu música y de las llamadas telefónicas.

Para brindar la mejor calidad de sonido, se diseñó un nuevo controlador con nivel de distorsión ultra bajo, creado específicamente para los nuevos AirPods para brindar un bajo potente y frecuencias altas claras, ya estés relajándote escuchando a Yo Yo Ma o cantando junto a Lizzo.

Para seguir reproduciendo tu música durante tus entrenamientos más duros o corriendo bajo la lluvia, la próxima generación de AirPods son resistentes al sudor y al agua.

En vista de que la forma del oído de cada persona es única, lo que tú escuchas podría ser diferente a lo que se supone que escuches. Apple quería hallar una manera de asegurarse de que todos tengan la mejor experiencia de audio posible, y lo lograron de dos formas:

  1. Con un nuevo diseño anatómico que lleva el sonido directamente a tus oídos.

  2. La ecualización adaptiva, una función nueva en el sonido que hicimos disponible primero con los AirPods Pro. La ecualización adaptiva brinda la mejor experiencia de audio personalizada para ti en tiempo real, al ajustar las frecuencias en el sonido para que se ajusten a lo que tú escuchas y como debería escucharse, así podrás escuchar el último álbum de Olivia Rodrigo como ella quería que lo escucharas.

La experiencia mágica de los AirPods facilita que puedas disfrutar de tu música todo el día. Empieza en el momento en el que abres el estuche con la configuración de un toque que automáticamente se conecta con todos tus dispositivos de Apple, haciendo que los AirPods siempre estén listos cuando los necesites.

Para extender tu experiencia, Apple ha incrementado la duración de la batería para que llegue hasta seis horas de reproducción. Pero, si estás apurado, cinco minutos de carga te proporciona una hora de uso.

Por supuesto, la conveniencia del estuche de carga, te da otras cuatro cargas completas para darte hasta 30 horas totales de reproducción. Para que cargar tus AirPods sea mucho más fácil, se agregó MacSafe y carga inalámbrica al estuche.

Los nuevos AirPods presentan audio espacial conseguimiento dinámico de cabezas, un nuevo diseño, nuestro controlador con Ecualización adaptable y diseño exclusivo y la experiencia mágica que los usuarios aman. Se tomaron los audífonos más vendidos del planeta y se mejoraron mucho más.

El precio es de $179, ya se están tomando órdenes y estarán disponibles a patir de la próxima semana. Los AirPods de la siguiente generación, se unen a la familia de audífonos más popular del mundo. Este es el nuevo portafolio de AirPods, comenzando a solo $129.

Mac y lo que se dijo en el Apple Event

Mac siempre ha sido una herramienta fácil de usar, pero increíblemente capaz que anima a los usuarios a crear nuevas formas innovadoras. La estrecha integración de hardware y software proporcionan una experiencia al usuario que no tiene igual.

El Mac en el Apple event 2021

Con el chip de Apple, esa experiencia será mejor que nunca. Estamos en el primer año de la transición de dos años que empezó con el M1, el primer chip diseñado específicamente para el Mac.

El M1 es un avance, pues ha transformado a nuestros sistemas más populares y económicos, redefiniendo lo que pueden hacer con un rendimiento increíble y una batería extraordinaria.

La respuesta ha sido tremenda. El M1 ha impulsado el crecimiento de la Mac durante el último año, dejando atrás el resto de la industria y resultando en el mejor año de la Mac de la historia.

En el pasado Apple Event 2021 se anunció que la compañía llevará el chip de Apple a más sistemas.

Los usuarios profesionales dependen del Mac y el que mayormente prefieren es escogen es el MacBook Pro. La escogen para desarrollar increíbles apps que enriquecen la vida de la gente, para crear música que nos conmueve y para hacer películas y programas de televisión que nos entretienen y nos educan.

El MacBook Pro atrae a la gente que quiere la computadora portátil Mac más poderosa para poder cambiar el mundo. En el Apple event fue el momento esperado por todos, ya que se reimaginaron completamente el MacBook Pro, comenzando con el primer chip diseñado para el Mac.

El M1 Pro

El M1 Pro es el siguiente chip en la familia M1 y es revolucionario. La transición al chip de Apple se trata de llevar su rendimiento increíble, su tecnología personalizada y un enfoque implacable en la eficacia energética del Mac.

El M1 Pro en el Apple event

Eso es exactamente lo que ha hecho el M1. No solo ha transformado nuestros sistemas más populares, sino que ha dejado asombrado al mundo de los PC. EL M1 ha sido increíble para muchos usuarios de Apple, pero todavía hay usuarios profesionales que requieren de mucho más y se construyó algo estupendo solo para ellos.

De eso se trata el M1 Pro, es el siguiente chip para el Mac. Construir una computadora portátil profesional ha significado usar una CPU de gran consumo energético y una GPU independiente.

Pero una arquitectura de dos chips requiere mucha más potencia y refrigeración. También significa que la CPU y la GPU tienen diferentes recursos de memoria y tienen que copiar datos de una a otra por medio de una interfaz más lenta.

Nadie había aplicado nunca un diseño de sistema en chip a un sistema profesional hasta ahora. Apple hizo esto al ampliar la innovadora arquitectura del M1 para crear un chip mucho más potente con el M1 Pro.

Empezaron por el rediseño de la placa del chip para posibilitar el SoC a escalar, mientras duplicamos el ancho de la interfaz de memoria y se usa un DRAM.

Esto le permite al M1 proporcionar una memoria con hasta 200 GB/s de ancho de banda, casi el triple que el M1. Su paquete personalizado soporta hasta 32 GB de memoria unificada.

Las pastillas del chip M1 Pro se construyeron usando la innovadora tecnología de proceso de 5 nm y tiene 33.7 mil millones de transistores. Es más del doble que el M1.

Todos esos transistores proporcionan un mayor rendimiento, empezando con una CPU de 10 núcleos, con 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia, proporcionan un rendimiento del CPU hasta un 70% más rápido que el M1.

Para gráficos, el M1 Pro tiene una GPU de 16 núcleos, 8 más que el M1. Estos núcleos adicionales junto con un mayor ancho de banda de la memoria, le dan al M1 Pro un rendimiento de gráficos dos veces más rápido que el M1.

El M1 Pro tiene el motor multimedia líder en la industria que acelera el procesamiento de videos mientras usa muy poca energía. Y ahora va más allá con ProRes.

Es uno de los codecs de calidad más alta en la producción de video profesional. Agregar la aceleración ProRes le permite al M1 Pro reproducir múltiples secuencias de video 4K y 8K ProRes usando solo una fracción de la energía. Es otra ventaja clave de que Apple construya su propio chip.

Finalmente, el M1 incluye otras tecnologías avanzadas para formar un sistema profesional completo, como un potente motor para alimentar a varias pantallas y controladores Thunderbolts adicionales para entregar más ancho de banda de E/S.

Entonces, de eso se trata el M1 Pro. Construido sobre la arquitectura del M1, la nueva versión Pro lleva el increíble rendimiento del chip de Apple a un nivel totalmente nuevo.

El M1 Pro es totalmente único en las computadoras profesionales. Pero Apple quería impulsar mucho más el rendimiento del chip. Así que, en el Aple event se presentaron dos nuevos chips para el Mac.

El M1 Max

Este chip asombroso se basa en el M1 Pro y lleva su increíble capacidad a nuevos niveles. El M1 Max comienza con una placa del chip con un ancho de banda mucho más alto y duplica nuevamente la interfaz de memoria de nuevo.

El superpoderoso M1 Max presentado en Apple event

Esto proporciona una memoria con hasta 400 GB/s de ancho de banda. Eso representa el doble del M1 Pro y seis veces más que el M1. Esta interfaz de memoria más ancha, le permite al paquete personalizado del M1 ser compatible con hasta 64 Gb de memoria unificada.

Sus pastillas tienen un increíble número de 57 mil millones de transistores. Eso es 1.7 veces más que el M1 Pro y 3.5 veces más que el M1. Es el chip más grande que Apple ha construido por mucho.

