Escuche esta historia

--:--

6:04

Noticias sobre iPhone 14, iOS 15.3 y el iMac 2022

Fermín Díaz
6 min de lectura
Noticias sobre iPhone 14, iOS 15.3 y el iMac 2022 – Universo Apple
Ya hay novedades sobre el iPhone 14.

Contenido

  1. Malas noticias sobre Mac y macOS Monterey.

  2. Novedades sobre los iPhone 14.

  3. Noticias relacionadas con la gama de iMac.

  4. Novedades sobre los monitores.

Esta semana ha habido novedades con respecto al tema de iOS. Porque hemos empezado la primera beta de iOS 15.3, pues ya salió la actualización de iOS 15.2 hace unos días y Apple ya está desarrollando la siguiente versión.

Una actualización que está en beta, y ya tenemos también la beta pública y sus novedades brillan por su ausencia, al menos por su ausencia, al menos visuales.

No hay novedades aparentes como si hemos tenido en el iOS 15.2 y parece una actualización de transición hasta las que veamos en primavera que si podrían tener más cambios.

Esta es solo una actualización que viene a solventar aquellos fallos que puedan tener algunos usuarios en sus dispositivos y mejorar la experiencia de usuario en general.

Malas noticias sobre Mac y macOS Monterey

No obstante, hay malas noticias para los amantes Mac y macOS Monterey; y es que esta semana se ha confirmado el peor de nuestros temores. Una de las principales funciones de macOS Monterey que era el control universal.

Esta función nos permite utilizar un teclado o un mouse, y poder controlar un Mac o un iPad, que tengamos uno al lado del otro de forma simultánea. Lo cierto es esta función se va a retrasar.

Además, al principio cuando no salió con el lanzamiento oficial de macOS Monterey en octubre o noviembre dijo antes de final de año. Pero en su web ahora puedes chequear que estará disponible para esta primavera.

Por desgracia tendremos que esperar para ver esta función que casi ya estará más presente en el siguiente sistema operativo que en este.

Aunque en realidad es mejor que Apple pruebe bien las cosas y que nos dé un software lo más pulido posible, a que se precipiten y al final acabemos arrepintiéndonos todos.

Novedades sobre los iPhones 14

Según informaciones recientes que hemos conocido, los iPhone 14 Pro y los 14 Pro max que van a salir en septiembre de 2022 van a tener una cámara de 48 MP y 8 GB de RAM, lo cual se considera un salto bastante notable.

Por ejemplo en el caso de la RAM, ahora mismo los modelos 13 Pro tienen 6 GB de RAM y ahora tendríamos 2 GB más. En el caso de las cámaras, pasaríamos de 12 MP a 48 MP, es decir, que podemos notar una evolución importante.

La cámara principal sería la que permitiría realizar este tipo de fotos de 48 MP, mientras que la ultra gran angular y el teleobjetivo, serían de 12, o sea que mantendrían la misma cantidad de píxeles que tiene en este momento.

Noticias sobre iPhone 14, iOS 15.3 y el iMac 2022 – Universo Apple
La cámara del iPhone 14 será de 48 MP.

Pero este aumento hasta 48 MP, lo haría gracias un proceso conocido como rango de píxeles.

El rango de píxeles es ventajoso porque incrementar los MP de la cámara de un smartphone mientras se conserva el mismo tamaño de sensor de la cámara, termina resultando en píxeles de menor tamaño, que por lo general capturan menos luz y esto lleva a conseguir fotos con poca iluminación y calidad más baja.

Agrupar los píxeles le permite a los iPhonesiPhone 14 Pro poder tomar fotos de elevada resolución de 48 MP, en un entorno con mucha iluminación y fotos de 12 MP en entornos con muy poca luz, que todavía se consideran de muy alta calidad.

Como estamos hablando de los modelos Pro, debes saber que la grabación de video subirá hasta 8K, es decir, que con los próximos iPhones 14 ya podremos grabar videos en resoluciones que ni muchos televisores todavía tienen en la actualidad.

Noticias relacionadas con la gama de iMac

Uno de los productos más esperados del próximo año es el iMac de 27 pulgadas. Este va a contar con un diseño renovado con respecto a los modelos actuales.

Tendrá pantalla promotion y se espera que sea una especie de iMac M1 como los que vimos de colores a principios de año, pero con un diseño más sobrio, quizás en colores más grises, más negros.

Noticias sobre iPhone 14, iOS 15.3 y el iMac 2022 – Universo Apple
iMac de 27 pulgadas

Según el analista Ross Young, este se lanzaría en primavera. Aunque no tenemos muy clara la fecha exacta de lanzamiento de este Mac, podría ser a principio de año, en verano o a final de año, prácticamente con la nueva generación de chips.

Pero parece que Apple lo que hará es organizar un evento dedicado a los Mac, posiblemente también para los iPads y que hay presente renovación de productos y el iMac que estaría incluido para primavera, posiblemente para marzo o abril aproximadamente.

Novedades sobre los monitores

Apple tiene ahora mismo una pantalla profesional, que es la Pro display XDR, una pantalla que cuenta con un precio que roza los 5.000 dólares. Es una pantalla espectacular y considerada inaccesible para muchos bolsillos.

Por eso, si siempre has querido un monitor de un precio un poco más accesible, Apple está planteando dos monitores con un precio más contenido.

Uno sería de 24 pulgadas, inspirado en el iMac de 24 pulgadas. Pero sin ser más que simplemente un monitor, con una pantalla espectacular.

Posiblemente lo hagan a través de EG, que es el colaborador con el que están trabajando en este tipo de tecnología y que podría tener algún tipo de características.

Como es el caso del promotion que cuenta con una alta tasa de refresco y también lanzarían la equivalente al iMac de 27 pulgadas, es decir, un monitor de 27 pulgadas. También con algunas características como promotion, entre otras.

Aunque no sabemos nada de precios todavía, si podrían superar los 1.000 dólares. Si bien no llegara a los precios de los Mac equivalentes al tamaño que planean cubrir.

También debes saber que Apple está desarrollando la nueva generación de la Pro display XDR, que incorporaría un chip propio que permitiría equipar tecnologías como el promotion, que no están presentes en la gama actual.

Responses