Escuche esta historia

--:--

6:59

7 destinos mágicos que debes visitar en Turquía

Uno de los mejores destinos turísticos del mundo

Leopoldo Ágreda Lovera
7 min de lectura
7 destinos mágicos que debes visitar en Turquía – Viajar – WebMediums
Mezquita Azul del Sultán Ahmed. Estambul.

Turquía es un país lleno de magia y diversión, además de una de las cunas de la civilización, ya que por esta zona pasa la conocida “Media Luna Fértil”, donde nuestra humanidad daría sus primeros pasos.

Conocer Turquía es conocer parajes llenos de historia, de maravillas naturales, misterios inexplicables, y de un país que se encuentra entre Asia y Europa; como la ciudad de Estambul, que es la única ciudad del mundo que se encuentra entre dos continentes.

Viajar a Turquía: 7 destinos maravillosos que deberías conocer

1. Estambul

7 destinos mágicos que debes visitar en Turquía – Viajar – WebMediums
Vista de Estambul desde el Bósforo.

La ciudad de Estambul es la más poblada de toda Europa, y una de las más importantes del mundo.

Fue la antigua capital del Imperio Romano de Oriente, conocida como Bizancio y luego Constantinopla, cuando fue tomada por los Otomanos.

Recorrer sus calles es conocer su historia, y la de una buena parte del mundo.

Algunos de los mayores atractivos que se pueden disfrutar en esta ciudad:

  • El Cuerno de Oro: Es la desembocadura del río Bósforo en el mar de Mármara, conocido en la antigüedad como mar del Asia Menor; un lugar en que se separa el lado europeo del asiático en la ciudad, y en cuyos puentes, podrán disfrutarse de algunas de las mejores vistas de Estambul.

  • Santa Sofía: Hoy funciona como una de las mezquitas más importantes de Turquía, y es considerada el símbolo de la ciudad de Estambul. Este templo religioso destaca por su arquitectura y es considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

  • La Mezquita Azul: Es de los monumentos más impresionantes de Estambul; con su imponente cúpula en el exterior, que en su interior contiene cerca de 20 mil azulejos, los cuales una vez tocados por el sol, crean un juego de colores donde predomina el azul, dándole el sello vistoso a esta maravillosa mezquita.

  • Palacio de Topkapi: Hoy en día funciona como museo arqueológico de la ciudad, pero en la época imperial otomana, el Palacio de Topkapi, era la residencia de los sultanes, esto sucedió desde 1465 hasta 1856. Entre sus salones, destaca "El Tesoro", un espacio ideal para conocer las piezas más impresionantes de la colección del sultán, como el diamante de 88 quilates que perteneció a la madre de Napoleón Bonaparte.

  • Bazar de Estambul: Conocido también como El Gran Bazar, su nombre alude a una realidad de este enorme establecimiento, es uno de los bazares más grandes e importantes del mundo. Diariamente, más de 400 mil personas visitan las tiendas de este bazar, que además de comida, ofrece joyas, piezas de orfebrería, alfombras, ropa, y muchas cosas más.

2. Capadocia

7 destinos mágicos que debes visitar en Turquía – Viajar – WebMediums
Viaje en globo por Capadocia.

Capadocia es una región de Turquía donde se asentaron varias civilizaciones antiguas; además de esto, cuenta con formaciones geográficas que son únicas en el mundo.

Una de estas zonas únicas de Capadocia, es la región de los valles que describiremos a continuación.

El valle de las rosas y el valle rojo, que por la combinación entre la coloración de la tierra y la luz solar, crean tintes rosas y rojos sobre el valle.

También se puede visitar el valle de los Monjes, el lugar donde se encuentran las "chimeneas de las hadas", esas formaciones de piedra que recuerdan casas de hadas, duendes, o una ermita donde habitaría un monje.

El valle del amor, y sus enormes pilares de piedra; y el valle de la imaginación, con piedras que poseen formaciones curiosas que podrían recordarte cosas o animales.

