Escuche esta historia

--:--

4:29

Conoce las principales ventajas de viajar en enero

Aprovecha el primer mes del año para conocer importantes destinos turísticos.

Leopoldo Ágreda Lovera
4 min de lectura
Conoce las principales ventajas de viajar en enero – Viajar – WebMediums

Cuando el mes de diciembre y las fiestas navideñas han llegado a su fin, el mes de enero presenta grandes posibilidades a los viajeros, ya que esta época del año, es considerada una de las más atractivas para viajar, gracias a los bajos precios, y a que el flujo de turistas no será tan elevado, como en otras épocas del año.

Viajar en enero y febrero tiene entre sus grandes ventajas, entre ellas destacan:

  • Conocer el invierno de los países

  • Disfrutar un paisaje único

  • Aprovechar de ofertas en vuelos y hoteles

Por otro lado, si decides viajar a una playa del Caribe o alguna isla del Pacífico, la baja afluencia de turistas, y las demás ventajas de viajar en esta época te harán apreciar mejor tu visita.

Los bajos precios, una de las principales ventajas

Al ser temporada baja de turismo, los meses de enero y febrero ofrecen múltiples bajones en casi todos los gastos para viajar.

Desde los pasajes de avión, hasta el alojamiento, pasando por el alquiler de vehículos, e incluso, en materia de comida, ya que numerosos restaurantes ofrecen diferentes menús más económicos, en comparación con otras épocas del año.

Las aerolíneas del mundo tienen ventas de boletos más baratas de todo el año, permitiendo que se abra el abanico de posibilidades para viajar a diferentes lugares durante estos meses.

El hospedaje también es más económico en esta temporada, teniendo la opción de conseguir alojamiento en las áreas de mayor afluencia de las ciudades.

Las áreas exclusivas, donde también se bajan los precios de hospedaje, o pudiendo aprovechar los paquetes turísticos que ofrecen en un solo pago, alojamiento, actividades turísticas o la posibilidad de rentar un automóvil.

Viajar a Europa durante el mes de enero

Conoce las principales ventajas de viajar en enero – Viajar – WebMediums
Visitar Europa durante el mes de enero

Europa es un continente que destaca por sus hermosos lugares llenos de historia, arte, cultura, y ciudades llenas de belleza en su arquitectura, que durante los meses del verano están llenos de multitudes.

Sin embargo, si se viaja durante la temporada de invierno, podrás disfrutar de paisajes de nieve, lluvias y neblina, o un clima más templado que en otras temporadas, dependiendo del destino que desees visitar.

En estos meses de temporada baja, podrás apreciar la visita a museos, teatros y espectáculos, suelen disminuir sus costos haciéndose más accesibles.

Un destino de playa en enero: Ventajas

Conoce las principales ventajas de viajar en enero – Viajar – WebMediums
Viajar a la playa

La época de verano es cuando el turismo se encuentra en su punto álgido, y la mayoría de turistas a nivel mundial abarrotan las playas.

Sin embargo, la época de enero y febrero son los meses predilectos si deseas vacaciones más económicas, tranquilas, pero disfrutando al máximo de los hermosos paisajes que ofrecen estos destinos.

Las playas del Caribe son perfectas para visitar durante la mayor parte del año, y el mes de enero es una de las mejores épocas para hacerlo.

Destinos como República Dominicana, Martinica, Jamaica, las costas mexicanas, entre otros, ofrecen varios paquetes para disfrutar los primeros días del año, en estos lugares de ensueño.

El continente asiático también es un lugar destacado para ser visitado en estos meses, se debe consultar el clima, ya que en algunas playas del Pacífico hay temporada de lluvia y huracanes que podrían hacer que no disfrutes al máximo de tus vacaciones, pero Tailandia o las islas Maldivas, ofrecen un buen ambiente para disfrutar.

En enero en estas playas ofrecen la posibilidad de realizar deportes acuáticos, como: surf, kayak, windsurf, submarinismo, ofreciéndote mejores precios o pudiendo adquirir paquetes turísticos que ofrezcan estos deportes.

¿Por qué conocer el sur de Suramérica en enero?

Conoce las principales ventajas de viajar en enero – Viajar – WebMediums
Punta Arenas, Chile

Algunos países suramericanos como Argentina, Uruguay o Chile, tienen en el mes de enero su época de verano, siendo una buena oportunidad para conocer estos destinos turísticos disfrutando de buen clima, precios económicos y menos turistas en la zona.

  • En Argentina se podrán conocer sus hermosas reservas naturales o sus más importantes ciudades.

  • Uruguay destacará con su Punta del Este, una de sus playas más visitadas y exclusivas.

  • Y en Chile destacará no solo Valparaíso, sino también, Punta Arenas donde hay una gran oferta de actividades deportivas en el mar.

Viajar en enero es una de las mejores decisiones que puedes tomar para conocer varios lugares del mundo, pero antes de ello, considera conocer el estado del clima, la situación política del país que desees visitar, y las restricciones producto de la pandemia del Covid-19.

Responses