Escuche esta historia

--:--

9:03

Otro d

Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite

Uno de los principales parques nacionales de Estados Unidos

Leopoldo Ágreda Lovera
9 min de lectura
Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite
Parque Nacional de Yosemite.

El Parque Nacional de Yosemite es uno de los principales parques naturales de los Estados Unidos, con sus formaciones rocosas, bosques de pinos, y las hermosas cascadas que se pueden apreciar en este maravilloso lugar.

Tiene un área aproximada de 3 mil kilómetros cuadrados, con lugares que poseen diferentes altitudes. Para conocer este maravilloso escenario natural, puedes hacerlo a través de sus rutas de senderismo, utilizando una bicicleta o en automóvil, o haciendo Road Trip; de la manera que prefieras, aquí te enseñaré lo que no te puedes perder.

¿Dónde se encuentra el Parque Nacional de Yosemite?

Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite
Valle de Yosemite, Parque Nacional de Yosemite, California, Estados Unidos.

Si te preguntas donde está el Parque Nacional de Yosemite, te diremos que se ubica en el estado de California, relativamente cerca de ciudades como San Francisco y Los Ángeles, extendiéndose por las cadenas montañosas de la Sierra Nevada.

La zona más visitada es el valle de Yosemite, considerada como el centro neurálgico del turismo en el parque, donde se encuentran sus formaciones rocosas emblemáticas, junto a las cascadas más famosas.

Las formaciones geológicas que se ven en el Parque Nacional de Yosemite, tienen una data aproximada de 10 millones de años; creándose el valle que se aprecia en el interior del territorio, hace cerca de un millón de años.

En la actualidad, el parque es un lugar turístico que atrae a millones de visitantes al año; sin embargo, este fue un territorio sagrado para sus habitantes originarios, las tribus indígenas Ahwahnechee, quienes vivieron en estas tierras hasta el siglo XIX, con la llegada del hombre blanco.

¿Qué ver y hacer en el Parque Nacional de Yosemite?

1. Half Dome

Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite
Vista del Half Dome, Parque Nacional de Yosemite.

El Half Dome destaca por ser una imponente cúpula de granito, uno de los primeros paisajes que apreciarás al llegar, al Parque Nacional de Yosemite, además de ser, uno de los objetivos preferidos de numerosos escaladores.

Esta montaña de piedra alcanza poco más de 1.400 metros desde la base del valle, contando en total unos 2.694 metros sobre el nivel del mar; ubicado en el Valle de Yosemite, muy cerca de las cascadas más famosas del parque.

Muy cerca de allí, se ubica también El Capitán, otra gran montaña de piedra y uno de los puntos, junto a Half Dome, que no te puedes perder.

2. El Capitán

Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite
El Capitán.

El Capitán es una pared rocosa de granito, que se eleva unos 940 metros desde la base del valle, elevándose unos 2.308 metros sobre el nivel del mar.

Es otra de las montañas rocosas más apetecibles por los escaladores, aunque podrá llegarse a su cima sin necesidad de escalar, gracias a los senderos que te llevan a su parte más alta.

Desde la cima de El Capitán, podrás avistar maravillosos paisajes, observando algunos lugares, que podrás visitar después.

3. Tioga Pass

Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite
Vista desde el Tioga Pass.

Tioga Pass es una ruta que puede realizarse en automóvil o bicicleta, donde apreciarás varios de los paisajes del parque, gracias a los numerosos miradores que están en su ruta.

El Parque Nacional de Yosemite posee cuatro entradas, de ellas, solo una es por el lado este, el Tioga Pass.

En esta ruta podrás observar las montañas y lagos del parque, por ejemplo una de las primeras paradas es el Ellery Lake, con sus montañas de fondo que en ocasiones, presentan nieve en sus cumbres.

Otra de las vistas maravillosas que ofrece Tioga Pass, es el Toulumme Meadows, con sus preciosas praderas verdes.

Al llegar a la zona del Valle de Yosemite, desde la parada de Olmsted Point, podrás avistar el Half Dome. Viajar por el Tioga Pass es una de las mejores formas de conoce

4. Mariposa Grove

Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite
Árboles gigantes en Mariposa Grove, Parque Nacional de Yosemite.

Una de las áreas más impresionantes del Parque Nacional de Yosemite, es visitar el bosque de secuoyas, con árboles que alcanzan los 100 metros de altura, y se acercan a los 3 mil años de vida.

En este hermoso bosque de secuoyas podrás visitar, los túneles que se forman entre los troncos de los árboles, siendo una fotografía obligada para los visitantes del lugar.

Existe también un árbol conocido como el Grizzly Giant, junto a algunos troncos caídos, en el que podrás avistar las enormes raíces de este árbol.

5. Las Cascadas de Yosemite

Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite
Cascada del Parque Nacional de Yosemite.

Además de las largas montañas rocosas que se aprecian en el Parque Nacional de Yosemite, las cascadas son el otro gran atractivo de este espacio natural.

Varias de las cascadas que se encuentran en el Parque Yosemite, forman parte de las más altas del mundo, siendo las Yosemite Falls, la de más altura en Norteamérica, y la número cinco a nivel mundial.

Estas Cascadas de Yosemite o Yosemite Falls, son en realidad tres caídas de aguas distintas; en primer lugar, se encuentra la cascada superior, luego la cascada media, y finalmente, la cascada menor, que podrá recorrerse a pie en pocos minutos.

Otra de las cascadas más famosas es la conocida como, Cascada Velo de Novia, que es una de las más famosas, con su amplia caída de agua, entre las montañas graníticas, donde se aprecia el hilo blanco de la cascada.

6. Mirror Lake

Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite
Mirror Lake, Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos.

Mirror Lake es una piscina natural muy famosa en el Parque Nacional de Yosemite, donde además de poder nadar o bañarte en sus aguas, observarás el reflejo de las montañas alrededor en el agua.

Este lago posee la particularidad de poseer poca agua durante la mayor parte del año, sin embargo, cuando llega la primavera y el inicio del verano, es cuando el lago adquiere su mayor nivel de agua.

Es una de las mejores cosas que hacer y ver en el Parque Nacional de Yosemite.

7. Glacier Point

Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite
Mirador Glacier Point, Parque Nacional de Yosemite.

El mirador Glacier Point es sin lugar a dudas, uno de los centros turísticos más importantes del Parque Nacional de Yosemite.

Desde este hermoso mirador podrás apreciar las mejores vistas del Valle de Yosemite, sus cascadas, y el Half Dome; siendo este el motivo principal, por el que atrae a millones de turistas año a año.

Se puede visitar tanto en automóvil como en bicicleta, a través del Glacier Road, o por el Tioga Road que comunica con el Tioga Pass.

8. Tunnel View

Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite
Tunnel View, Parque Nacional de Yosemite, California.

El mejor lugar para observar El Capitán y Half Dome al mismo tiempo, es el Tunnel View, desde donde se avistará igualmente, la Cascada Velo de Novia.

Esta vista va cambiando dependiendo de las estaciones, por ejemplo, al comienzo de la primavera la cascada se observa a su máximo esplendor; o durante la época invernal, El Capitán y Half Dome se apreciará con nieve.

Conoce los mejores hoteles cerca del Parque Nacional de Yosemite

Para disfrutar la experiencia de conocer a fondo este parque nacional, es importante contar con un buen alojamiento, que se encuentre cerca de Yosemite, además de ofrecer las mejores comodidades.

Yosemite Valley Lodge

Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite
Hotel Yosemite Valley Lodge.

El Yosemite Valley Lodge es uno de los hoteles cercanos a Yosemite, que ofrece a sus huéspedes, servicio de internet, televisión, nevera, en habitaciones cómodas y agradables.

El Hotel permite el alojamiento en su edificio principal, o en algunas cabañas cercanas del mismo establecimiento, donde vivirás una experiencia más cercana a la naturaleza, pero disfrutando de todos los servicios que te ofrece el hotel.

Posee restaurantes, cuenta con su piscina, ofrecen alquiler de bicicletas y organizan algunas excursiones al parque Yosemite.

The Ahwahnee

Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite
Hotel The Ahwahnee.

Es uno de los más famosos hoteles cerca del Parque Nacional de Yosemite, en el que, además de poder disfrutar de unas excelentes vacaciones junto a la familia, puedes organizar eventos y/o conferencias de negocios.

The Ahwahnee se considera un hotel histórico, ya que, además de ser parecido al momento de su fundación, busca mostrar la historia del parque, desde los tiempos ancestrales hasta nuestros días.

Cuenta con su piscina, internet, televisor en las habitaciones, balcón privado, además de un centro de negocios y conferencias.

Evergreen Lodge at Yosemite

Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite
Hotel Evergreen Lodge at Yosemite.

Con todas las comodidades para la familia, que además ofrece espectáculos durante la noche. Muchos visitantes a este hotel han señalado lo excelente de su comida, su cercana ubicación a Yosemite, y el buen servicio recibido en el spa.

Yosemite Lodge View

Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite
Hotel Yosemite Lodge View.

No solo tiene una ubicación privilegiada al parque Yosemite, sino que por esta razón, el hotel ofrece una de las mejores vistas a sus huéspedes, desde los balcones privados de la habitación.

Además de todas las comodidades como restaurantes, internet, televisión, etc., las habitaciones cuentan con cocina y permiten llevar mascotas.

Rush Creek Lodge and Spa at Yosemite

Descubre la imponente belleza del Parque Nacional de Yosemite
Hotel Rush Creek Lodge and Spa at Yosemite.

A pesar de que se encuentra un poco más alejado de los establecimientos anteriores, (se ubica a 30 kilómetros del parque), es considerado uno de los mejores hoteles cerca del Parque Nacional de Yosemite.

Cuenta con habitaciones para toda la familia, junto a las comodidades electrónicas, además de tener sus restaurantes, bares, piscina y spa.

A su alrededor también se apreciará la belleza de la naturaleza, con sus bosques verdes y montañas de piedras.

Estos han sido los mejores lugares que ver en el Parque Nacional de Yosemite, junto a una pequeña lista de hoteles donde te podrás hospedar, para que vivas las mejores vacaciones, en este paraíso natural.

Responses