Descubre 7 lugares maravillosos que ver en Kenia

Uno de los mejores destinos turísticos del continente africano

Leopoldo Ágreda Lovera
5 min read
Descubre 7 lugares maravillosos que ver en Kenia – Viajar – WebMediums

Kenia es un país con numerosos atractivos, que van más allá, de sus hermosos parques naturales; este país, posee numerosos lugares turísticos para ofrecer, y aquí te mostraremos los mejores sitios que ver en Kenia.

Sus lugares urbanos poseen el atractivo de mostrar la mezcla cultural, ya que se aglutinan descendientes árabes, se nota la influencia del imperio británico, junto a culturas ancestrales que no han cambiado mucho su estilo de vida, desde hace miles de años.

Además de esto, Kenia es un país que se enorgullece de ser una de las cunas de la civilización, lugar donde se han encontrado numerosos fósiles de nuestros antepasados, que atraen a miles de turistas y científicos todos los años.

Para conocer a profundidad, que ver y hacer en Kenia, uno de los mejores destinos turísticos del mundo, acompáñanos en la siguiente guía de viaje.

Top 7 de las mejores cosas qué ver y hacer en Kenia

1. Masái Mara

Descubre 7 lugares maravillosos que ver en Kenia – Viajar – WebMediums
Migración en el Masái Mara, Kenia.

Si viajas por dos semanas y te preguntas, que ver en Kenia en 15 días, una de las mejores actividades es visitar el Masái Mara.

Este territorio es una reserva natural, ubicada al sudoeste del país, por lo que comparte frontera con Tanzania.

Masái Mara es una de las regiones más emblemáticas de África, donde además, podrás observar a los “cinco grandes” en su hábitat natural, junto a la tribu masái, que es una de las más antiguas del mundo.

Los “cinco grandes” son:

  • El león.

  • El búfalo africano.

  • El rinoceronte negro.

  • El elefante.

  • El leopardo.

Además de estos animales, podrás observar impalas, jirafas, el topi, junto a más de 400 tipos diferentes de aves.

Es una región donde se realizan varios safaris, sobre todo, cuando se produce la gran migración, que es, cuando los animales van en busca de mejores fuentes de agua y alimento.

2. Lago Turkana

Descubre 7 lugares maravillosos que ver en Kenia – Viajar – WebMediums
Lago Turkana, Kenia.

El lago Turkana ha sido mundialmente famoso por ser una de las cunas de la humanidad, ya que en su interior se encontraron, numerosos fósiles homínidos, que han ayudado a descifrar, el misterio del origen humano.

En la actualidad, continúa atrayendo visitantes de todas partes del mundo, gracias al hermoso paisaje que puede apreciarse allí, junto a los diferentes tipos de fauna, que se aprecian a su alrededor.

3. Parque Nacional Amboseli

Descubre 7 lugares maravillosos que ver en Kenia – Viajar – WebMediums
Parque Nacional Amboseli, con el Kilimanjaro de fondo, Kenia.

El Parque Nacional Amboseli es una de las mejores cosas que ver en Kenia y Tanzania, ya que el parque extendido por la región keniata, ofrece unas vistas impresionantes del monte Kilimanjaro, el cual se encuentra, del lado de Tanzania.

Las cebras, búfalos, ñus, y guepardos, junto a una gran variedad de aves, tienen su hogar en las 40 mil hectáreas que posee el parque; sin embargo, el atractivo más grande que ofrece el Amboseli, es observar los elefantes.

4. Safari Serengeti - Mara

Descubre 7 lugares maravillosos que ver en Kenia – Viajar – WebMediums
Merengeti-Mara, uno de los safaris que ver en Kenia y Tanzania.

El Parque Nacional Serengeti del lado tanzano, y el Masái Mara del lado keniata, forman en realidad, una sola unidad de territorio, que podrás recorrer en un entretenido safari.

Este safari consistirá en observar la gran migración, que se produce desde el Masái Mara, hacía los territorios del Serengeti; pudiendo observarse más de 2 millones de animales, que buscan los mejores lugares para pastar y beber agua.

Sin lugar a dudas, conocer el Serengeti - Mara, es una de las mejores experiencias, que puedes vivir en África.

5. Nairobi

Descubre 7 lugares maravillosos que ver en Kenia – Viajar – WebMediums
Nairobi, capital de Kenia.

La capital de Kenia es un paso obligado al llegar al país, a pesar de ser un destino urbano, es una de las cosas que ver en Kenia, para conocer como es la vida normal, de los keniatas en su ciudad capital.

Entre las cosas que se pueden ver en Nairobi, puedes visitar su centro internacional de conferencias, que consiste en una torre de poco más de cien metros de altura.

Además de esto, el Museo Karen Blixen y el Museo Nacional de Nairobi, son dos visitas obligatorias en la ciudad, y una de las cosas que ver en Kenia, que no te debes perder.

A poco más de veinte minutos en coche de la ciudad, podrás visitar el Parque Nacional de Nairobi, que posee la particularidad, de observar fauna silvestre, como jirafas, cebras, y otros animales, con el paisaje de la ciudad de fondo.

Si viajas a este país por un período de dos semanas, visitar este parque, es una de las mejores cosas que ver en Kenia en 15 días.

6. Lago Nakuru

Descubre 7 lugares maravillosos que ver en Kenia – Viajar – WebMediums
Lago Nakuru, Kenia.

Ubicado en el Parque Nacional Aberdare, este lago es uno de los mejores lugares que ver en Kenia, gracias a la variedad de animales que se pueden ver allí, destacándose los miles de flamencos que descansan en sus aguas.

Sin embargo, no son los únicos animales que se verán en este lago, ya que entre sus aguas, también podrán apreciarse, rinocerontes, jirafas, impalas, gacelas, cigüeñas, entre otros.

Para llegar a este lago y conocer el parque nacional, se puede tomar la carretera que va de Nairobi, pasando por Nayvasha hasta Nakuru, en un camino lleno de paisajes impresionantes.

7. Lago Nayvasha

Descubre 7 lugares maravillosos que ver en Kenia – Viajar – WebMediums
Lago Nayvasha.

Para conocer este precioso lago la mejor manera es viajando bote, para apreciar la fauna que descansa en sus aguas, a la par que se ven los paisajes keniatas, en todo su esplendor.

La estrella de estos lagos, son los hipopótamos, que sin duda, es uno de los animales más interesantes que ver en Kenia, aunque debes tener mucha precaución.

Los pelícanos y las águilas de cabeza blanca, también podrán ser avistados aquí.

Estos han sido los siete lugares imprescindibles que ver en Kenia, para que al visitarlos descubras magia, de uno de los mejores destinos del continente africano.

Responses