Capurgana Colombia

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Si están buscando un lugar para bucear les recomiendo ir a Capurgana. Esta pequeña vereda está ubicada en el municipio de Acandí, Colombia, cerca de la frontera con Panamá. Es considerada un milagro natural por la cultura local y un paso obligatorio de la frontera.

Capurgana Colombia – Viajar – WebMediums

En la actualidad, el gobierno de Colombia ha reforzado el turismo de la región, mejorando la oferta hotelera y las condiciones de la vía. El sector no cuenta con aeropuerto, pero los paisajes mientras se llega a Capurgana hacen que valga la pena el recorrido, que además es turístico.

Es una ciudad orientada al turismo y principalmente para aquellas personas que quieren ir a disfrutar de aguas cristalinas, sol, buceo y diversión. A pesar que Colombia tiene muchas de sus costas sobre el caribe, no tienen aguas cristalinas porque los grandes ríos que desembocan cerca dejan las aguas turbias.

Pero en la frontera Colombia-Panamá existe un pequeño tramo de 30 kilómetros de aguas perfectas para el buceo. Donde la experiencia aumenta al conocer especies propias de la zona y que no existen en ningún otro lugar.

Esta ciudad al principio comenzó con un pequeño hotel de cabañas de madera y luego poco a poco se fueron edificando 20 hoteles, posadas y hostales para 1990, en la actualidad este pequeño lugar fue creciendo y se hizo un paraíso turístico.

Además, la inversión del gobierno departamental ha sido constante aumentando la confianza inversionista de todas las cadenas hoteleras que ven en Capurgana una buena inversión para el turismo y los visitantes un lugar perfecto para visitar en épocas de verano.

Descripción oficial:

Capurganá es un pueblo remoto y peatonal de la costa caribeña de Colombia, al que solo se puede acceder por aire o por mar. Es conocido por sus bahías tranquilas, a cuyas espaldas se extiende la densa selva tropical, y por sus abundantes sitios de buceo. Cerca de allí, la playa del Aguacate recibe su nombre por sus aguas verdes. Más hacia al norte de la costa se halla el pueblo de Sapzurro, que tiene una bahía circular y senderos forestales. La playa de la Miel, bordeada de palmeras, se encuentra más al noroeste, cerca de la frontera con Panamá.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses