Escuche esta historia

--:--

14:17

¿Qué iPhone debes comprar para el 2022?

Fermín Díaz
13 min de lectura
¿Qué iPhone debes comprar para el 2022? – Universo Apple – WebMediums
¿Qué iPhone te comprarías para el año entrante?

Contenido

  1. ¿Cuál es el mejor iPhone en estos momentos?

  2. Precios de los iPhones.

  3. Teléfonos no recomendados para comprar.

  4. iPhone SE.

  5. iPhone XR.

  6. iPhone 11.

  7. iPhone 12 y 13.

  8. Modelos Pro.

  9. Diferencias entre los Pro del iPhone 12 y los del 13.

  10. Conclusiones.

Se acerca el año 2022 y una de las preguntas que muchos se están haciendo es ¿qué iPhone merece la pena comprar en 2022?.

Con base en la experiencia y de acuerdo a como ha evolucionado Apple, te haremos recomendaciones sobre el catálogo de productos que se vende actualmente.

¿Cuál es el mejor iPhone en estos momentos?

Esto ya es un asunto muy evidente, el iPhone con mejores prestaciones y más costoso es el iPhone 13 Pro max y el iPhone 13 Pro, y luego sus hermanos menores, el iPhone 13 y el iPhone 13 mini.

Es cierto que no hay muchísimas diferencias este año, como si pasaba el año anterior entre el modelo Pro max y el modelo Pro normal. Este año es verdad que los modelos iPhone 13 Pro max y el iPhone 13 Pro se llevan pocas diferencias, más allá de la pantalla que en el iPhone 13 Pro max es un poco más grande.

¿Qué iPhone debes comprar para el 2022? – Universo Apple – WebMediums
Modelos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro max.

Lo otro es la autonomía, evidentemente el tener un tamaño mayor permite tener una batería más grande y por eso la batería dura más. Así que, si tienes el dinero y tienes claro que quieres ir por el iPhone más reciente del mercado, sin duda puedes irte por el iPhone 13 Pro max o el iPhone 13 Pro. No te vas a arrepentir porque sin duda es un teléfono de 10.

Ahora bien, si no lo tienes del todo claro y quieres buscar cuál podría ser el iPhone más equilibrado para tus necesidades, o a lo mejor te planteas regalárselo a algún conocido y conoces más o menos como es esa persona, pero no sabes si le gustará ese iPhone.

Una de las cosas que puedes hacer es abrir la tabla comparativa que tiene Apple en su web donde puedes comparar los diferentes modelos de iPhone.

Precios de los iPhones

El iPhone 13 Pro max se vende desde 1.259 euros, el iPhone 13 Pro desde 1.159 euros, el iPhone 13 desde 909 euros, el iPhone 13 mini desde 899 euros.

El iPhone 12 normal desde 809 euros, aunque la versión que tal vez merezca la pena es la de 128 GB que vale 859 euros. El iPhone 12 mini en su versión básica vale 689 euros, aunque la versión de 128 vale 739 euros.

El iPhone 11 se vende desde 589 euros, aunque la versión de 128 GB se vende por 639 y el iPhone S desde 489 euros, aunque la versión se vende por 539 euros.

Hemos enfatizado mucho la versión de 128 GB porque es verdad que los iPhones 13 parten de una capacidad considerable. Pero los iPhones 12 y los anteriores ya sabes que partían desde 64 GB, lo cual, si estás comprando un iPhone en 2022 de caras al largo, suponiendo que comprarás un iPhone que te dure mucho tiempo quizás los de 128 GB son la capacidad mínima que debas plantearte.

¿Qué iPhone debes comprar para el 2022? – Universo Apple – WebMediums
iPhone 12 y iPhone 12 mini.

Estos son los precios comercializados en Apple.com. Puedes tener en cuenta que en Amazon puedes aprovechar alguna oferta puntual, o si vives en Europa, en yaphone.com puedes encontrar precios interesantes.

También está el tema de la segunda mano, si conoces a alguien que te pueda dar una buena oferta por un producto que esté en buenas condiciones, pues es algo que podrías tener en cuenta.

No obstante, como es relativo, no es algo que vaya a incidir mucho al momento de hacer recomendaciones. Aunque la ventaja que tienes en webs como Amazon y Yaphone, es que puedes adquirir teléfonos que no están ya en el catálago de Apple como es el caso del iPhone XR, que en algunos casos concretos puede merecer la pena y que por desgracia Apple ya no vende.

Teléfonos no recomendados para comprar

Los teléfonos que a estas alturas no recomendamos comprar son, el iPhone 6S, iPhone 7, iPhone 8, iPhone X ni iPhone XS. Porque el hecho de que Apple no los comercialice, hace que los pocos que se vendan, muchos sean en segunda mano.

¿Qué iPhone debes comprar para el 2022? – Universo Apple – WebMediums
Vista frontal y trasera del iPhone S.

Los cuales, desde que salieron ya tienen un uso considerable o bien sean distribuidores que tienen alguna pieza de stock que les queda todavía sin vender, pero que por no tener muchas perdidas los siguen vendiendo a un precio que quizás no es el más recomendable, teniendo en cuenta que haya opciones superiores a precios que te rente bastante más.

Estos son modelos que para el año 2022 ya estarían definitivamente descartados y que ya no merecen la pena. Como es el caso de los iPhones 6 y 7 que a través de actualizaciones de software tampoco les queda mucho tiempo. Tal vez un año o dos a lo mucho, siendo demasiado optimista.

iPhone SE

Es el primero de los productos que Apple te vende en su web al día de hoy. Este modelo es recomendable para ese tipo de personas que tienen actualmente teléfonos pequeños, que no buscan lo último de lo último, y sobre que no quieren gastarse mucho dinero.

Tiene el chip A13 que no es un chip malo, pero tiene poca autonomía, tiene una pantalla LCD de 4,7 pulgadas con un botón de inicio en la pantalla, es decir, un teléfono que se ve antiguo.

Pero para una persona cuyo teléfono realmente no es algo primario, ni secundario, es casi terciario. O sea, que no lo utilizan mucho, solo para WhatsApp y realizar cuatro llamadas y nada más. Para este tipo de usuario si puede merecer la pena, sobre todo por el precio que tiene.

Tiene un costo de 489 euros, que es el precio más accesible ahora mismo para comprar un iPhone. Tiene unas características aceptables cuando está nuevo. Aunque es recomendable buscar la opción de 128 GB.

¿Qué iPhone debes comprar para el 2022? – Universo Apple – WebMediums
Modelo iPhone SE.

Si eres de los usuarios que quiere un iPhone no para cambiarlo en unos meses, sino para tenerlo durante un tiempo, debes tener en cuenta varios factores.

Actualmente las fotos se hacen cámaras que tienen más resolución y son más pesadas. Los videos ya están en 4K, por lo que ocupan más espacio. Los juegos gráficamente se adaptan a los procesadores más recientes, por lo que necesitan de mucho más espacio en el dispositivo para poder comprimir el juego que descargas desde la appstore.

Pero si buscas algo que te sirva a largo plazo, mínimo debes plantearte la versión de 128 GB que en el iPhone SE parte de 539 euros.

iPhone XR

Ahora bien si el perfil del usuario es poco más metido en este mundo de la tecnología y de los smartphones, el iPhone XR es una opción. Este modelo puede merecer la pena por varios factores.

¿Qué iPhone debes comprar para el 2022? – Universo Apple – WebMediums
iPhone XR

Es verdad que su procesador es el A12, es decir, con respecto a durabilidad de actualizaciones tiene un año menos a priori bajo el papel de soporte que el iPhone SE.

Pero tienes más autonomía, su diseño es más actualizado, una pantalla más grande y cuenta con Face ID y un poco más de las tecnologías más recientes, el precio es bastante accesible.

El iPhone XR en yaphone.com lo vende en 596 euros en su versión de 64 GB, aunque la versión de 128 GB, que es la más recomendable son 569 euros.

iPhone 11

Aunque si subimos más de nivel, para este tipo de usuarios amantes de la tecnología, el indicado sería el iPhone 11. El iPhone X antes mencionado, es recomendado solo para usuarios que no usan mucho este teléfono y no que echarán de menos las carencias que este teléfono tiene en 2022.

En el iPhone cuentas con una pantalla de 6,1 pulgadas, un chip A13, cámara gran angular y ultra gran angular. Aquí ya tiene una lente más que en el iPhone XR y SE, tienes Face ID y hasta 17 horas de autonomía en cuanto a reproducción de video que es una hora más que el iPhone XR y solo dos horas menos que el iPhone 13, el cual no es una diferencia tan abismal.

Su precio es desde 589 euros, lo cual está muy bien. Aunque si buscas la versión de 128 GB se va a 639 euros, que tampoco es una cantidad exagerada.

Aquí tendrías un teléfono con un procesador bastante bueno, autonomía muy buena, dos cámaras, con Face ID, en realidad tiene un precio aceptable.

Ahora bien, los modelos Pro. ¿Qué podemos decir del iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro max? En primer lugar, son muy costosos porque son teléfonos que Apple ya no vende sino que lo venden algunos distribuidores.

Si lo encuentras, correrías con suerte; porque en Amazon se venden reacondicionados y en yaphone no hay stock de todos.

Por otro lado hay que considerar bien lo de modelo Pro, porque mucha gente cree que ya por eso son mejores. Pero en realidad, en estas generaciones de iPhone 11 y 12 no son mejores. Si no que los modelos Pro son más versátiles, especialmente con respecto a cámaras.

En el ámbito de procesador tienen el mismo rendimiento. Es cierto que en batería puedas tener un poco más de batería en el modelo de pantalla más grande porque tienen más espacio para incluir una batería mayor.

La versatilidad está en las cámaras, los modelos Pro te permiten hacer fotografías con una lente angular, con una gran angular y un teleobjetivo. Los normales solo te permiten con la angular y la gran angular. Eso es lo único que debes sopesar a la hora de comprar o no un modelo Pro.

