Escuche esta historia

--:--

6:22

5 visitas imprescindibles que debes hacer en tu viajer por Tailandia

Dilis Salazar
6 min de lectura
5 visitas imprescindibles que debes hacer en tu viajer por Tailandia

Tailandia es un famoso destino turístico ubicado al sudeste asiático, que destaca por sus hermosas playas, los mejores escenarios tropicales, y opulentos palacios reales que forma parte de su cultura.

Si tienes planificado viajar a Tailandia en los próximos días, o a principios del año 2022, déjame decirte que has llegado al mejor lugar. Aquí te mostraré cuáles son las visitas imprescindibles que debes hacer, y los mejores consejos para tener un viaje de éxito.

¿Qué ver en Tailandia?

El turismo en Tailandia es muy diverso, y no solo puedes gozar de grandes infraestructuras, sino que también puedes admirar los mejores escenarios tropicales.

La lista es grande, pero solo te mostraré los lugares más importantes donde podrás divertirte en todo momento.

Bangkok

5 visitas imprescindibles que debes hacer en tu viajer por Tailandia

La capital de Tailandia es Bangkok, una ciudad que merece la pena conocer; sobre todo si deseas saber cómo es la cultura en este país.

Esta ciudad es una de las más pobladas del país, y en ella podrás descubrir increíbles templos, mercados y calles, que muestran la cultura de los tailandeses. Es una ciudad con un impresionante tráfico, y una de las más concurridas.

En tu paseo por la ciudad, debes hacer un recorrido por el Gran Palacio, el Mercado de Chatuchak, los Klongs del río Chao phraya, y los templos de Wat Pho y Wat Arun.

El mercado flotante de Damnoen Saduak

5 visitas imprescindibles que debes hacer en tu viajer por Tailandia
Mercado flotante de Damnoen Saduak

Este mercado es uno de los principales destinos turísticos de Tailandia, que no solo forma parte de la vida diaria de los tailandeses, sino que también atrae a miles de turistas cada año.

Su origen que se remonta durante el reinado de Rama IV, entre los años de 1866 y 1868, donde se creó un canal de 32 kilómetros para unir los ríos de Mae Klong y Tha Chin.

En el mercado puedes disfrutar de cientos de tiendas flotantes, en donde puedes encontrar desde ropa, artesanía, comida, bebida, y recuerdos de la cultura asiática.

La visita la puedes hacer a pie o en barca, el precio para recorrerlo en barca es de unos 1.000 THB que al cambio sería unos 29 dólares; este monto es solo para paseo en barcas privadas, que desean hacer un recorrido más amplio, y visitar cada tienda flotante.

Islas Phi Phi

5 visitas imprescindibles que debes hacer en tu viajer por Tailandia
Archipiélago de Andaman

Estas islas están ubicadas en el archipiélago de Andaman. Es un escenario encantador, que destaca por sus impresionantes playas paradisíacas, de aguas cristalinas.

La playa más famosa dentro de la isla es Playa Maya Bay, que enamora con hermoso color turquesa, y su oleaje suave para el disfrute de todos. Una de las formas de llegar a estas islas es a través de las excursiones que salen desde Krabi, o Koh Phi Lanta.

No puedes dejar de hacer un recorrido por la laguna Pileh Bay, que también se encuentra dentro de la isla, y se considera como uno de los sitios más atractivos de Tailandia. Sin duda, este es un escenario de ensueños, que impacta a cualquiera.

Los templos de Ayutthaya

5 visitas imprescindibles que debes hacer en tu viajer por Tailandia
Los templos de Ayutthaya

Ayutthaya es una de las ciudades más importantes de Tailandia; esta fue fundada en el año 1530 y se convirtió en el antiguo reino de Siam.

Durante el año 1767 la ciudad fue destruida, y las ruinas formaron lo que se conoce hoy en día como el parque histórico de Ayutthaya, que fue considerado como Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

Pero lo más relevante de Ayuttahaya sin duda son sus templos. Un recorrido que merece la pena hacer.

Templo de Wat Chai Wattanaram: Este es el templo más famoso de dicha ciudad; y destaca por ser el primer templo del reinado de Prasat Thong.

Te cuento que este es uno de los recintos más hermosos de Tailandia; y su edificación se basa en un complejo cuadrilátero que se admira a través de una majestuosa torre de 35 metros de altura.

El templo está cerca del río Chao Phraya; y es un lindo lugar para contemplar la naturaleza, y disfrutar de una atmósfera de paz.

Templo de Wat Mahathat: Este es conocido por la famosa cabeza de Buda que está dentro de un árbol. Es uno templo de carácter religioso que está cercano al Gran palacio.

Templo Wat Prasisanphet: Es considerado como uno de los más bonitos de la zona, fue construido a finales del siglo XV; y forma parte de la jerarquía del Rey Ramathibodi II. Según la historia, este rey usaba el recinto para albergar las cenizas de su padre y su hermano.

Templo Wat Phanang Choeng: Este es un monumento elevado durante el año 1324 antes de la fundación de la ciudad. Es un recinto espiritual, donde se puede observar tres budas; uno de ellos está elaborado en oro macizo, no expoliado,

Es el lugar donde los monjes budistas realizan sus cánticos espirituales, y quien visita el templo puedes disfrutar de una experiencia única, que marca la cultura y la religión del país.

Chiang Mai

5 visitas imprescindibles que debes hacer en tu viajer por Tailandia
Chiang Mai

Otro de los sitios claves dentro de Tailandia es la ciudad de Chiang Mai.

Tal vez no tengas el tiempo de ver todos los templos, pero debes saber que esta ciudad sagrada, contempla un escenario único que merece la pena recorrer.

Lo que más atrae de la ciudad es la maravillosa oferta monumental que destaca a través de 300 templos religiosos, que se encuentran repartidos entre todas sus calles.

Esta ciudad es conocida como el centro del budismo en Tailandia.

Además de los templos, esta ciudad ofrece un entorno mágico lleno de naturaleza, que se muestra a través de espléndidos jardines, grandes arrozales, y carreteras rodeadas de fondo montañoso, donde se puede apreciar el famoso estilo de vida Tailandés, que promueve la vida lenta.

Asimismo, quien visita Chiang Mai, puede disfrutar de las experiencias del paseo en elefante, que se da por algunas zonas de la región.

Requistos y documentación para viajar a Tailandia

Para viajar a Tailandia se necesita entre los documentos:

  • Pasaporte vigente con minimo de 6 meses

  • Certificado de vacunación completo contra el covid-19

  • Certificado de prueba de Covid, con resultado negativo, 72 horas previas al viaje

Además de eso, desde el 01 de noviembre de este año, las personas que desean viajar a Tailandia, debes registrarse en Thailand Pass, y procesar su solicitud 7 días antes del viaje.

This post is also available in english
5 essential visits you must do on your trip to Thailand
+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Miembro desde más de 2 años

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses