Escuche esta historia

--:--

6:06

Descubre los mejores lugares que ver en Setenil de las Bodegas

Uno de los mejores destinos secretos de toda Europa

Leopoldo Ágreda Lovera
6 min de lectura
Descubre los mejores lugares que ver en Setenil de las Bodegas
Qué ver y hacer en Setenil de las Bodegas.

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más hermosos e interesantes de España, teniendo como mayor atractivo, la manera en que se construyó el pueblo.

Esta localidad fue construida bajo una piedra, que debe su formación gracias al río Guadalpocún; donde los lugareños han utilizado la forma natural de la roca, para construir sus casas y edificaciones.

Es un pueblo ubicado en Cádiz, Andalucía; además de ser, uno de los llamados Pueblos Blancos andaluces.

Los Pueblos Blancos españoles consisten en una ruta de varios pueblos turísticos gaditanos, los cuales destacan por su belleza, peculiaridades e historia, que logran atraer a miles de turistas anualmente.

Para conocer cuáles son los sitios imprescindibles, dentro de esta mágica localidad, continúa leyendo la presente guía de viaje.

Top 7 de las mejores cosas que ver y hacer en Setenil de las Bodegas

1. Plaza de Andalucía

Descubre los mejores lugares que ver en Setenil de las Bodegas
La Plaza Andalucia, en el centro de

Una de las principales atracciones turísticas en Setenil de las Bodegas, sin duda alguna, es su Plaza de Andalucía, lugar en el que podrás degustar lo mejor de la gastronomía andaluza, o beber una copa, si así lo prefieres.

Para llegar a la plaza, solo se deberá atravesar la Calle Cueva Sombra, subiendo por una colina, a través de sus hermosas calles empedradas, teniendo como vista principal, las montañas y desfiladeros a su alrededor.

Muy cerca de la Plaza de Andalucía se encuentra la oficina de turismo, uno de los sitios que deberás visitar, ya que además de poseer una estructura arquitectónica interesante; sus funcionarios te pondrán, al tanto, de las mejores cosas que hacer en Setenil de las Bodegas.

2. Castillo de Setenil de las Bodegas

Descubre los mejores lugares que ver en Setenil de las Bodegas
Vista del Castillo

El Castillo de Setenil de las Bodegas, o Castillo Nazarí, como se le conoce también, fue la fortaleza musulmana que defendió esta localidad, desde el siglo XII – XIII, aproximadamente, hasta que fue conquistada por los Reyes Católicos, en el mes de septiembre del año 1484.

Actualmente, el Castillo alberga la oficina de turismo; no obstante, podrá visitarse el famoso Torreón del Homenaje, o la hermosa iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, que forman parte del complejo de este castillo.

3. Torreón del Homenaje

Descubre los mejores lugares que ver en Setenil de las Bodegas
Torreón del Homenaje.

El Torreón del Homenaje es el último vestigio, del alcázar musulmán que se erigía en esta localidad; contando además cuenta con un aljibe, que deberás visitar cuando pases por esta torre.

La torre cuenta con tres niveles distintos, los cuales tenían diferentes usos en la época medieval. Para ingresar al primer nivel, podrá entrarse desde una puerta exterior, pero a los dos niveles superiores, solo se ingresa por escaleras internas.

El aljibe es otra de las visitas obligatorias en Setenil, donde podrás conocer, el lugar donde se guardaba el agua de lluvia, que abastecía a los habitantes de esta fortaleza musulmana.

En la actualidad, el Torreón del Homenaje y su aljibe, forman parte de un museo local. El Torreón del Homenaje es una de las principales curiosidades que ver en esta localidad.

4. Calle Cueva Sol

Descubre los mejores lugares que ver en Setenil de las Bodegas
La icónica Calle Cueva Sol.

La Calle Cueva Sol es uno de los puntos centrales del turismo, en Setenil de las Bodegas, gracias a sus tiendas de recuerdos y curiosidades, junto a los bares, restaurantes o casas, que fueron construidas bajo la piedra.

Debe su nombre, a que es un sitio donde puede disfrutarse de la luz del sol, siendo particularmente atractivo comer o beber una copa, observando el majestuoso paisaje.

Si deseas comprender el encanto de Setenil de las Bodegas, la Calle Cueva Sol es uno de sus lugares imprescindibles.

5. Calle Cueva Sombra

Descubre los mejores lugares que ver en Setenil de las Bodegas
La pintoresca Calle Cueva Sombra.

Si la Calle Cueva Sol es donde entra la luz solar, la Calle Cueva Sombra es todo lo contrario, ya que se trata de una calle construida bajo la piedra, donde no entra nada de luz solar.

En la Calle Cueva Sombra, también se encuentran varios de los destinos gastronómicos más importantes, donde además de los tradicionales bares o restaurantes, podrás visitar numerosos sitios donde sirven postres, como dulcerías, heladerías, etc.

6. Los miradores de Setenil de las Bodegas

Descubre los mejores lugares que ver en Setenil de las Bodegas
Vista desde el Mirador del Carmen.

Setenil de las Bodegas es un pueblo que debe ser visto desde las alturas, por esta razón, la ciudad ofrece varios miradores para el disfrute de la vista, donde apreciarás la majestuosidad y belleza, de este hermoso Pueblo Blanco de España.

Algunos de los mejores miradores que podrás visitar, son los siguientes:

  • Mirador del Carmen: Desde este punto, podrás divisar gran parte de la ciudad. Deberás subir 93 escalones, pero al llegar, te encontrarás con excelentes restaurantes y la imponente vista de la ciudad.

  • Mirador de los Reyes Católicos: Este es uno de los mejores miradores de la localidad, ya que permite observar, todas las villas de esta localidad española.

  • Mirador de la carretera Olvera: si al salir de Setenil de las Bodegas, tomas la carretera Olvera, podrás despedirte de la ciudad observándola, por última vez, desde el mirador de esta carretera.

7. Rutas de Senderismo

Descubre los mejores lugares que ver en Setenil de las Bodegas
Ruinas romanas de Acinipo, en la Ruta de los Bandoleros, Setenil de las Bodegas.

En los alrededores de Setenil de las Bodegas, podrás disfrutar de algunas rutas de senderismo excelentes, donde además de caminar un poco, deleitarás la vista con bonitos paisajes, que te harán conocer mejor, la magia de España.

A continuación, te mostraremos algunas de las rutas de senderismo, más visitadas:

  • Ruta de los Bandoleros: posee una gran belleza paisajística, que también ofrece el atractivo, de ser un camino bastante simple, el cual culminará en las ruinas de la ciudad romana de Acinipo.

  • Ruta de los Molinos: es una de las más visitadas, aunque no significa que encontrarás mucha gente; discurre por el afluente del río Guadalporcún, en un arroyo llamado Los Molinos.

  • Ruta del Viajero: la ruta del Viajero te ofrecerá excelentes vistas de Setenil de las Bodegas. Este camino de senderismo, fue durante los siglos XVIII y XIX, una importante ruta comercial, que tiene como atractivo principal la belleza de sus árboles.

Estos han sido los lugares más importantes, qué ver en Setenil de las Bodegas, un pueblo lleno de curiosidades, belleza y atracciones turísticas imperdibles.

Responses