¿Qué iPhone debes comprar para el 2022? – Universo Apple – WebMediums
iPhone 11

Algo que puede ayudarte es ver tu galería de imágenes cuantas fotos has tomado con tu propio iPhone, y no las que te han pasado por WhatsApp. Es bueno hacer esta medición, porque muchos usuarios están dispuestos a pagar más solo para obtener las prestaciones del modelo Pro, cuando en realidad no siquiera las necesitan.

Dos teléfonos que se pueden descartar en la mayor parte de los usuarios, son los modelos mini. Es cierto que son muy lindos, pequeños, tienen prestaciones en términos de procesador muy buenas, pero sinceramente hay opciones mejores.

Sobre todo en el caso del iPhone 12 mini, ya que el iPhone 12 normal es mucho mejor, incluso el iPhone 11 en cuestiones de autonomía.

No es recomendable el iPhone 12 mini si eres un usuario que usa mucho su teléfono, ya que tiene un problema, y es su autonomía. Su autonomía teórica es de 15 horas, que equivale a dos horas menos que el iPhone 11, el 12, y el iPhone 13 mini, es decir, es muy limitado en autonomía.

En caso de que seas muy fan de los mini, te recomendamos que te vayas al iPhone 13 mini, que además cuenta con el procesador más reciente del mercado.

Si comparas la diferencia que hay entre el iPhone 12 mini y el 13 mini te darás cuenta que es de apenas 70 euros. El 13 mini posee más autonomía, procesador más reciente, modo cine, estilo fotográfico y mayor durabilidad en el tema de actualizaciones.

iPhone 12 y 13

A no ser que tengas el dinero y quieras tener lo último de lo último, los iPhones 12 puede merecer la pena por el ahorro que el iPhone 13.

Las ventajas del iPhone 13 frente al iPhone 12 son: el modo cine, el chip A15, frente al A14 que tiene el iPhone 12, los estilos fotográficos y el hdr4. El cual es una tecnología de fotografía que sacarás provecho cuando hagas fotografías grupales con varias personas que detectan la hdr o los diferentes tonos individuales de cada persona en la fotografía.

¿Qué iPhone debes comprar para el 2022? – Universo Apple – WebMediums
iPhone 13

Es cierto que en cuanto a autonomía puedas encontrar un poco más de diferencia el iPhone 13 ha dado un buen salto con respecto a la generación pasada.

El iPhone 13 en reproducción de video tiene hasta 19 horas de batería y el iPhone 12 tiene dos horas menos. Pero el streaming de video en el iPhone 13 son hasta 15 horas y en el iPhone 12 son 4 horas menos.

Las diferencias importantes están en la cámara, si realmente no eres usuario avanzado de la cámara para que uses el modo cine o los estilos fotográficos. No valdría la pena comprar el iPhone 13 pudiendo comprar el iPhone 12 por un precio mucho más accesible.

Modelos Pro

La comparativa que podríamos hacer entre ellos, sí que encontramos más diferencias. Pero depende el usuario si las vas a agradecer en el día a día por la diferencia de precio que vas a pagar.

Comprando el iPhone 13 y el 13 Pro tienes dos ventajas. Una de ellas es tener lo más reciente de todo, lo cual te brinda mucha más durabilidad en cuanto el soporte de actualizaciones.

¿Qué iPhone debes comprar para el 2022? – Universo Apple – WebMediums
iPhone 13 Pro

Lo segundo es que tendrás el mejor precio posible para revenderlo y comprar el iPhone 14 si dentro de unos meses te interesa cambiar al iPhone 14.

Así que si eres un fan de Apple y te gustan los iPhonesiPhone de cada año, la forma más económica es de estrenar iPhone cada año, es comprando todos los años y vendiendo el del año anterior al año siguiente.

Diferencias entre los Pro del iPhone 12 y los del 13

El 13 Pro cuenta con pantalla promotion, pantalla más brillante, más Zoom óptico en la cámara teleobjetivo, las lentes son mucho más luminosas para fotos y videos con poca luz.

Los estilos fotográficos, el modo cine, la grabación en formato Pro res y mucha más autonomía, estamos hablando de 22 horas de reproducción de video en los iPhones 13 frente a 17 en los iPhones 12 pro.

Si eres un profesional de la fotografía o video, los iPhones 13 Pro y Pro max son los que mayor rendimiento te van a dar para lo que necesitas. Pero si no es tu caso, te recomendamos el iPhone 12 Pro, o 12 Pro max en caso de que encuentres una buena oferta.

Ten en cuenta además que las diferencias de precio entre ellos son mínimas. Siendo este el caso, y habiendo tan poca diferencia en costos, te recomendamos ir por el iPhone 13 Pro o 13 Pro max.

Conclusiones

Tras analizar cada caso y cada generación, el teléfono más equilibrado con respecto a precio, hardware y soporte de software, sería el iPhone 11. Porque es un teléfono que tendrá de 3 a 5 años de actualizaciones de software por lo menos.

Con un chip que se mueve muy bien, Face ID, buena autonomía y un precio que es muy accesible.

Responses