Una de las principales atracciones de Capadocia, son sus viajes en globo por encima del museo al aire libre de Goreme.

Los viajes se realizan al amanecer, por lo que podrás disfrutar del alba desde las alturas de Capadocia, en uno de los viajes más increíbles y mágicos que se pueden hacer en Turquía.

3. Museo de las Civilizaciones de Anatolia

7 destinos mágicos que debes visitar en Turquía – Viajar – WebMediums
Entrada al Museo de las Civilizaciones de Anatolia.

La capital de Turquía es la ciudad de Ankara, una ciudad donde se puede visitar otro de sus grandes atractivos turísticos, el mejor museo de historia de todo el país.

Este museo cuenta con una vasta colección de vestigios arqueológicos de las civilizaciones más importantes en la historia de esta región: los hititas, los frigios y los lidios.

Algunas de las cosas que podrás encontrar, son: piezas relacionadas con aspectos religiosos, enseres militares, monumentos ceremoniales o la tumba del Rey Midas.

5. Pamukkale, el Castillo de Algodón

7 destinos mágicos que debes visitar en Turquía – Viajar – WebMediums
Pamukkale, Turquía.

Si viésemos a lo lejos la región de Pamukkale, o si solo viésemos una foto, pensaríamos que se trata de un paisaje en las regiones polares o algún lugar muy frío, sin embargo, la blancura de estos parajes se debe a los cambios químicos que se dan entre el agua y los minerales de esta región.

Son varias terrazas con algunas piscinas naturales, que se encuentran en una colina de unos 160 metros de altura.

Algunas de estas piscinas están cerradas al público por su conservación, pero las que puedes visitar te dejarán una experiencia inolvidable.

6. Gobekli Tepe

7 destinos mágicos que debes visitar en Turquía – Viajar – WebMediums
Gobekli Tepe.

Desde hace aproximadamente cincuenta años, Gobekli Tepe es una de las zonas arqueológicas más misteriosas del mundo.

Su misterio radica en el hecho de que es una mega construcción, con pilares de más de 12 metros de alto, los cuales se ubican en un punto que no fue habitado y que todo parece indicar, se trató del sitio religioso y ceremonial más antiguo de la humanidad.

La arqueología señala una datación de aproximadamente 12.000 años para este templo, lo cual es un misterio, ya que antecede la época de 10.000 años en que se produjo la sedentarización de los seres humanos.

Muchos visitantes que han acudido a Gobekli Tepe recomiendan esta visita, algunos han llegado a comparar esta experiencia con la visita a la mítica ciudad de Petra o a las impresionantes pirámides de Egipto.

Para obtener una experiencia más completa de este lugar, se recomienda incluir una visita por el cercano museo de Saliurfa, ya que ambos lugares se complementan.

7. Playas de Turquía

7 destinos mágicos que debes visitar en Turquía – Viajar – WebMediums
Bodrum, Turquía.

No todo en Turquía es historia, arqueología y culturas ancestrales, en este país también pueden disfrutarse algunas de las mejores costas del mundo.

Uno de los principales puntos turísticos playeros de Turquía es Bodrum, lugar en que podrás darte un baño en el mar, relajarte en la playa, alojarte en un resort de lujo, o dar un paseo en yate conociendo los lugares más lujosos de esta costa turca.

Si deseas relajarte en una playa con aguas cristalinas, arenas blancas y un pueblo antiguo con casas de los siglos XVIII y XIX, las playas de Antalya son para ti. Teniendo la opción de observar las cascadas de Düden que caen en el mar.

La reconocida playa de Cleopatra en la zona de Alanya, es otra de las locaciones turísticas de Turquía que no te puedes perder.

Con sus tres kilómetros de playa y sus aguas color turquesa, este destino turístico es una de las joyas de la costa turca por excelencia.

Esperamos que esta pequeña guía de viaje sobre Turquía, te ayude a conocer uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses