Descubre los lugares más hermosos que visitar en Zaragoza

Una ciudad majestuosa que refleja su historia en la arquitectura

Leopoldo Ágreda Lovera
7 min de lectura
Descubre los lugares más hermosos que visitar en Zaragoza – Viajar
Lugares que visitar en Zaragoza.

Zaragoza es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, y una de las ciudades más bellas de España, con edificios históricos que le confieren un aura especial, que son parte de los mejores lugares que visitar en Zaragoza.

Esta hermosa ciudad se ubica en un punto estratégico privilegiado, razón por la que, varias culturas decidieron establecerse aquí; como los romanos, árabes y judíos, quienes en diferentes momentos de la historia, fueron construyendo poco a poco, la ciudad que podemos apreciar hoy.

Top 10 de los mejores lugares que visitar en Zaragoza

1. Palacio de La Aljafería

Descubre los lugares más hermosos que visitar en Zaragoza – Viajar
Palacio de la Aljafería, Zaragoza, España.

La historia de este antiguo palacio musulmán se remonta al siglo IX d.C., cuando construyeron la Torre del Trovador, que aún puede visitarse; aunque fue en el siglo XI d.C., cuando construyeron el palacio de Aljafería.

En el siglo XII, los cristianos lograron reconquistar Zaragoza, por lo que este palacio, fue reacondicionado bajo los estándares católicos medievales.

La última etapa del Palacio de Aljafería, corresponde al siglo XVI, cuando fue expandido por los Reyes Católicos, haciendo de esta estructura su residencia.

Posteriormente, tuvo usos militares, no obstante, en la actualidad puede visitarse el palacio, donde conocerás estos tres períodos cruciales de la historia de Zaragoza, ya sea en una visita guiada o por tu cuenta.

El Palacio de Aljafería, no solo es uno de los lugares que visitar en Zaragoza, sino que además, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. Las Murallas Romanas de Zaragoza

Descubre los lugares más hermosos que visitar en Zaragoza – Viajar
Muralla Romana de Zaragoza, España.

Si viajas a la ciudad por poco tiempo, y te preguntas, ¿qué visitar en Zaragoza en dos días?, los vestigios de sus murallas romanas son una buena opción.

Hace poco más de 2.000 años, el Emperador Romano Augusto, fue el fundador de la ciudad de Zaragoza, la cual una vez fundada, levantó una muralla de casi 3 kilómetros, de los que hoy sobreviven algunos restos.

El tramo más largo de la muralla romana se encuentra en la Avenida Cesar Augusta, que cuenta con 80 metros de largo.

Cerca de los Monasterios de la Resurrección se ubica otro pequeño tramo, y en las adyacencias de El Tubo, otra pequeña parte de este vestigio de la época romana.

3. Basílica Nuestra Señora del Pilar

Descubre los lugares más hermosos que visitar en Zaragoza – Viajar
Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza, España.

Mires desde donde mires, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar es uno de los lugares más importantes de la ciudad, y uno de los templos dedicados a la Virgen María, más importantes del mundo.

Por fuera destaca la imponencia de su estructura, con sus largas torres y cúpulas; mientras que en su interior, la combinación de elementos ornamentales dan un toque de majestuosidad, en cada una de las partes de esta basílica.

Este templo posee una particularidad, y es la de albergar, un fresco creado por Francisco de Goya, donde a pesar de su juventud, ya descollaba en la magnificencia y genialidad, que lo acompañó toda su vida.

4. Puente de Piedra

Descubre los lugares más hermosos que visitar en Zaragoza – Viajar
Puente de Piedra de Zaragoza.

Otro de los sitios imprescindibles qué visitar en Zaragoza en dos días, es sin duda, su antiguo Puente de Piedra, que se remonta al siglo XV.

Ubicado sobre el río Ebro, este puente es el más antiguo de la ciudad, que además, fue testigo del levantamiento en armas de los españoles, cuando fueron invadidos por las huestes napoleónicas a comienzos del siglo XIX.

Algunos elementos interesantes que se pueden ver en el puente, son cuatro leones ubicados a ambos lados del puente, siendo este animal simbólico el emblema de la ciudad.

Por otra parte, la Cruz de Basilio ubicada en el centro del Puente de Piedra, es un recordatorio de todos los que perecieron, durante la invasión napoleónica de la ciudad.

5. Museo del Teatro de Caesaraugusta

Descubre los lugares más hermosos que visitar en Zaragoza – Viajar
Teatro Caesaragusta, Zaragoza, España.

