Escuche esta historia

--:--

5:21

Apple presenta el nuevo Mac Studio: un tamaño reducido y un rendimiento superior

Andy Vilchez
5 min de lectura
Apple presenta el nuevo Mac Studio: un tamaño reducido y un rendimiento superior
El Mac Studio es un equipo bastante potente, diseñado específicamente para el trabajo duro.

El día de hoy se ha llevado a cabo el “Peek Performance” de Apple, un evento en el que la empresa ha desvelado algunos nuevos equipos que se unen a la familia.

Uno de los que más le ha interesado a las personas y que más ha llamado la atención es el nuevo Mac Studio. Este es un equipo realmente interesante y potente que ofrece una nueva propuesta.

Hace algunos meses, Apple presentó los Mac mini, un equipo de pequeñas dimensiones y a un precio bajo. Esta vez tenemos un equipo un poco más grande, pero con una potencia bestial.

Disponible en dos versiones

Apple presenta el nuevo Mac Studio: un tamaño reducido y un rendimiento superior
El equipo estará disponible en dos versiones.

Este nuevo equipo estará disponible en dos versiones, la principal diferencia entre ellas se encuentra en el procesador. Una de ella incluye como procesador el M1 Max, mientas que la otra incluye el nuevo M1 Ultra.

Seguramente se te haga complejo el decidir cuál es la mejor opción para ti, pero no te preocupes, ya que tenemos unas comparaciones que podrían llegar a ser bastante útiles.

Versión con M1 Max

A continuación, vamos a comparar este nuevo equipo con otros de los equipos más populares de Apple.

  • Rendimiento de la CPU hasta 2,5 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más rápido con procesador de 10 núcleos.

  • Rendimiento de la CPU hasta un 50 por ciento más rápido que el Mac Pro con un procesador Xeon de 16 núcleos.

  • Cuenta también con un rendimiento gráfico de hasta 3,4 superior al del iMac de 27 pulgadas. Incluso, llega a ser hasta 3 veces más rápido que el Mac Pro.

  • También llega a ser hasta 7,5 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas y hasta 3,7 veces más rápido que el Mac Pro de 16 núcleos al transcodificar vídeo.

Versión con el M1 Ultra

Tal como hicimos con la versión anterior, vamos también a comparar este equipo con otros.

  • Rendimiento de la CPU hasta 3,8 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más rápido con procesador de 10 núcleos.

  • Rendimiento de la CPU hasta un 90 por ciento más rápido que el Mac Pro con procesador Xeon de 16 núcleos.

  • Rendimiento de la CPU hasta un 60 por ciento más rápido que el Mac Pro de 28 núcleos.

  • Rendimiento gráfico hasta 4,5 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas, y hasta un 80 por ciento más rápido que la tarjeta gráfica de Mac más rápida disponible actualmente.

  • Hasta 12 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas y hasta 5,6 veces más rápido que el Mac Pro de 28 núcleos al transcodificar vídeo.

Características del nuevo Mac Studio

Apple presenta el nuevo Mac Studio: un tamaño reducido y un rendimiento superior
Un equipo que lo tiene todo para el trabajo duro.

La potencia técnica de Mac Studio está orientada a los profesionales del cine, la música, el diseño gráfico y el desarrollo de juegos. Es un ordenador de sobremesa capaz de renderizar enormes entornos 3D y de reproducir 18 secuencias de vídeo ProRes, lo que significa que puedes transmitir ProRes hasta 5,6 veces más rápido que con un Mac Pro de 28 núcleos, lo que lo hace un equipo realmente potente.

Parte del rendimiento de gama alta procede del nuevo chip M1 Ultra de Apple: "el chip más potente del mundo para un ordenador personal", dice la nota de prensa. Creemos que Apple puede estar en lo cierto. A pesar de su potencia de procesamiento, el Mac Studio solo mide 7,7 pulgadas de ancho y 3,7 pulgadas de alto. Mantiene el lenguaje de diseño único de Apple.

La novedad es la gran cantidad de puertos que Apple ha introducido en el Mac Studio. Mientras que a algunos de sus portátiles les han faltado puertos, el Mac Studio lleva un montón, incluyendo cuatro puertos Thunderbolt 4, un puerto ethernet de 10Gb, dos puertos USB-A, HDMI y una toma de audio Pro. Es todo lo que puedes necesitar.

El primer equipo con el nuevo procesador M1 Ultra

Apple presenta el nuevo Mac Studio: un tamaño reducido y un rendimiento superior
El equipo más poderoso que ha hecho Apple hasta el momento.

Apple está entrando en serio en el sector de los procesadores, ya lo demostró con el M1, el cual se convirtió rápidamente en uno de los procesadores más deseados.

En esta ocasión, tenemos que cuenta cel procesador M1 Ultra, al cual se sobra poder para mover este nuevo equipo. Este procesador cuenta con 20 núcleos, lo cual hace que este sea toda una bestia.

Muchas personas catalogaron a este equipo como un Mac mini vitaminado, pero esto es algo muy alejado de la realidad. Este es un equipo que presenta una propuesta totalmente diferente. Así que no deben relacionarse, ya que este se encuentra en un nivel completamente superior.

¿Cuál es el precio de este equipo?

Apple presenta el nuevo Mac Studio: un tamaño reducido y un rendimiento superior
El precio de estos equipos va a partir de lo 1.999 dólares.

Una de las preguntas que te harás es el precio de este equipo y como es costumbre en un equipo de este tipo, no es precisamente económico. Así que, si quieres tener uno de estos en tu hogar debes estar dispuesto a invertir una buena cantidad.

El costo de este equipo va a depender de la versión que elijas y estos son los precios que se manejan.

  • Mac Studio (M1 Max): 1.999 dólares.

  • Mac Studio (M1 Ultra): 3.999 dólares.

Este es el costo base de estos equipos, sin embargo, hay una versión superior, la cual incluye el Mac Studio con procesador M1 Ultra y 8 TB de disco SSD que alcanza los 7.999 dólares.

Responses