Escuche esta historia

--:--

5:21

Conoce los lugares imprescindibles que ver en Washington D.C

 Descubre la capital de Estados Unidos en su máximo esplendor

Leopoldo Ágreda Lovera
5 min de lectura
Conoce los lugares imprescindibles que ver en Washington D.C
Vista aérea de Washington D.C.

La capital de Estados Unidos, Washington D.C., es una de las ciudades más bellas del país norteamericano.

Posee la particularidad de ser una ciudad planificada, pues fue edificada, para albergar la sede de los poderes públicos estadounidenses.

Fue diseñada en 1791 por el arquitecto francés, Pierre Charles L´Enfant, bajo los parámetros del estilo neoclásico. Esta es la razón por la que es notablemente visible, la influencia grecorromana en los edificios más importantes.

La ciudad no forma parte de ningún estado, ya que se trata de un Distrito Federal, aunque sus siglas D.C., hacen referencia al Distrito de Columbia, que es el distrito creado para albergar la ciudad de Washington.

Sí bien es cierto, que Washington D.C., es la capital de uno de los países más importantes del mundo, teniendo gran seguridad en todas sus calles; no por ello, deja de ser una ciudad atractiva al turismo, con muchos lugares que visitar y varias cosas por hacer.

 

¿Qué ver y hacer en Washington D.C.?: El top 5 de la capital más importante del mundo

1. El Capitolio

Conoce los lugares imprescindibles que ver en Washington D.C
El Capitolio de los Estados Unidos de América, Washington D.C.

Uno de los lugares que visitar en Washington D.C., es el Capitolio; lugar donde se asienta el poder legislativo estadounidense, que se puede visitar, para conocer la historia, política y cultura de los Estados Unidos.

El Capitolio está ubicado en la colina llamada, Capitol Hill, apreciándose el imponente edificio, desde varios puntos de la ciudad; recordándote, que es el poder legislativo, el poder más elevado de todo el poder político.

Esto es debido, a que el poder legislativo es el más cercano representante de los ciudadanos, dividiéndose este poder en dos cámaras; la Cámara de Senadores en el ala norte, y la Cámara de Legisladores en el ala sur del edificio.

Entre los lugares que podrás ver, están:

  • La Cámara de Senadores.

  • El Salón de los Visitantes.

  • La cúpula del Capitolio.

  • Sus hermosos jardines.

2. El Pentágono

Conoce los lugares imprescindibles que ver en Washington D.C
Vista aérea del Pentágono, Wasington D.C.

El edificio donde se encuentra, el Cuartel General del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y una de las visitas que puedes hacer en Washington D.C.

Al ser un edificio de alto nivel estratégico, deberás reservar tu visita y pasar algunas revisiones de seguridad; pero una vez adentro, tendrás una visita guiada con dos soldados, que te mostrarán todas las exposiciones.

Son cuatro salones donde se divide la historia militar estadounidense, en cada una te contarán su desarrollo, participaciones más destacas en los combates bélicos, y algunos de sus militares más importantes.

Existe también un salón conmemorativo sobre el 11 de septiembre 2001, ya que el Pentágono junto a las Torres Gemelas, fueron los edificios atacados aquel fatídico día.

3. La Casa Blanca

Conoce los lugares imprescindibles que ver en Washington D.C
La Casa Blanca, Washington D.C.

La Casa Blanca es uno de los edificios más visitados en Estados Unidos, ya que, es uno de los símbolos estadounidenses más importantes, a nivel mundial.

Para visitar la Casa Blanca, es necesario contar con un permiso especial, pero una vez que logres tenerlo, podrás hacer el tour guiado por la casa presidencial.

En esta visita, pasarás por lugares icónicos que todos hemos visto en las noticias, o en películas estadounidenses, como por ejemplo:

  • La Sala Oval.

  • La Entrada Principal.

  • La Biblioteca.

  • Algunos salones para recibir invitados especiales.

4. Cementerio Nacional de Arlington

Conoce los lugares imprescindibles que ver en Washington D.C
Cementerio Nacional de Arlington, Washington D.C.

En algunas ciudades del mundo, el cementerio se convierte en un lugar turístico, ya sea por la belleza de sus monumentos, o por la importancia histórica de los personajes que yacen allí.

El Cementerio Nacional de Arlington posee ambas características, con sus numerosos monumentos históricos que conmemoran la historia estadounidense, y algunas figuras relevantes, siendo destacada la tumba del presidente John F. Kennedy.

Una gran cantidad de oficiales del ejército, tienen en este cementerio el lugar de su último descanso; aunque de igual manera, numerosos astronautas también se encuentran aquí.

Entre los monumentos históricos, se destaca la Tumba al Soldado Desconocido, erigidos para honrar la memoria de los soldados caídos, en la Primera Guerra Mundial.

5. El Monumento a Lincoln

Conoce los lugares imprescindibles que ver en Washington D.C
Interior del Monumento a Lincoln, Washington D.C.

Este monumento es uno de los lugares históricos más importantes, de la ciudad de Washington D.C.

Desde su exterior, su imponente fachada neoclásica, ciertamente llamará la atención de los visitantes, quienes recordarán en este edificio, las antiguas construcciones de los griegos.

El Monumento a Lincoln fue construido, para conmemorar la memoria del presidente que puso fin a la Guerra Civil estadounidense, donde los estados Confederados del sur, libraron una guerra contra los estados de la Unión, que se encontraban al norte del país.

En el interior, tal como era en los templos de los dioses griegos antiguos, descansa la emblemática escultura de Abraham Lincoln, de 30 metros de altura, y 58 X 36 metros de anchura.

En la década de 1960, el lugar del Monumento a Lincoln, fue escenario de uno de los discursos más importantes de la historia, la alocución conocida, como: “I have a dream”, de Martin Luther King.

Estos han sido los lugares más importantes que ver en Washington D.C., la capital de los Estados Unidos; y una de las principales ciudades, donde se toman las decisiones más importantes del mundo.

Responses