Holguín en Cuba

Fernando
Fernando
5 min de lectura

Holguín es la belleza tradicional cubana. Situada en el sudeste de la isla, Holguín es la capital de la provincia homónima, Holguín, una de las provincias más pobladas de Cuba.

¿Como llegar a Holguin Cuba?

La Provincia de Holguín se hizo famosa por haber encantado a Cristóbal Colón, quien, según la leyenda, cuando llegó la región declaró que era "el país más hermoso que los ojos humanos han visto”.

Holguín en Cuba – Viajar – WebMediums

La ciudad de Holguín fue fundada bajo el nombre de San Isidoro de Holguín en 1545. Es la cuarta ciudad más grande de Cuba y tiene el nombre de Ciudad de los Parques, ya que posee varios parques dispersos por la ciudad. Holguín está a unos 70 km de Guadalavaca, una de las playas más hermosas de Cuba.

¿Qué hacer en Holguín?

Aunque la ciudad es muy agradable, apenas recibe turistas y a diferencia de La Habana, Trinidad, Santa Clara y Varaderos, en Holguín prácticamente no verás turistas. Aunque no atraiga a muchos turistas, la visita a la ciudad es muy interesante:

Plaza El Quijote

El primer lugar que nos llamó la atención, cuando dejamos la carretera hacia el centro de la ciudad, fue una plaza con enormes esculturas metálicas, refiriéndose al clásico literario Don Quijote De La Mancha, escrito por el español Miguel de Cervantes.

Holguín en Cuba – Viajar – WebMediums

Arquitectura

Por el camino ya empezamos a ver las construcciones al estilo neoclásico francés, así como las construcciones de Cienfuegos. Muchas casas muy bonitas siguen hasta el centro de la ciudad.

En el centro, las construcciones están en mejores condiciones y muchas tienen aspecto de restauración reciente.

Parque Calixto García

"El Parque" como lo llaman los lugareños, es el corazón de la ciudad.

Hay una estatua de García en el centro y a su alrededor están algunos de los principales atractivos de Holguín, como el edificio del Museo Provincial de Historia-La Periquera, el Centro de Arte, La Casa De La Trova y la Biblioteca Alex Urquiola.

Holguín en Cuba – Viajar – WebMediums

Casa natal de Calixto García

Localizada a unas dos cuadras del parque que lleva el nombre de su antiguo dueño, la casa donde vivió el General Calixto García alberga un pequeño museo que cuenta la historia de este que fue el responsable de recuperar las ciudades de Holguín, Bayamo y las tumbas de las manos de los españoles.

Parque San José (Parque Cespedes)

Oficialmente llamado Parque Carlos Manuel de Céspedes, el parque posee una estatua del granjero cubano, que se convirtió en combatiente, luchando contra los españoles. Cespedes, el "padre de la Patria", como se le llama, liberó a sus esclavos, animándolos a unirse a la lucha anticolonialista.

Holguín en Cuba – Viajar – WebMediums

En la plaza, además de la estatua de Cespedes, hay un monumento en honor a los héroes de la Guerra de la Independencia. También destaca la Iglesia San José, cuyas torres fueron utilizadas por los independentistas como puesto de vigilancia.

Plaza de la Revolución

La Plaza de la Revolución de Holguín, oficialmente llamada Plaza Mayor General Calixto García Íñiguez está a unos 2,5 km del centro de la ciudad.

Posee un gran monumento en honor a los héroes de la Independencia cubana, el Mausoleo de Calixto García y también un monumento a la madre de García. La plaza es el lugar donde se celebran las fiestas de la ciudad y las manifestaciones políticas, como la famosa conmemoración del 1º de mayo.

Recientemente, la Plaza de la Revolución recibió la presencia ilustre del Papa Francisco.

Parque Peralta

Oficialmente llamado Parque Julio Grave de Peralta, el Parque es conocido por ser el antiguo mercado de las flores desde los tiempos de la colonia española. Aún hoy es posible encontrar vendedores de flores por allí.

Como ejemplo tenemos la Catedral de San Isidoro, que es la Iglesia principal de la ciudad. Hablando de españoles, aquí es donde el español García Holguín fundó la ciudad.

Holguín en Cuba – Viajar – WebMediums

El Bulevar

Bulevar (con esta misma grafía) es una de las principales calles de la ciudad y conecta los tres parques centrales más importantes: el Parque Peralta, el Parque Calixto García y el Parque San José.

En esta calle, que en realidad es una calle grande, hay varios restaurantes, bares, helados y tiendas. En el medio del camino hay una bonita estatua de una dama con un paraguas.

Museo de Historia Natural

Museo con acervo constituido por numerosos animales disecados, moluscos, insectos, etc. Lo que realmente llama la atención es la arquitectura del lugar. Justo al lado de este museo está el Museo Vivo, dedicado a numerosas especies de peces que constituyen la fauna cubana.

Loma De La Cruz

Localizada a unos tres kilómetros del Parque Calixto García, Loma De La Cruz es el punto más alto de la ciudad de 275 metros de altura. Para llegar a la cima hay que encarar una escalera de 465 escalones, que al final proporcionará una hermosa vista panorámica de la ciudad y la región.

Holguín en Cuba – Viajar – WebMediums

En lo alto de la colina, además de la Cruz que da nombre a la colina, también hay un puesto de guardia construido por los españoles.

Mirador de Mayabe

Medio lejos del centro de la ciudad El Mirador de Mayabe es otro punto donde se puede observar la ciudad desde lo alto. Está a 10 km del centro y hay un restaurante en el que dicen que hay un burro que toma cerveza.

Además del burro bebedor, se puede ver una imagen deslumbrante de los campos de Holguín.

This post is also available in english
Holguin in Cuba
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses