Lo que nos dejó el Apple Event, punto por punto

Andy Vilchez
7 min de lectura
Lo que nos dejó el Apple Event, punto por punto – Universo Apple – WebMediums

Este 14 de septiembre fue el Apple Event, este evento anual en el que la empresa de la manzana mordida presenta todas sus novedades. Y en este año Apple ha presentado algunas novedades que son bastante interesantes.

Tal cual y como se tenía previsto, este evento transcurrió sin ningún problema y reunió a millones de personas en todo el mundo. El evento que fue transmitido en streaming cumplió a cabalidad con las expectativas que teníamos. Obviamente, el gran protagonista de este evento fue la tan esperada presentación del iPhone 13 y sus variantes.

Sin embargo, hay que destacar que se presentaron otras novedades que si bien no tenías ese hype, no dejan de ser importantes. Y, por supuesto, los fieles fans de la marca supieron apreciarlo. Sin más dilación, voy a hablarte de todas las novedades que presentó Apple para este evento. Te diré punto por punto todo lo que ocurrió, para que en el caso de que lo hayas perdido puedas estar al tanto y si lo has visto, quizá se te ha pasado por alto algún detalle importante.

Novedades en Apple Tv+

Apple TV es ese servicio de streaming de video que muchos conocen y que pocos utilizan. Si bien este servicio no ha sido un fracaso, tampoco es que sea un éxito y esto se debe a su limitado catálogo. Los de Cupertino quieren cambiar eso, es por ello que han anunciado nuevos programas, series y películas para esta plataforma.

Con esto, buscan atraer la atención de nuevos suscriptores y plantar cara a los servicios de streaming más populares como Prime Video, Netflix o Disney +. Entre los estrenos para esta plataforma podemos mencionar la serie de ciencia ficción de Jason Momoa, la segunda temporada de The Morning Show o la adaptación de las novelas de Isaac Asimov.

Un nuevo iPad se une a la familia

Otra de las cosas que se presentó en este Apple Event fue la llegada de una nueva versión del iPad. Esta nueva versión incluirá un procesador A12 Bionic lo que garantizará que esta nueva versión será al menos un 20% más rápida que su antecesor.

En cuanto al precio, tenemos que este nuevo iPad costará 329 dólares y estará disponible en las tiendas la próxima semana. Además, incluirá la nueva versión renovada del iPad OS en la cual podremos ver mejoras muy interesantes.

Sin lugar a dudas, este nuevo iPad era de esperar, aunque desde hace años los fans han esperado un diseño renovado para este dispositivo. Sin embargo, esta nueva versión mantendrá la misma línea de diseño.

El nuevo y esperado iPad Mini

Lo que nos dejó el Apple Event, punto por punto – Universo Apple – WebMediums

Si eres usuario de los iPad, es probable que estuvieras esperando noticias sobre esta versión. Tal y como se había anunciado, tendremos una nueva versión del iPad Mini.

Este nuevo dispositivo de 8 pulgadas, ha sido renovado y ahora cuenta con un diseño muy parecido al del iPad Pro. Contará con un diseño prácticamente sin bordes y será bastante delgado. Incluso, contará con compatibilidad con el Apple Pencil 2. Esto hace que sea mucho más atractivo, pero este no ha sido el único cambio que ha tenido.

Por dentro, el dispositivo va a contar con el procesador A13 Bionic que le va a dar una mayor potencia. En cuanto a la pantalla, también vemos un cambio importante y es que es mucho más avanzada que la de un iPad común. Además, incluirá el nuevo Touch ID, una cámara más potente y conexión 5G.

El precio que maneja este nuevo dispositivo es de 499 dólares y puede reservarse desde este momento. Al igual que iPad nuevo, este dispositivo saldrá al mercado la próxima semana.

Apple Fitness+ aterriza en territorio español

Por fin ha llegado a España el servicio de Apple Fitnees+, el cual es la aplicación de entrenamiento más popular en Apple. Este permite monitorizar tus signos vitales, así como las calorías que quemas. Este servicio por suscripción era muy esperado y por fin ha llegado, sin embargo, es importante mencionar que este se trata de un servicio de paga, por lo que debes tenerlo en cuenta.

Se presenta el nuevo Apple Watch series 7

Lo que nos dejó el Apple Event, punto por punto – Universo Apple – WebMediums

Otro de los dispositivos que se unen a la familia Apple es el nuevo reloj inteligente de la marca. Este contará con una pantalla ligeramente superior a la de su predecesor, lo que hace que sea mucho más cómodo. Además incorpora nuevas rutinas de entrenamiento que te permitirá mantenerte sano día a día.

Cuenta un diseño renovado que incluye bordes redondeados y que se integran mejor a la línea de diseño de este dispositivo. De igual forma, el cristal de la pantalla es mucho más resistente, por lo que el reloj va a estar mucho más protegido.

En cuanto a sus características, incluye una carga que es hasta un 22% más rápida a pesar de tener una batería más grande. Incluye un USB de tipo C, lo cual lo hace compatible con cargadores rápidos. Como es costumbre, va a contar con una gran cantidad de variantes, lo que hace que puedas elegir uno a tu estilo.

El precio de este Apple Watch Series 7 arranca a partir de los 200 dólares, dependiendo de las correas y accesorios, este precio puede subir.

Lo más esperado, el nuevo iPhone 13

Lo que nos dejó el Apple Event, punto por punto – Universo Apple – WebMediums

Y llegamos al último y el más esperado punto del Apple Event de este 2021, el iPhone 13 y sus variantes. Sin lugar a dudas, este fue el protagonista del evento y el que más hype causaba entre los presentes. Hay muchas cosas que destacar de este dispositivo, tanto que dan para otro artículo dedicado al equipo. Sin embargo, voy a hablarte los detalles más relevantes.

Dentro del dispositivo podremos encontrar el nuevo A15 Bionic, uno de los procesadores más potentes en el mercado. Incluso, según palabras de la misma compañía, es hasta un 50% más potente que el mejor procesador de la competencia. Habrá que esperar a que esté en las tiendas para comprobar si esto es realmente cierto. Además contará con una nueva GPU que promete una mayor potencia.

En el apartado de almacenamiento, se han cumplido los rumores, a pesar de los clásicos 128 GB, 256 GB, y 512 GB, el nuevo iPhone 13 Pro en su modelo más costoso llega hasta 1 TB de almacenamiento. Ideal para esas personas que consumen mucho contenido multimedia, ya no tendrán que preocuparse porque su iPhone se quede corto.

En el apartado fotográfico, nos encontramos con sensores más avanzados que son capaces de recibir hasta un 40% más de luz. Esto garantiza que tendremos unas fotos increíbles. Además tendremos un nuevo modo cinematográfico, el cual promete que tendremos videos profesionales y con una calidad nunca antes vista.

Por último, tenemos que el precio se ha mantenido, tal y como había anunciado la empresa días atrás. El iPhone 13 Mini llegará al mercado con un precio de 699 dólares, mientras que el iPhone 13 estándar costará 799 dólares. En cuanto a las versiones Pro y Pro Max, tendrán un precio de 999 dólares y 1.099 dólares respectivamente.

Estos nuevos modelos de iPhone, estarán en las tiendas a partir del 24 de septiembre. Por lo que, si estás pensando en comprar uno, deberás tener el dinero ahorrado hasta ese día.

This post is also available in english
What the Apple Event left us, point by point
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Universo Apple

Universo Apple

Publicación inicio más de 5 años

Historias del universo Apple. MAC OS, iPod, iPhone, macbooks e iMacs. Todas las noticias, los mejores análisis y trucos, artículos de opinión.

Responses