La época romana posee un elemento importante, y es la construcción de grandes edificaciones, siendo un ejemplo de esta época este hermoso teatro romano.

Fue erigido en el siglo I d.C., nombrado en honor al Emperador Romano, y contaba con un aforo de 6 mil personas, quienes acudían a esta arena, para disfrutar los mejores espectáculos de aquellos días.

En la actualidad, el teatro funciona también como museo, pudiendo ser visitadas, tanto el escenario como las gradas; donde irás recibiendo informaciones, sobre la historia romana de Zaragoza, los géneros teatrales, etc.

Conocer y visitar el Museo del Teatro de Caesaraugusta, es una excelente opción, para conocer el pasado romano de la ciudad de Zaragoza.

6. Plaza del Pilar

Descubre los lugares más hermosos que visitar en Zaragoza – Viajar
Plaza del Pilar, Zaragoza, España.

La Plaza del Pilar en Zaragoza es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, lugar en el que se reúnen los locales para sus celebraciones, y donde están emplazadas, los dos templos más importantes.

Uno de estos templos es la basílica del Pilar, el otro, es la Catedral de Zaragoza, llamada la Seo del Salvador en su Epifanía.

Aparte de esta particularidad, la Plaza del Pilar es la más grande de toda Europa.

7. Arco del Deán

Descubre los lugares más hermosos que visitar en Zaragoza – Viajar
Arco del Deán, Zaragoza, España.

Un lugar curioso que visitar en Zaragoza es el Arco del Deán, ubicado en un barrio con aspecto medieval; que posee en este arco, una de sus atracciones más importantes.

Actualmente, muchos turistas llegan aquí, para tomarse fotografías; no obstante, en el siglo XIII cuando fue construida, era la vivienda del Deán de la Catedral de la Seo.

Está ubicado detrás de la Catedral de la Seo, siendo la única casa de este período que no es palaciega, y que ha sobrevivido hasta nuestros tiempos.

8. Cartuja de Aula Dei

Descubre los lugares más hermosos que visitar en Zaragoza – Viajar
Cartuja del Aula Dei, Zaragoza, España.

La magnificencia de este monasterio, donde apreciarás grandes obras de arte, hacen que la Cartuja del Aula Dei, sea uno de los mejores lugares que visitar en Zaragoza.

Para acudir a la Cartuja del Aula Dei es necesario tomar en cuenta, que solo reciben visitas los días sábados, bajo los auspicios de un guía, que te indicará todo lo relativo a la historia del templo, junto a sus obras artísticas.

Los elementos más destacados de la Cartuja del Aula Dei, son los siguientes:

  • La portada barroca de la iglesia.

  • La nave central.

  • El retablo mayor.

  • La sala capitular.

  • El claustro.

9. Canal Imperial de Aragón

Descubre los lugares más hermosos que visitar en Zaragoza – Viajar
Canal Imperial de Aragón, Zaragoza, España.

Una de las mayores obras de ingeniería del siglo XVIII, es el Canal Imperial de Aragón, siendo una de las mejores cosas que ver y hacer en Zaragoza.

Pasear o hacer excursión por este canal es una experiencia gratificante, ya que caminarás por un espacio fluvial lleno de historia; que además, posee una gran belleza, tanto natural como por las obras humanas que apreciarás a su alrededor.

Algunos de los principales puntos de Canal Imperial de Aragón, son los siguientes:

  • El Bocal.

  • Casablanca.

  • Las Murallas de Gisén.

10. Museo de Goya

Descubre los lugares más hermosos que visitar en Zaragoza – Viajar
Museo de Goya, Zaragoza, España.

Francisco de Goya, nació en una población cercana a Zaragoza en 1746, en el seno de una familia oriunda de esta ciudad.

Zaragoza representó para Goya, uno de los períodos creativos más intensos de su vida, donde aún quedan numerosas obras para apreciar, en esta hermosa ciudad española.

Varios de sus trabajos artísticos, como oleos o grabados, están resguardados en este museo, que funciona desde 1979.

Además de los trabajos de Francisco de Goya, en el museo podrás apreciar, varias pinturas de otros artistas españoles.

Hemos llegado al final de la presente entrega, donde conocimos una de las ciudades más hermosas, importantes e históricas de España; para que tengas claro, cuáles son los mejores lugares qué visitar en Zaragoza.

Responses