¿Qué ver en la isla El Hierro?

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Es una isla cuya historia proviene después de que Cristóbal Colón navegara e hiciera unos de los viajes más famosos de la antigüedad en estas aguas, es una de las islas más pequeña del archipiélago canario.

Actualmente es considerada como un paraíso natural se puede decir que al año recibe más de 20 millones de personas que viajan a deleitarse de las maravillas que ofrece El Hierro.

¿Qué ver en la isla El Hierro? – Viajar – WebMediums

Un dato importante y significativo en esta isla es que realizaron un programa medioambiental y tecnológico que hoy en día les sirvió para generar fuente de energía producida por molinos que utiliza el viento para su funcionamiento no solo eso, sino que el agua de esta isla es utilizada como un mecanismo hidroeléctrico.

La Fiesta de la Bajada de la Virgen de los Reyes, hace que esta celebración de la patrona El Hierro sea más llamativa es que solo se festeja cada cuatro años, y esto hace que los turistas esperen con ansias cada cierto tiempo para poder disfrutar de esta fiesta.

Esta celebración se realiza desde el año 1741, y consiste en que la virgen es trasladada por caminos naturales, y es seguida por los habitantes y visitantes que van vestidos con trajes típicos y coloridos, en el recorrido también van bandas musicales y bailarines de la zona.

Un dato curioso es que esta fiesta se efectúa por más de cuatro semanas, y se dice que lo más probable es que la próxima fecha para efectuar esta celebración sea el 3 de julio del año 2021.

Buceo en la Reserva Marina del Mar de las Calmas, en el año 2000 fue declarada por Unesco como reserva de la biosfera, debido a su agua cristalina y los increíbles paisajes naturales que posee.

En esta isla hay vegetación en el fondo del mar, a través del buceo se puede ver con total claridad esta inmensa gama de especies, colores, entre otros. Los Volcanes submarinos en esta localidad permiten que la temperatura del agua sea entre 18 y 25 grados durante todo el año.

¿Qué ver en la isla El Hierro? – Viajar – WebMediums

En este lugar no solo vemos especies como: pez loro mediterráneo, tiburones, atunes, delfines, barracudas, manta rayas y ballenas. Además puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía que te brindan en esta localidad.

Mirador de La Peña fue diseñado por César Manrique un arquitecto que trabaja de la mano con la naturaleza y diseño este mirador para que los habitantes y visitantes disfruten de las maravillas de la isla.

En esta localidad se puede observar y disfrutar de las vistas del valle del Golfo y la Fuga de la Gorreta, sin duda alguna una increíble vista que te dejaran sin hablar.

Eco museo de Guinea es un museo al aire libre con un recorrido magnifico por una cueva volcánica. Cuenta con aproximadamente 20 casas antiguas desde su origen. En el eco museo encontraras un lagarto que se encuentra en peligro de extinción.

¿Qué ver en la isla El Hierro? – Viajar – WebMediums

Sin embargo, en el centro se ha logrado su reproducción gracias a su cautividad y ya sean reproducido unos cuantos lagartos y sean puesto en su hábitat.

La isla El hierro te ofrece un itinerario de actividades al aire libre que te harán tener la mejor de las vacaciones, puedes practicar una serie de actividades tales como: buceo, parapentes, disfrutar en playa y piscinas naturales.

This post is also available in english
What to see on El Hierro island?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses