Escuche esta historia

--:--

5:23

Conoce algunos de los mejores destinos turísticos para pasar navidad

Las ciudades donde se vive un excelente ambiente navideño

Leopoldo Ágreda Lovera
5 min de lectura
Conoce algunos de los mejores destinos turísticos para pasar navidad

Las ciudades que mencionaremos en el presente artículo pueden ser visitadas en cualquier período del año, sin embargo, visitarlas en navidad es una experiencia totalmente diferente.

El ambiente creado por la decoración, el juego de las luces, sus mercados, y los eventos públicos, le dan un toque distinto a cada una de estas locaciones.

En algunas ciudades europeas, como veremos a continuación, el centro de la ciudad, se convierte en el lugar más importante para celebrar esta mágica época del año.

Están son las ciudades más bonitas para disfrutar en Navidad

1. Bruselas

Conoce algunos de los mejores destinos turísticos para pasar navidad
El impresionante espectáculo de sonidos y luces

La capital de Bélgica es una de las más hermosas ciudades del continente europeo, pero visitarla en la época navideña es una experiencia completamente distinta.

El epicentro de la magia navideña en esta ciudad sucede principalmente en su casco histórico, donde se podrán apreciar mercados navideños o la pista de patinaje sobre hielo, que atrae a un gran número de visitantes.

Pero quizás lo que más llama la atención, es el impresionante espectáculo de sonidos y luces que se puede apreciar desde el Gran Place, donde los edificios adquieren una decoración diferente, gracias a los efectos lumínicos.

2. Praga

Conoce algunos de los mejores destinos turísticos para pasar navidad
La navidad en una de las ciudades más bellas de Europa

Muchos viajeros europeos consideran a la capital de la República Checa como una de las ciudades más hermosas del continente, ya que esta goza de la particularidad de tener su centro histórico sin modificaciones, apreciándose tal cual y como era en el pasado.

Sin embargo, visitarlo en navidad es observar sus edificios ornamentados con miles de luces, junto a sus numerosos mercados navideños, siendo el de Wenceslao uno de los más importantes, donde podrás apreciar su hermoso árbol de navidad.

Otro atractivo del que se puede disfrutar, son las casas navideñas del Puente de Carlos, que es una de las atracciones turísticas más importantes de Praga.

3. Copenhague

Conoce algunos de los mejores destinos turísticos para pasar navidad
Una ciudad para pasar navidad

Dinamarca es considerada como uno de los países más felices del mundo, por lo que pasar la navidad en su capital asegurará momentos de mucha alegría.

Entre sus atracciones principales se destaca el parque temático Tivoli, un lugar muy colorido, gracias al efecto de las luces en sus edificios. Aquí podrás divertirte en su montaña rusa, carruseles, entre otras atracciones.

El parque también muestra diferentes edificios de otras culturas, como por ejemplo: edificios que emulan la arquitectura china, árabe, y algunos palacios reales.

Todo esto logra enlazarse con un maravilloso espectáculo de luces que nos deja asombrados.

Otras visitas que se pueden realizar en Copenhague, son:

  • La plaza del Ayuntamiento

  • La calle Stroget

Estos dos sitios cuentan como una de las atracciones más bonitas de la ciudad, y en navidad su decoración es perfectamente atractiva.

4. Nueva York

Conoce algunos de los mejores destinos turísticos para pasar navidad
Árbol de navidad en el Rockefeller Center

Muchas películas navideñas tienen como ambiente principal la ciudad de Nueva York, y eso es porque en esta ciudad la navidad es una de las épocas más importantes del año.

Tanto así, que en los últimos días se han tomado medidas importantes para que los habitantes puedan disfrutar, pese a las restricciones por la variante Omicrón del Covid-19.

En esta ciudad, la decoración es mágica, y en los espacios abiertos se combina las luces con numerosos eventos culturales; entre ellos destaca la simbólica obra de teatro El Cascanueces.

Una de las tradiciones más importantes que no te puedes perder en la ciudad, es el encendido de luces del árbol de navidad en el Rockefeller Center. Esta actividad da inicio a la temporada navideña.

Otro de los lugares emblemáticos de la ciudad es el Central Park, que durante estas fechas, posee una de las pistas de patinaje sobre hielo más visitadas por los turistas.

Si te encuentras de visita en los últimos días del año, el Times Square, es el sitio perfecto para recibir el nuevo año en la ciudad de Nueva York.

5. Tokio

Conoce algunos de los mejores destinos turísticos para pasar navidad
Iluminaciones navideñas de Tokio

La navidad es una época del año muy importante en occidente, pero esto no significa que sea así en todo el mundo, de hecho, hay países donde no son celebradas estas fechas, y Japón, fue uno de estos países.

Para los japoneses que celebran estas fiestas desde hace pocas décadas, la Nochevieja y el año nuevo, son los momentos importantes del mes de diciembre; sin embargo, las iluminaciones navideñas de Tokio se han convertido en una de las principales atracciones turísticas en navidad.

En Tokio destacan los árboles iluminados en sus troncos, pero lo que realmente llama la atención son las iluminaciones LED, donde cada zona de la ciudad compite por tener el mejor espectáculo de luces.

Uno de estos lugares más populares es el Yebisu Garden Place, donde se aprecian los árboles iluminados mencionados anteriormente, un pino de navidad, la decoración luminosa de los edificios y la araña de cristal iluminada, que es un símbolo de este lugar.

El Tokyo Dome City, es otro lugar que no te puedes perder, ya que es un complejo que cuenta con diferentes atracciones, tanto para niños como adultos, donde se destaca su espectáculo de luces.

Pero quizás el mejor lugar para ver las espectaculares luces navideñas en Tokio, sea Shiodome, con sus calles, tiendas, restaurantes y grandes rascacielos, presentando cada año las mejores presentaciones luminarias del Japón.

Esperamos que hayas disfrutado de esta guía, donde te ofrecemos algunos de los mejores destinos turísticos para visitar en navidad.

Responses