Escuche esta historia

--:--

6:16

Estas son las 5 islas más bonitas del Caribe

Los rincones paradísicos que nos regala la naturaleza

Sofía González
6 min de lectura

Dentro de las ventajas que obtienes al elegir el Caribe como destino de tus vacaciones están sus islas. En estas hermosas playas disfrutarás durante todo el año disfrutarás del sol y el encanto.

Cada una de estas islas ofrecen atractivos sin igual para sus visitantes, con hospedaje y diversiones para todos los gustos y presupuestos.

Solo tendrás que llevar las ganas de pasarla muy bien en unas vacaciones en familia o tal vez en una escapada de fin de semana en pareja.

Disfruta de unas maravillosas vacaciones en el caribe, en una de estas islas

República Dominicana

Estas son las 5 islas más bonitas del Caribe – Viajar – WebMediums
Punta Cana un paraíso terrenal

Más de 400 kilómetros de playas, en un entorno exuberante es la principal, pero no la única oferta de esta isla para sus visitantes.

Punta Cana, con sus playas de aguas transparentes y arena blanca es el destino perfecto para disfrutar del sol, la brisa y el mar, con una oferta hotelera bajo el concepto Todo Incluido para que solo debas llevar el traje de baño.

Para unas actividades diferentes, puedes destinar uno de los días de tus vacaciones a conocer el Hoyo Azul, reconocido a nivel internacional como el cenote de agua dulce más hermoso del mundo.

Este es un destino para los amantes del turismo de aventuras. Para llegar a esta piscina natural de agua dulce debes atravesar los senderos del parque, hasta encontrar el ojo de agua, en senderos muy bien señalizados.

En este momento eliges si te lanzas desde la plataforma o utilizas las escaleras dispuestas para ingresar a sus transparentes aguas enclavadas en un entorno mágico.

Barbados

Estas son las 5 islas más bonitas del Caribe – Viajar – WebMediums
Barbados

Conocida como la pequeña Inglaterra en el Caribe esta isla ofrece un contraste interesante en sus costas.

Encontrarás unas playas de agua turquesas, arena muy blanca, coral rosado y un sinfín de palmeras.

Por otra parte, la costa está bañada por el océano Atlántico brinda una impresionante geografía dominada por fuertes y turbulentas olas, con algunas playas protegidas, destinadas para practicar buceo y surf.

Sin embargo, más allá de sus espléndidas playas, uno de los atractivos principales que ofrece la isla se esconde bajo la superficie del mar.

A bordo de un submarino vas a deleitarte con una impresionante barrera de coral y su interesante fauna en la que destacan las tortugas marinas y variedad de peces.

Para un día con actividades más apacibles puedes visitas la capital de la isla, Bridgetown, con sus imponentes construcciones coloniales y el casco histórico, designado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Estas son las 5 islas más bonitas del Caribe – Viajar – WebMediums
Bridgetown

Otra visita que no puedes dejar pasar es la Cueva de Harrison, una caverna de piedra caliza cristalizada que cuenta con arroyos y cascadas.

Es una travesía de poco más de un kilómetro a bordo de un tranvía eléctrico, que efectúa una parada para disfrutar de una cascada que desemboca en una hermosa piscina de gran profundidad.

Santa Lucía

Estas son las 5 islas más bonitas del Caribe – Viajar – WebMediums

Isla de la costa oriental del Caribe, cuenta con el atractivo único de en el mundo de dos cumbres volcánicas, en unas montañas particularmente afiladas como dos impresionantes triángulos. Su bandera tiene esta representación que es el símbolo de la isla.

Una fascinante excursión te puede llevar a la cima del Gros Piton, la primera de las dos cumbres, con 797 metros de escalada.

Gozarás de emociones insuperables, subiendo por las laderas del monte y los escalones de roca lávica y admirando paisajes magníficos en la montaña gemela Petit Piton y en el mar Caribe. Desde la cumbre, tu mirada abarca toda la isla.

En sus bosques tropicales encontrarás hermosas cascadas como Toraille, de 15 metros de altura y en sus costas puedes observar playas volcánicas, sitios para el buceo en arrecifes, lujosos centros turísticos y encantadoras aldeas de pescadores.

Castries, una de sus ciudades principales es puerto obligado de los cruceros que atraviesan el Caribe.

Puerto Rico

Estas son las 5 islas más bonitas del Caribe – Viajar – WebMediums

Conocida como la isla del encanto o Borinquen, nos brinda paisajes de montañas, cascadas y bosques tropicales La zona de Isla Verde es popular por su franja de hoteles, bares en la playa y famosos casinos.

Sus hermosas playas dentro de las que destaca Playa Sucia que se encuentra localizada en el extremo oeste de la isla- Cuenta con apacibles aguas, con suave oleaje.

Aunque su nombre sugiere otro aspecto, sus aguas son transparentes y cálidas. En esta playa encontrarás el famoso faro de Los Morillo desde donde tendrás una estupenda vista panorámica.

Otra playa muy popular es Playa Escondida, ideal para los amantes del esnórquel, con una impresionante vida submarina.

Sin embargo, debes tener presente que por tratarse de una playa un poco alejada es indispensable que lleves todo lo necesario en lo que refiere a hidratación y alimentos.

Además de las playas Puerto Rico que ofrece los encantos del Viejo San Juan, donde vas a observar sus coloridos inmuebles de estilo colonial español y las grandes fortalezas del Morro y La Fortaleza, ambas construidas hace varios siglos.

Te vas a adentrar al siglo XVII con sus edificaciones de la época colonial como el Castillo San Felipe del Morro, La Puerta de San Juan y la Catedral de San Juan Bautista.

Las noches en el Viejo San Juan te invitan a recorrer sus bares y establecimientos de diversión.

Aruba

Estas son las 5 islas más bonitas del Caribe – Viajar – WebMediums
Aruba

Se trata de una acogedora isla, con mucha diversidad cultural, con una gastronomía variada y muy interesante.

Situada al sur del mar Caribe, forma parte de las Antillas Menores y dentro de sus atractivos turísticos sobresalen, sin duda, sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas.

En lo que respecta a las playas, las encuentras para todos los gustos. Desde playa Hadikurari, buscada por los amantes del esnórquel, El Águila, con sus áreas para picnic, Baby, ideal para disfrutar en familia, Las Palmeras, conocida por sus aguas tranquilas y playa Rogers, de aguas turbulentas.

Dentro de otros atractivos turísticos está el faro de California, que debe su nombre al barco de igual denominación que naufragó en esas costas desde donde puedes apreciar una increíble vista de la isla y dejarte seducir por las dunas de arena Hudishibana.

Recuerda, si deseas pasar unas vacaciones inolvidables las paradisíacas islas del Caribe esperan por tí.

This post is also available in english
These are the 5 most beautiful islands in the Caribbean
+0
Go to the profile of Sofía González

Sofía González

Miembro desde más de 2 años

Soy Licenciada en Relaciones Industriales con master en Gerencia. Actualmente me desempeño como redactora frelance. Me encanta viajar y conocer lugares nuevos.

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses