Comparaciones entre la MacBook Pro M1 y la MacBook Air M1

Fermín Díaz
6 min de lectura

El MacBook Pro M1 ya se ha labrado una reputación en el universo Apple desde que salió al mercado y deslumbró a todos los aficionados de esta gama de portátiles por todo el mundo.

EL dispositivo se ganó el apodo del portátil más potente que existe sobre la tierra, y no es para menos, con todos los atributos que tiene la versión de 13”. Pero sobre todo con la incorporación del superpoderoso procesador M1 que maximiza increíblemente su velocidad.

Comparaciones entre la MacBook Pro M1 y la MacBook Air M1 – Universo Apple
Air vs Pro

Si bien todos los cumplidos que tiene el MacBook Pro M1 son más que merecidos, existe otro modelo que también de nuestra atención. Te estamos hablando del MacBook Air M1. Este portátil, de acuerdo con la opinión de los usuarios que ya la han probado, tiene un diseño que es idéntico a su modelo predecesor. Lo cual no debe tomarse como algo negativo, puesto que su antecesor ya venía con mejores bastante significativas.

“El MacBook Air es un modelo capaz de competir de igual a igual con el poderoso MacBook Pro 13”.

El MacBook Air posee un peso muy lo que lo convierte en un dispositivo bastante cómodo y fácil de movilizar a cualquier parte. En cuanto a su estética algunos usuarios lo consideran como el modelo más atractivo del universo Apple, eso sin mencionar que no ha sufrido tantas renovaciones en su diseño externo, pero todos esperan que en los modelos sucesivos si podamos ver importantes renovaciones en su aspecto físico.

MacBook Pro M1 vs MacBook Air M1

Si hablamos del aspecto físico ambos modelos son space grays. Pero si llegaras a querer la versión Gold, solo puedes conseguirla en el MacBook Air. Si hablamos del peso, el Air tiene un peso de 1.25 Kg y la versión Pro pesa 1.4 Kg. Pero cuando tú sostienes ambos modelos en tus manos, es muy difícil sentir esos 150 g de diferencia, puesto que parecen tener el mismo peso.

Comparaciones entre la MacBook Pro M1 y la MacBook Air M1 – Universo Apple
MacBook Air versión Gold

En lo referente a tamaño, el largo y el ancho son exactamente iguales y no hay ninguna diferencia. Donde son mínimamente diferentes es en la altura, debido a que en el MacBook Air tiene una diferencia de altura, esta mide 161 mm versus la medida estándar de la MacBook Pro que es de 156 mm. O sea que hay unos 5 mm de diferencia en la parte posterior donde la versión Air es un poco más gruesa.

Pero si nos fijamos en la parte frontal, notamos que el MacBook saca a relucir sus 41 mm de altura versus los 156 mm que tiene la versión Pro. Aquí es donde el MacBook Air con su forma de cuña es mucho más fina.

A nivel de puertos, los dos son exactamente iguales. Si las colocas una encima de la otra, te darás cuenta de que ambos tienen dos puertos y no hay diferencias en ello.

Si las abrimos y echamos un vistazo a la parte interior de ambos modelos, nos damos cuenta de que a nivel de teclado son exactamente iguales. Pero salta a relucir la touch bar que tenemos en el MacBook Pro, y en el MacBook Air tenemos las teclas de funciones estándar. En el Pro tenemos que tocar las teclas de función, para que aparezcan las funciones en el touch bar. Ambos tienen touch edit.

A nivel de trackpad, si la ponemos una al lado de la otra, vemos que el Pro tiene un trackpad de mayor tamaño. Pero a pesar de la diferencia de tamaño, la comodidad y funcionalidad son exactamente iguales, aunque claro, siempre será más cómodo contar con un trackpad más grande.

Hablando de las webcams, ambas son exactamente iguales, son de 720 p con ayuda de machine learning gracias al procesador M1 que tienes ambos portátiles. En cuanto a los parlantes, están ubicados en el mismo lugar y en tamaño son exactamente iguales. Solo que el MacBook Pro tiene un poco más de fidelidad, debido a que tiene tecnología HDR en los parlantes.

Si hablamos de los micrófonos también son muy parecidos. En el modelo Air, tenemos un array de tres micrófonos. Sin embargo, en la versión Pro son un poco superiores con micrófonos de estudio quality.

En cuanto a las pantallas, ambas son 13.3 pulgadas y tienen la misma tecnología y profundidad de color, es decir, que cuentan con excelente calidad de pantalla. Donde se puede notar una diferencia es en el brillo, debido a que en el MacBook Air tenemos 400 nits y en el MacBook Protenemos 500 nits.

En lo que se refiere a la duración de batería, en el MacBook Air tenemos hasta 17 horas de video play back y en la Pro tenemos hasta 20 horas de video play back. A nivel de cargador, estos portátiles vienen con un cargador distinto. El cargador del MacBook Pro es de tamaño superior de 61 Watts, y para el MacBook Air tenemos uno más pequeño de 30 Watts.

El tema de enfriamiento es algo muy importante. La versión Air tiene un sistema de refrigeración pasivo, ya que no tiene ventiladores, mientras que la versión Pro cuenta con un sistema de ventilación activo con unos ventiladores en el cuerpo. Lo cual permite que la MacBook Pro tenga una mejor capacidad de enfriamiento y de rapidez.

Hablando de los procesadores, ambas tienen un procesador M1. Pero en el MacBook Air se cuenta con un procesador de 8 cordes de CPU y 7 cordes de GPU. A diferencia de la MacBook, donde tenemos 8 cordes de CPU y 8 cordes de GPU. Así que tenemos un corde más de GPU en la versión Pro.

Comparaciones entre la MacBook Pro M1 y la MacBook Air M1 – Universo Apple

Ambos portátiles están a tope de RAM con 16 GB cada uno, lo cual representa 8 GB más de los 8 que vienen originalmente. A nivel de SSD tenemos una diferencia, ya que en el Airtenemos 256 GB y en el Pro tenemos 1 Tera de almacenamiento.

En cuanto al rendimiento del MacBook Pro en tareas de mayor peso y larga duración, este ha demostrado ser superior al MacBook Air, ya que cuenta con un sistema de refrigeración activo con ventiladores que la versión Air no posee. Para ello, el modelo Air tiene que sacrificar el rendimiento del procesador con el fin de poder regular la temperatura que se genera durante largos periodos de trabajo pesado e intenso.

Ventajas de la MacBook Pro sobre la MacBook Air

En conclusión, el MacBook Pro es superior al MacBook Air en tres factores:

1. El touch bar que este tiene y que la versión Air no posee.

2. Los parlantes del Pro son de mejor calidad.

3. El sistema de ventilación hace posible que el desempeño del Pro sea un 15% superior al del modelo Air.

¿Cuál es MacBook es mejor?

Responses