Escuche esta historia

--:--

4:47

Mac Pro, uno de los ordenadores más poderosos del mundo

Alexa Acosta
4 min de lectura

Todos hablan sobre lo poderosas que son las MacBook Pro, pero pocos mencionan que existe un ordenador con una potencia que supera con creces a estas laptops. Nos referimos al Mac Pro, el ordenador de sobremesa más poderoso de Apple.

Mac Pro, uno de los ordenadores más poderosos del mundo – Universo Apple

Claro que por sus enormes capacidades el precio llega a elevarse bastante, esta es una de las razones por las que poco se habla de este ordenador. Pero si buscas un dispositivo que realmente supera cualquier barrera, entonces este artículo te encantará.

Diseñado para ser mucho más versátil

Los diseñadores de la Mac Pro no solo le dieron un rostro moderno, se esforzaron para maximizar el rendimiento de este ordenador. Está ensamblada sobre una estructura espacial de acero inoxidable, asegurando que este ordenador pueda durar décadas sin deteriorarse.

Mac Pro, uno de los ordenadores más poderosos del mundo – Universo Apple

Cuenta con una carcasa que cubre todo el hardware, para llegar hasta él solo se debe girar el mecanismo superior y elevar la carcasa de aluminio. Esto permite un acceso completo a cada uno de los complementos del ordenador, con los cuales se pueden realizar una infinidad de cosas.

CPU con 28 núcleos de potencia

Este modelo aún no ha sido actualizado con los nuevos chips pertenecientes a la marca, por lo que a la fecha cuenta con un procesador Intel Xeon. Un monstruo de 28 núcleos, diseñado específicamente para programadores, fotógrafos y gamers profesionales que requieren toda esta potencia.

Capaz de darlo todo

Mac Pro, uno de los ordenadores más poderosos del mundo – Universo Apple

Es entendible que un procesador tan poderoso consuma grandes cantidades de energía, en este caso, unos 300 vatios. Por ende, el sobrecalentamiento del CPU fue una prioridad al momento de fabricar el Mac Pro, dando como resultado un procesador capaz de trabajar sin problemas al 100%.

Para lograrlo instalaron un enorme disipador de calor específicamente para el procesador principal. De esta forma, sin importar la cantidad de trabajos que realice, el Intel Xeon no se calentará, incluso si se ejecutan programas como Photoshop, CryEngine o Xbox simultáneamente.

Memoria sin restricciones

Apple preparó este ordenador para que pudiera lidiar con todo, por lo que le incorporó canales de memoria ultrarápida ECC. En combinación con unas 12 ranuras DIMM permiten obtener hasta 1,5 TB de memoria aprovechable por el ordenador.

Mac Pro, uno de los ordenadores más poderosos del mundo – Universo Apple

En otras palabras, nunca tendrás que esperar a que un programa se termine de ejecutar, la velocidad y capacidad está más que asegurada. Esto permite que profesionales en programación o fotografía puedan maximizar su producción y hacer creaciones de gran calidad.

Trabaja sin preocuparte por recalentamientos

Este ordenador cuenta con un módulo refrigerante que le permite disipar una enorme cantidad de calor sin mayor problema. Este sistema evita sonidos molestos provenientes de ventiladores enormes, ya que trabaja directamente con el flujo de aire interno del ordenador.

Personaliza y expande tu Mac

Esta es una PC que está predispuesta para ser repotenciada y llevada hasta el límite de lo imaginable. Gracias a sus 8 ranuras para expansión PCI, se pueden incorporar expansiones de última generación, tanto de Apple como de otras marcas.

Mac Pro, uno de los ordenadores más poderosos del mundo – Universo Apple

Ya no necesitarás varias estaciones de trabajo, con Mac Pro podrás tener una PC completamente personalizada. Convirtiendo a este ordenador en una de las mejores estaciones de trabajo, donde se pueden agregar todas las expansiones que se desee.

Increíble tarjeta gráfica

Algo que sin duda no podía faltar en un computador tan poderoso, una tarjeta gráfica capaz de soportar escenarios en 8K. Aunque esto no es lo único que puede hacer, soporta entornos de juegos hiperrealistas, RA, animaciones 3D y todo tipo de creaciones digitales.

Sin duda es la tarjeta gráfica más poderosa que posee un ordenador de Apple, una Radeon Pro W6800X Duo MPX. Mac Pro permite configurar dos de estos módulos, lo cual maximiza el rendimiento gráfico, en combinación con la RAM y CPU conforman a uno de los ordenadores más poderosos del mercado.

Mac Pro, uno de los ordenadores más poderosos del mundo – Universo Apple

Verdadera seguridad en tu ordenador

Algo que sin duda no podía faltar en un equipo Apple es su sistema de seguridad, algo muy característico de la marca. Tus datos se almacenan en las dos SSD de hasta 8 TB de capacidad, los cuales pasan primero por un encriptado, protegiendolos completamente.

Para esto Apple creó el chip de seguridad T2, el cual funciona como un coprocesador que encripta cada uno de los archivos del ordenador. Esto mantiene protegida su información personal, cuentas, claves, códigos y trabajo de cualquier vulnerabilidad.

Responses