El M1 Max tiene el mismo potente y complejo CPU de 10 núcleos que el M1 Pro y duplica la GPU a unos increíbles 32 núcleos, dándole al M1 Max un rendimiento de GPU hasta 4 veces más rápido que el M1.

Tiene un motor multimedia mucho más capaz con una codificación de video hasta dos veces más rápida y dos aceleradores ProRes. El M1 Max proporciona todo esto con un rendimiento innovador por watts.

Para el chip de Apple, la eficiencia energética define el rendimiento con su voz. Con acceso virtual a cualquier canción que desees escuchar, así como también playlist urva energética, continúa decimando el chip de 4 núcleos de una laptop PC.

El M1 es increíble, y cuando el M1 Pro y el M1 Max puedes ver que proporcionan un rendimiento muchísimo mayor. Poniéndolo en perspectiva, el M1 Pro y el M1 Max tienen un rendimiento más alto en cada nivel de potencia.

En su pico, proporciona 1.7 veces el rendimiento del chip de una PC en el mismo nivel de potencia, y en el rendimiento pico de un chip de una PC proporcionan el mismo rendimiento usando un 70% menos de energía, eso es muy importante.

En el rendimiento del GPU contra la curva energética del M1, el M1 le gana fácilmente mientras usa mucha menos energía. Cuando agregamos el M1 Pro, está en un nivel muy diferente. En su pico, es más de siete veces más rápido.

Muchas Laptops agregan una GPU independiente para un mejor rendimiento en gráficos. El M1 proporciona más rendimiento usando un 70% de energía. Pero eso no es todo, hay laptops profesionales que tienen GPUs independientes con un rendimiento alto.

Tienen un rendimiento alto, pero consumen mucha energía, y en una laptop cuando consumes tanta energía, resulta en más calor, ventiladores ruidosos y una menor duración de la batería.

En el caso del M1 Max, brinda un rendimiento comparable, pero usa un 40% menos de energía. No hay duda de que es el chip más potente que existe en el mundo.

macOS

Al diseñar macOS para el chip, se pudo llevar la experiencia de utilizar un Mac un nuevo nivel. Todo es increíblemente rápido y responsivo, las apps se lanzan de forma instantánea y con activación automática del reposo.

En los nuevos chips profesionales se han hecho mejoras en todo el sistema para proporcionar el mejor rendimiento en las apps más exigentes. Por ejemplo, usar datos de trabajo de apps profesionales para optimizar como macOS asigna tareas con múltiples procesos a los núcleos del CPU.

Las funciones avanzadas de manejo de energía reparten tareas inteligentemente entre los núcleos de rendimiento y eficiencia, dándoles un increíble rendimiento y duración de la batería.

Así pueden recopilar más código o editar más video en una sola carga. Y macOS está diseñado para maximizar la arquitectura de memoria unificada en estos nuevos chips, para que las apps profesionales puedan manipular imágenes enormes o secuencias de video y moverlas entre la CPU y la GPU con cero copias para lograr un rendimiento alucinante.

Tecnologías como Metal les permiten a las apps adaptarse automáticamente a los nuevos chips para un rendimiento mejor.

macOS en el Apple event

Gracias a optimizaciones de Core ML, los modelos de aprendizaje automático funcionan, en promedio, más de tres veces más rápido en comparación con el MacBook Pro con Core i9 más rápido con algunos modelos ML más de 20 veces más rápido.

En cuanto a la seguridad, el M1, el M1 Pro y M1 Max con un gran paso adelante, con protecciones líderes en la industria como un arranque seguro verificado por Hardware, tecnologías anti-explotación del tiempo de ejecución y criptografía en línea rápida para todos tus archivos.

Con relación a las apps, los usuarios reciben muchas más gracias a este chip y rinden mucho mejor que nunca. Cada app hecha por Apple ha sido optimizada y funciona nativamente en un chip de Apple.

También tenemos Rosetta 2, así que las apps con base de Intel, hasta apps profesionales con plug-ins, funcionan sin perder el ritmo. Y aún funcionando bajo Rosetta, las apps que invocan tecnologías macOS, como Metal, reciben un gran aumento de velocidad de nuestras optimizaciones para el chip de Apple.

