Escuche esta historia

--:--

12:12

15 lugares turísticos que ver en Brasil

Descubre la magia de uno de los países más hermosos del mundo

Leopoldo Ágreda Lovera
11 min de lectura
15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Imagen del Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil.

Brasil es un país de Suramérica que posee playas hermosas, ciudades cosmopolitas, grandes reservas naturales, y los habitantes más alegres del mundo.

Entre las cosas qué ver en Brasil, hay impresionantes monumentos arquitectónicos, exhuberantes paisajes naturales, pueblos idílicos a la orilla del mar, junto al carnaval más famoso y colorido de todo el planeta.

Para conocer los lugares este hermoso país latinoamericano, acompáñanos en el top 15 lugares turísticos qué visitar en Brasil.

El top 15 de lugares que visitar, en el país más grande de América del Sur

1. Brasilia

15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Imagen de Brasilia desde el Palacio Nereu Ramos, el Congreso Nacional.

Brasilia es la capital de Brasil, y una de las ciudades más jóvenes del mundo; su fundación fue en 1960, construida bajo los parámetros de una ciudad planificada.

El mapa de la ciudad tiene una forma similar a un ave o un avión, sin embargo, los residentes de la capital brasilera dicen que se trata de una mariposa.

Esta ciudad se destaca por su hermosa arquitectura, y por ser el lugar donde se asienta el poder político de Brasil.

Algunos de los lugares para ver en Brasilia son:

  • La Catedral Monumental de Brasilia, con su icónico diseño que representa la corona de espinas de Cristo.

  • El Museo Nacional, considerado el símbolo de Brasilia.

  • La Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentra el Congreso, el Senado y la casa de gobierno.

  • El Parque Nacional de Brasilia, por sus paisajes verdes y las muy concurridas piscinas artificiales, creadas a partir de pozos de agua.

2. São Paulo

15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Avenida Paulista, São Paulo.

Algunas calles de São Paulo recuerdan a las grandes urbes mundiales, y no es para menos, ya que es la ciudad más poblada de Brasil y uno de los principales centros urbanos de América del Sur.

Sus hermosos edificios de arquitectura vanguardista, y sus largas avenidas, son algunos de sus grandes atractivos.

Entre las calles de esta ciudad, se encuentra una joya llamada: Parque da Ibirapuera, apodado por muchos como el Central Park suramericano.

Es el pulmón verde de São Paulo, con sus 158 hectáreas y los tres lagos artificiales, que dan un toque peculiar a las vistas de este parque.

La Avenida Paulista es otro de los lugares que visitar en la ciudad; ya que es la artería vial más importante, con edificios culturales, restaurantes excelentes, muchas tiendas y lugares para ver.

Otros sitios importantes son el Teatro Municipal de Sao Paulo, inspirado en los teatros italianos de ópera, y la Catedral da Sé, donde encontrarás uno de los órganos más grandes de Suramérica.

3. Río de Janeiro

15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Río de Janeiro.

Una de las principales ciudades que ver en Brasil, es la hermosa ciudad de Río de Janeiro, la ciudad más alegre del país, y donde se encuentran sus símbolos principales.

La ciudad de Río de Janeiro, posee el balance entre belleza arquitectónica y lugares naturales preciosos, siendo uno de los mejores lugares a donde ir de vacaciones en Brasil.

La belleza de sus icónicas playas Copacabana e Ipanema, el Corcovado y el Cristo Redentor, son algunos de los principales centros turísticos, que atraen millones de turistas todos los años.

Río de Janeiro es la ciudad del carnaval, festividad que atrae a personas de todo el mundo entre los últimos días de febrero o los primeros de marzo, por ser una de las mejores fiestas a nivel mundial.

4. El Cristo Redentor

15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Cristo Redentor.

Existen elementos que nos evocan a Brasil, el fútbol, el carnaval, la selva amazónica y el Cristo Redentor en Río de Janeiro.

Esta imponente escultura de 38 metros de alto, se erige sobre el monte Corcovado, desde donde se pueden obtener preciosas vistas de la ciudad y el océano Atlántico.

Para llegar al Cristo Redentor, se debe llegar al Parque Nacional de Tijuca, y subir los 220 escalones, que servirán de guía hasta las inmediaciones del monumento.

5. Playas de Copacabana e Ipanema

15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Playa de Copacabana.

Las dos playas más emblemáticas de Brasil, se ubican en la ciudad de Río de Janeiro, Copacabana e Ipanema, las cuales se encuentran muy cerca una de la otra, estando separadas por la piedra de Arpoador.

En estas playas encontrarás numerosos lugares para divertirte, junto a la presencia de la naturaleza que rodea la costa; viéndose desde Copacabana la montaña de Pan de Azúcar, y desde Ipanema el Morro Dois Irmaos.

Ambas playas son hermosas, pero en Copacabana el mar es más fuerte; por otro lado, los atardeceres en Ipanema, son una de las cosas que no te puede perder en Brasil.

6. Pan de Azúcar

15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Monolito Pan de Azúcar y el teleférico.

Otro de los íconos de Río de Janeiro es el pico Pan de Azúcar, una montaña monolítica de granito sin nada de vegetación, que es única, entre todas las montañas y morros que hay en la ciudad.

Desde la cima del Pan de Azúcar, se avistarán hermosas vista de la ciudad de Río de Janeiro, y de la Bahía Guanabara.

Para llegar a su cima, puede hacerse caminando o tomarse el teleférico, que es otro de los atractivos turísticos que hay en esta zona.

7. Parque Nacional de Iguazú

15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Cataratas del Iguazú.

Si te preguntas ¿dónde ir de vacaciones a Brasil?, el Parque Nacional de Iguazú, es uno de los mejores destinos turísticos, que hay en América del Sur.

La belleza de este parque natural, le ha hecho ser reconocida por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad; además de esto, es un área natural protegida, ya que posee varios tipos de selvas en su interior.

En este parque natural las cataratas de Iguazú son el sitio más importante, considerándose este paraíso de la naturaleza, como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Visitar las cataratas de Iguazú, es uno de las principales lugares que ver en Brasil, y una experiencia que todos deberíamos vivir, al menos una vez en la vida.

8. Parque Nacional Lencois Maranhense

15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Dunas de arena con laguna, en el Parque Nacional Lencois Maranhense.

Lencois Maranhense es uno de los lugares más hermosos de Brasil y del mundo, con un paisaje que evoca los grandes desiertos de Arabia, pero con la posibilidad de avistar paradisíacas lagunas.

El escenario que se extiende por más de 150 mil hectáreas, crea diferentes imágenes en el suelo de las dunas, debido a la conjunción de arena y viento, mostrándose formas onduladas, o diferentes formaciones lineales.

El efecto desértico se obtiene gracias a que los ríos Parnaíba y Preguicas, empujan la arena desde el océano Atlántico, quedándose en la región que forma parte del parque nacional.

Las dunas de Lencois Maranhense, son una de las visitas imprescindibles en Brasil.

9. Paraty

15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Vista de Paraty desde el mar, con la iglesia de fondo.

Esta ciudad colonial de Brasil fue uno de los principales puertos, desde donde salía el oro entre los siglos XVI y XIX; siendo hoy en día, un hermoso enclave turístico que combina historia y bellezas naturales.

Su centro histórico con sus calles empedradas, te harán sentir que viajas en el tiempo.

En Paraty no te podrás perder la Iglesia de Santa Rita, destacándose por la belleza que adquiere el edificio, al ubicarse a la orilla del mar, convirtiendo esta imagen, en una de las postales más hermosas de Brasil.

Las bellezas naturales de Paraty son la otra parte de su propuesta turística, siendo las más resaltantes:

  • Playa Vermelha, considerada por muchos visitantes como la mejor playa de la zona.

  • Playa de Trindade, donde disfrutarás de una piscina natural imperdible.

  • Playa de Pontal, por sus exuberantes aguas cristalinas.

10. La selva y el río Amazonas

15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Río Amazonas.

La selva amazónica es uno de los puntos más importantes del mundo.

Es considerada el pulmón vegetal del planeta, gracias a su variada biodiversidad, con una abundante fauna y flora, que aporta una buena parte del oxígeno necesario, para producir el desarrollo de la vida en la tierra.

Sí bien es cierto, que existen partes del Amazonas que pueden caminarse, para acceder a ellas debe ingresarse por vía marítima, es decir, utilizando los barcos o ferris que atraviesan el río Amazonas.

Se pueden tomar estas embarcaciones en ciudades, como Manaos o Belem.

Esta forma de viajar por el río, es una de las más emblemáticas del país; y si eres alguien que gusta de las aventuras, el Amazonas es sin lugar a dudas, uno de los lugares que visitar en Brasil.

Poco más del 60% de la selva amazónica pertenece a Brasil, extendiéndose por el norte del país.

11. Porto de Galinhas

15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Porto de Galinhas.

Si Copacabana e Ipanema son las playas más icónicas de Brasil, las playas de Porto de Galinhas son consideradas, las más hermosas de todo el país.

Es otro de los lugares a donde ir de vacaciones a Brasil, con sus playas de arenas blancas, aguas cristalinas, palmeras y un ambiente increíblemente espectacular.

Porto de Galinhas cuenta con más de 32 kilómetros de costas, con lugares que evocan las playas caribeñas, playas tranquilas familiares, y espacios para realizar deportes acuáticos como el surf.

En cada una de sus playas encontrarás, restaurantes, hoteles, bares y lugares para pasarla con amigos o en familia.

Porto de Galinhas, es una de las mejores playas que ver en Brasil.

12. Salvador de Bahía

15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Centro histórico de Salvador de Bahía.

Hoy en día, Salvador de Bahía es una hermosa ciudad moderna, que combina la imponencia del presente, con la belleza de su pasado colonial; poseyendo además, varias de las playas más visitadas en Brasil.

Esta ciudad fue la capital de Brasil en la época colonial; por esta razón, encontrarás buenos paseos por su centro histórico.

Algunas de las principales visitas por la belleza de los edificios, son las iglesias de San Francisco y Nuestra Señora del Rosario.

Las playas de Salvador de Bahía, son otra visita imprescindible en esta ciudad, destacándose las siguientes:

  • Praia do Porto da Barra, por sus aguas turquesas con su imponente paisaje arquitectónico de fondo.

  • Playa de Flamengo, con sus dunas, rocas y palmeras, que confieren un ambiente aislado a pesar de su popularidad.

  • Isla de Boipeda, gracias a la belleza de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas, creando un paraíso playero en Brasil.

13. Arraial do Cabo

15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Ciudad y playa de Arraial do Cabo.

Las increíbles playas de Arraial do Cabo, son nombradas “el Caribe del Brasil”, debido a sus arenas claras, sus aguas cristalinas y paisajes de película.

Gracias al atractivo de la costa, el buceo es una actividad importante, junto al avistamiento de ballenas, teniendo la opción de escoger, entre varios tours y ofertas turísticas para realizar estas actividades.

Sin duda, Arraial do Cabo es uno de los mejores lugares que ver en Brasil.

 14. Florianópolis

15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Florianópolis.

Florianópolis o Floripa como le llaman los locales, es una hermosa ciudad que comprende, una parte del continente y una isla, donde se podrán visitar hasta cien playas diferentes.

En esta ciudad no solo se realizan deportes acuáticos, sino que también hay espacio para el sandboard, gracias a las dunas de la Laguna da Conceicao, una laguna de agua salada.

Otra laguna de gran tamaño que se puede visitar, es Lagoa do Peri, lugar turístico, que es una laguna de agua dulce.

15. Carnaval de Río de Janeiro

15 lugares turísticos que ver en Brasil – Viajar – WebMediums
Desfile de carnaval desde el Sambódromo de Río de Janeiro.

Los días de mayor magia en Brasil son durante el carnaval, los más famosos y visitados de todo el mundo, y una celebración emblemática del país.

Durante cuatro días consecutivos, las calles de Río de Janeiro se llenan de fiesta, algarabía, belleza y desfile, ya que las escuelas de samba del país, compiten por ganar el mejor espectáculo.

Una de las principales locaciones para disfrutar del carnaval, es el Sambódromo de Río de Janeiro, lugar donde se realizan los desfiles de las escuelas de samba.

¿Cómo viajar seguro por Brasil?

Muchos países del mundo sufren problemas de criminalidad debido a las diferencias sociales, y más aún cuando se trata de un país turístico.

Sin embargo, Brasil es un país seguro para viajar.

Para optar por mayor seguridad, podría contratarse un seguro de viaje por Brasil, que cubra accidentes, robos, o cualquier emergencia médica que pueda suscitarse.

De igual forma, si deseas saber cómo viajar seguro por este bello país, podrás tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • No ostentar joyas ni teléfonos caros.

  • No llevar demasiado dinero en efectivo.

  • Evitar emborracharte solo, o caminar en estado de embriaguez por la noche.

  • Evitar las favelas y calles oscuras.

Estos han sido algunos de los lugares más emblemáticos que ver en Brasil, para que planifiques tu próximo viaje, por este país de Suramérica.

Responses