La expectativa crece respecto al nuevo iPhone 13 y el público enloquece ante las novedades

Alexa Acosta
5 min de lectura
La expectativa crece respecto al nuevo iPhone 13 y el público enloquece ante las novedades

Frente a la inminente presentación del nuevo iPhone 13, que tendrá lugar el 14 de septiembre del 2021, muchos se preguntan si las filtraciones son tan acertadas como parecen. En este esperado evento se darán a conocer todos los detalles de la nueva gama de iPhone, que se esperan como una tecnología revolucionada, pero ¿tendrán algo que verdaderamente valga la pena?

De acuerdo a las filtraciones que han existido en los últimos meses, hemos visto muchas predicciones respecto a este nuevo lanzamiento. Las expectativas han crecido, y daremos un repaso a lo que esperamos ver para el día de la presentación.

¿Cuál será el precio de los nuevos iPhone 13?

Desde que Apple sufrió la crisis de los semiconductores, se espera que la compañía se vea obligada a subir los precios de su nuevo producto. Especialmente desde el incremento en los precios de producción de procesadores.

La expectativa crece respecto al nuevo iPhone 13 y el público enloquece ante las novedades

Sin embargo, partiendo del precio del iPhone 12 y iPhone 11 podemos pensar que el precio inicial rondará los ya conocidos. Pero aún sigue siendo muy pronto para creer en rumores al respecto, y debemos esperar a la presentación. Manteniendo en mente que se espera que los precios se mantengan y no existan subidas exageradas.

Nuevos modelos para el iPhone 13 y sus posibles características

Es válido hablar en plural porque en esta nueva generación de iPhone se espera mantener el mismo esquema que ya conocemos del iPhone 12. Lo que se resume en que los consumidores podrán adquirir cuatro modelos diferentes del equipo:

iPhone 13

Se espera que para este modelo se incluya una batería de mayor tamaño para aumentar su durabilidad. Esto significaría una mejoría y alivio para los usuarios al no tener que depender del enchufe y el cargador varias veces al día.

Por otra parte, su mayor novedad será el chip Apple A15 Bionic que le brindará una mejor conectividad. Además, se ha comentado que la nueva generación incluirán los módems X60 5G de Qualcomm, pesar de que ya se ha conocido el Qualcomm X65. Entonces, esperamos que los modelos básicos del iPhone 13 tengan 5 G con la modalidad sub-6GHz, y los modelos más avanzados y de mayor precio tendrían tecnología mmWave.

Además, el aspecto más comentado y esperado es uso de la tasa de refresco de 120 Hz, gracias a los paneles con tecnología LPTO. Finalmente, se espera que su presentación sea en los colores negro, morado, rosa, azul, rojo y blanco.

iPhone 13 Pro

Para esta gama del iPhone 13, se espera que incluya una mejor tasa de refresco junto con la función Always Display de Apple. El diseño será similar al iPhone 12, con un módulo triple de cámaras con función ProRes para mejorar la calidad de videos, una lente angular y un módulo especial para astrofotografía. Además de tener una pantalla OLED de 6,1 pulgadas.

A pesar de sus características extra, parece ser que la batería será igual a la versión estándar del iPhone 13, contando con una carga rápida de 25 W. Además, de ofrecer colores especiales como el: negro, plata, oro, bronce.

La expectativa crece respecto al nuevo iPhone 13 y el público enloquece ante las novedades

iPhone 13 Pro Max

Este se espera ser el más caro y por lo tanto, con mayores características, accesibilidad y duración. Contará con una pantalla similar al OLED de 6,7 pulgadas esperando igualmente una frecuencia de actualización de 120 Hz. Además de ser el único modelo que cuente con una resolución de pantalla mayor a FullHD+.

En este modelo sí se espera una mejoría en la capacidad y durabilidad de la batería, manteniendo su carga rápida de 25 W. Por lo que los usuarios esperan disfrutar por mucho más tiempo de sus iPhones nuevos, en los colores: bronce, oro, plata y negro.

iPhone mini

Para el más pequeño de la nueva generación, se espera una pantalla OLED de 5,4 pulgadas impulsada por los nuevos procesadores de Apple. Mantiene la conectividad 5 G y Wifi 6, además de una doble cámara con nuevas configuraciones en almacenamiento interno.

Por otra parte, se rumorea que durante la presentación de mañana veremos tres iPhones 13: Uno con 64 GB, otro con 128 GB, y uno más potenciado con 256 GB de almacenamiento interno. En cuanto al sistema operativo, se espera que todos cuenten con la nueva versión 15 de IOS. Se espera en los colores: negro, azul, morado, blanco, rojo y rosa.

¿Cómo serán las cámaras de la nueva generación de iPhone?

Esta quizás sea la característica más esperada, y su mayor atractivo entre muchos usuarios. Aunque existen solo rumores, se comenta sobre la posibilidad de encontrarnos con sensores con píxeles de 1,9 μm en las versiones Pro y Pro Max. Por su parte, las versiones 13 y 13 mini mantendrían píxeles de 1,7 μm.

Aún no se sabe sobre el tamaño de los sensores, aunque se especula que puedan dar un mega salto a los 64 megapíxeles. Así como la teoría de que captarán mayores astros de luz para mejorar la calidad de fotografías en condiciones con poca visibilidad.

De acuerdo al analista Kuo, veremos una mejoría con cámaras gran angular de 7 elementos (7P), de parte de Sunny Optical. Y más débilmente, se cree que incluirán un zoom telescópico similar al del Huawei. Además de todo, se espera que las nuevas cámaras cuenten con un modo de corrección con OIS, para garantizar siempre un buen enfoque a pesar de tener inestabilidad.

La expectativa crece respecto al nuevo iPhone 13 y el público enloquece ante las novedades

En cuanto a la calidad de los videos, es especula sobre la introducción del modo retrato para tener la posibilidad de cambiar la profundidad, y muchas opciones avanzadas de edición de video o al modo cinematográfico.

Poco a poco, y debido a las filtraciones que ha habido en los últimos meses, hemos podido crear un perfil sobre el nuevo lanzamiento. Con notch más pequeños, estabilizador de sensores, rumores sobre un modelo sin puertos, Touch ID bajo la pantalla y muchas novedades más que conoceremos plenamente en la presentación de mañana.

Responses