Pueden ejecutar apps del iPhone, del iPad en el Mac abriendo un enorme universo de posibilidades. Para liberar toda la potencia de estos chips, las apps pueden recopilarse para ejecutarse nativamente como apps universales.

En el Apple event se lanzaron nuevas funcionalidades y hasta un rendimiento más rápido en el M1 Pro y el M1 Max.

El MacBook Pro

Hay un nuevo y completamente rediseñado MacBook pro y viene en dos tamaños. Un modelo de 16 pulgadas y por primera vez, un modelo compacto pero increíblemente potente de 14 pulgadas, que comparte las mismas increíbles funcionalidades y capacidades.

El nuevo MacBook Pro es una combinación de rendimiento innovador con una increíble batería, una extraordinaria calidad de pantalla y conectividad avanzada. Es una laptop profesional que no tiene comparación.

Fue diseñada con un intenso enfoque en el rendimiento y la utilidad. La nueva carcasa de aluminio optimiza el espacio interno para un mejor rendimiento y funcionalidades.

Es fabricada alrededor de un sistema térmico avanzado que puede mover un 50% más aire, incluso a velocidades más lentas del ventilador. Este diseño térmico le permite proporcionar un rendimiento sostenido fenomenal, mientras espera silenciosamente.

Gracias a la eficacia del chip de Apple, los ventiladores no se tienen que encender para la mayoría de las tareas que se realizan a diario.

Todo está en un diseño de solo 16.8 mm de delgadez y 4.7 lbs en el modelo de 16 pulgadas, y solo 15.5 mm de delgadez, y 3.5 lbs en el modelo de 14 pulgadas. Este nuevo diseño es solo el comienzo de la historia del MacBook Pro.

Modelos MacBook Pro de 14" y 16" en Apple event

En cuanto al teclado, los usuarios valoran las teclas de función de la fila superior del Magic Keyboard independiente y la añadieron al MacBook Pro. Las teclas físicas reemplazan la Touch bar trayendo de vuelta la familiar y táctil sensación de las teclas mecánicas que encanta a los usuarios profesionales.

Con relación a la conectividad, tiene una amplia gama de puertos que facilita mucho la vida de los usuarios profesionales. En un lado tiene un puerto HDMI para conectar convenientemente a pantallas y televisiones, un puerto Thunderbolt 4, que se conecta a periféricos de alta velocidad y una ranura para tarjeta de memoria SD, permitiendo un acceso multimedia rápido.

En el otro lado, el puerto de audífonos ahora tiene una compatibilidad avanzada para audífonos de impedancia elevada y hay dos puertos más thunderrbolt 4, con un total de tres en el sistema.

MagSafe regresa al MacBook Pro, MagSafe 3 tiene un nuevo diseño, compatible con más potencia en el sistema y puede cargar por medio de los puertos Thunderbolt.

La compatibilidad para pantallas es mejor que nunca. Con el M1 Pro se pueden conectar hasta dos Pro Display XDRs. Con el M1 Max, pueden conectar hasta tres Pro Display XDRs y una televisión 4K al mismo tiempo.

El fantástico Apple event 18/10/2021.

Responses

0 min de lectura

RECOVER STOLEN MONEY BACK!!!

0 min de lectura

"Cybergenie(@)cyberservices(.)Com"

"W/A: +1 (2,5,2)(5,1,2)(0,3,9,1)"

Losing Bitcoin due to uncertainties and fraud issues can be life-draining for anyone who has invested in Bitcoin. Unfortunately, that was my situation, many out there are going through such problems also.  As Bitcoin is a decentralized currency, tracing it can also be in vain, also there is no central authority or agency to run to for help, making it challenging to recover lost invested Bitcoin. However, there are special recovery services available that specialize in retrieving lost or stolen Bitcoin. These kinds of services require various techniques and intellects to engage with so as to perfect a successful recovery making them human natural resources for those who have fallen victim to scams or technical issues. Cyber Genie Hack Pro, is a team of stolen or lost Bitcoin recovery experts that is non-debatable the best on the internet. If you have ever lost money to scammers, hire  Cyber Genie Hack Pro and help yourself from being a fraud victim.

+0