MacBook Pro M1: EL portátil más potente del planeta

Fermín Díaz
4 min de lectura
MacBook Pro M1: EL portátil más potente del planeta – Universo Apple
MacBook Pro M1 13"

La gama de dispositivos MacBook Pro siempre es considerada como portátiles de alto rendimiento y excelente calidad. Esto es algo que muy pocos usuarios se te atreven a discutir y a poner en duda. Pero ya hay usuarios que dicen que el MacBook Pro M1 de 13” es la portátil más potente que existe sobre la tierra.

Principales características del MacBook Pro M1.

Algunos aseguran que es mucho más potente que la de 16” con procesador Intel. Esta versión de 13” cuenta con 8GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno (SSD), aunque también hay versiones de 256 GB.

“La MacBook Pro M1 13” es incluso más potente que la MacBook Pro 16”

En cuanto a expansión de RAM, puedes expandirla hasta 16GB de memoria RAM. Tal vez en cuanto a las pretensiones no termine de convencer a todo mundo, pero en cuanto a computadoras y sistema operativo, en realidad no hay mucho que discutir ya que son las portátiles más optimizadas y sobre todo por este procesador de arquitectura arm. Dentro del kit viene con el cable tipo CC y con el cargador que trabaja a 60 Watts, además de venir con dos logos de Apple.

Si hablamos del aspecto físico, y si has tenido alguna versión anterior, te darás cuenta que no ha cambiado mucho en cuanto a eso, a diferencia del touch pad que tú mismo puedes personalizar. Tiene una pantalla de 13.3” de esta configuración especial retina que tiene true tone para adaptar los contenidos que estés viendo y ser más amigable para que no te quedes ciego por trabajar por largos periodos de tiempo.

La pantalla es retroiluminada con LED con tecnología IPS, resolución nativa de 2560 x 1600 a 227 píxeles por pulgadas que tiene compatibilidad con millones de colores. Tiene otras resoluciones ajustadas compatibles de 1680 x 1050, 1440 x 900, 1024 x 640, un brillo de 500 nits y extensa variedad de colores (P3).

MacBook Pro M1: EL portátil más potente del planeta – Universo Apple
Su aspecto físico es precioso

Tiene un chip M1 de Apple, un CPU de 8 núcleos, que implican 4 núcleos para rendimiento y 4 núcleos para eficiencia, GPU de 8 núcleos y Neutral engine de 16 núcleos.

En cuanto a la batería, cuenta con 16 horas de navegación Web inalámbrica, 20 horas de reproducción de video en la aplicación de Apple TV, su batería es polímero de litio y está integrada con 58,2 Wh y el adaptador de corriente USB – C de 61 W.

Hablando de carga y expansión, viene con dos puertos Thunderbolt /USB 4 que son compatibles con carga, Displayport, Thunderbolt 3 (de hasta 40 GB/s), puerto USB 4 con capacidad de hasta 40 GB/s, puerto USB 3.1 de segunda generación con capacidad de 10 GB/s y los audífonos.

La configuración nueva del teclado es Magic Keyboard con retroiluminación tiene 65 teclas EUA y 66 teclas ISO, incluyendo 4 techas con forma de T invertida, viene con la touch bar, el sensor touch ID, un sensor de luz ambiental, el trackpad force touch con control exacto del cursor y sensibilidad a la presión que te deja hacer clicks fuertes aceleradores, trazos que con sensibilidad a la presión y gestos multi touch.

Viene con configuración inalámbrica Wifi 6 802.11ax, tiene compatibilidad con IEEE 802.11a/b/g/n/ac, y la tecnología inalámbrica Bluetooh 5.0, la cámara face time HD de 720p.

Recomendaciones sobre el MacBook Pro 13”

Si estás buscando un portátil muy potente, te recomendamos con los cerrados este modelo MacBook Pro M. Una de las razones es que la puedes usar mucho en exteriores y que es ideal si la productividad es un factor que pesa para ti.

MacBook Pro M1: EL portátil más potente del planeta – Universo Apple
Una inversión que vale la pena.

Además, es recomendable la versión de 256 GB, porque el sistema operativo en la versión anterior pesa 50 GB y eso recorta mucho el espacio de almacenamiento y sobre todo si no estar colgando un disco duro conectado siempre a tu portátil.

Algunos usuarios alegan que con este modelo y lo que cuesta puedes armar hasta 4 computadoras, pero si es lo que necesitas, en verdad la MacBook Pro M1 es una inversión que vale pena y de la que no te vas a arrepentir.

Tiene el emulador que se llama roseta con la que puedes emular las aplicaciones que tú necesites, lo único que debes hacer es instalarlo y con eso va a estar emulando para que puedas trabajar con las aplicaciones y que estas corran fácilmente sobre su arquitectura.

¿Vale la pena el MacBook Pro M1 13 pulgadas?

Responses