Escuche esta historia

--:--

6:23

Conoce las 10 ciudades europeas que mejor se adornan en esta navidad

Si pasarás la temporada navideña en el viejo continente deberías considerar visitar alguna de estas metrópolis

Darwin Nexans
6 min de lectura
Conoce las 10 ciudades europeas que mejor se adornan en esta navidad

La cuenta regresiva para la navidad ya comenzó, una de las festividades más esperadas del año; y las ciudades de casi todas las naciones del mundo tienen un brillo particular gracias decoraciones muy iluminadas que embellecen calles, avenidas, centros turísticos y cada rincón de las metrópolis.

Si eres un amante de esta época del año, admirador de los árboles decorados, guirnaldas, luces, santa y todo lo referente a la navidad, entonces debes visitar las ciudades más bonitas de Europa de esta festividad de este 2021.

Ciudades más bonitas de Europa durante navidad

1. Basilea (Suiza)

Esta ciudad la verdad es que ha sido catalogada como una de las más hermosas en cualquier época del año, pero en estas navidades las autoridades ha hecho que brille mucho más. Tiene un casco histórico que destaca por estar bien conservado, y con el alumbrado navideño irradia más esplendor que nunca.

Además de ello, la fechada de los edificios y tiendas que están en la urbe, han sido iluminados con luces doradas que trasladan en cuestión de segundos a propios y visitantes a soñar despiertos con la ilusión y la esperanza de la navidad.

Conoce las 10 ciudades europeas que mejor se adornan en esta navidad

Cientos de pinos han sido dispuestos en las calles a lo largo de la ciudad, pero el que resalta aún más es un árbol gigantesco colocado en la plaza Münsterplatz, que ha sido adornado por el conocido decorador Johann Wanner.

2. Budapest (Hungría)

Si estarás en Europa esta navidad, no puedes dejar de visitar la Basílica de Adviento, en Budapest. Ésta ya abrió sus puertas a los visitantes.

La plaza que está frente a la Basílica ha sido dispuesto un hermoso árbol de navidad, decorado con miles de luces; destaca el brillante color azul, y grandiosos lazos rojos.

El pasado viernes 19 de noviembre, durante el encendido de las luces, cientos de personas se reunieron en la plaza, donde pudieron disfrutar de presentaciones en 3D.

3. Poznan (Polonia)

En esta ciudad ya se respira de un ambiente festivo típico de la navidad, especialmente en el mercado Plac Wolności, donde los turistas podrán disfrutar de vino caliente y cacao, golosinas y eventos propios de la navidad.

Conoce las 10 ciudades europeas que mejor se adornan en esta navidad

En los primeros días de diciembre, se llevará a cabo en el Parque Kasprowicz el Festival Internacional de Escultura en Hielo, donde artistas de diversas partes del mundo tomarán sus martillos y motosierras para hacer maravillosas creaciones de arte con bloques de hielo.

4. Viena (Austria)

Este año Viena también brilla, y se ubica en la primera de la lista de las ciudades más bonitas en la navidad. La verdad es que es un destino ideal para la familia y los enamorados, así que es probable que encuentres muérdagos en cualquier calle.

Al igual que cada año, los mercados de Viena brillarán para ofrecer a los turistas exquisiteces navideñas.

Entre los mercados más resaltantes este año, está el conocido como “Magia de Adviento de Viena”, donde además de platos decembrinos, ponches y cocoa, podrás distraerte en el carrusel y talleres navideños diseñados para los niños.

5. Bruselas (Bélgica)

Las autoridades belgas estiman que este año unas 2.5 millones de personas acudan a la ciudad de Bruselas para disfrutar del esplendor navideño que la caracteriza, así como también despedir al 2021.

Conoce las 10 ciudades europeas que mejor se adornan en esta navidad

Magníficos espectáculos de luces y sonido. Un espectacular árbol navideño y un gigantesco pesebre decoran la Grand-Place, mientras que una pista de hielo espera a los visitantes para que realicen sus piruetas como cada año.

6. Dresden (Alemania)

Dresden no deja de sorprendernos, y este año las decoraciones vislumbraran a quienes visiten esta ciudad alemana. Grandes decoraciones, luces, una gran rueda de la fortuna, y mucha nieve esperan a millones de turistas este año.

Además de ello, se espera que los teatros abran sus puertas para las puestas en escenas con los cuentos de navidad, mientras que los museos albergan maravillosas exposiciones especiales.

El río Elba también brilla de una manera particular con las luces que han dispuesto a lo largo de su recorrido.

7. Madeira (Portugal)

Madeira no solo destaca en la lista por sus hermosas decoraciones navideñas, sino también porque ha sido catalogada como una de las ciudades Europa más seguras durante la pandemia por Covid-19.

Conoce las 10 ciudades europeas que mejor se adornan en esta navidad

En la avenida Arriaga los visitantes podrán encontrar bellas decoraciones, con gran cantidad de luces, árboles y un mercado donde se expenden una gran cantidad de productos de la temporada. Diariamente se realizan presentaciones artísticas, para alegrar a quienes transiten esta larga avenida.

8. Tbilisi (Georgia)

En la capital de Georgia este año encontrarás una gran cantidad de espectáculos teatrales, presentaciones musicales, películas al aire libre, teatro de marioneta y el infaltable árbol navideño decorado con cientos de luces y cabañas decoradas que dan el particular brillo navideño.

Conoce las 10 ciudades europeas que mejor se adornan en esta navidad

9. Manchester (Reino Unido)

Un gigantesco santa dará la bienvenida a los más de 9 millones de turistas que visiten el mercado de Manchester este año.

En el lugar han sido dispuestos 300 puestos para la venta de artesanías, dulces, comida internacional, bebidas y el regalo navideño que estés buscando para regalar en navidad.

Por supuesto las luces no faltan en esta ciudad, increíbles bombillas doradas han sido dispuestas en cada esquina para brindar a quienes visitan un acogedor ambiente navideño.

10. Vilna (Lituania)

Los últimos cuatro años Vilna ha sido la ganadora como la ciudad con el árbol de navidad más bonito de Europa, y este año sigue en la competencia, por lo que no ha escatimado en decoraciones para continuar en el ranking.

La capital de Lituania también ha sido catalogada como una de las más seguras, por lo que la experiencia al visitarla es única.

En Vilna encontrarás a los pies del árbol de navidad un increíble mercado donde podrás comprar exquisiteces como panes de jengibre, pasteles de miel, té, quesos y dulces de colores.

Las noches en la ciudad también te brindarán increíbles e inolvidables momentos, ya que millones de luces navideñas adornanplazas, calles y bulevares.

Espectáculos de luces, presentaciones musicales y teatrales te harán revivir tus momentos de infancia con la ilusión y la magia de la navidad.

Responses