Escuche esta historia

--:--

7:47

Historia, curiosidades y lugares turísticos, del barrio francés de Nueva Orleans

Uno de los sitios más interesantes al sur de los Estados Unidos

Leopoldo Ágreda Lovera
7 min de lectura
Historia, curiosidades y lugares turísticos, del barrio francés de Nueva Orleans
Barrio Francés de Nueva Orleans.

Estados Unidos es un país con una arquitectura vanguardista, que logra en muchos casos, influenciar la arquitectura mundial; sin embargo, al sur del país se erige su último pueblo colonial, el Barrio Francés de Nueva Orleans.

Sus estructuras hispánicas que recuerdan el período del siglo XIX, ambientan en la actualidad, uno de los rincones fiesteros más importantes de Estados Unidos.

En Barrio Francés de Nueva Orleans el turismo es la principal fuente de ingresos, a través del cual, muestran su cultura, su música jazz, y leyendas paranormales que se esconden en este barrio colonial.

En el presente artículo, te mostraremos no solo los lugares más importantes que ver en el Barrio Francés de Nueva Orleans, sino algunas curiosidades de sus historias de vampiros, y un poco de la historia del lugar.

La historia del Barrio Francés de Nueva Orleans

La ciudad crisol de varias culturas en los Estados Unidos

Nueva Orleans se ubica en el estado de Luisiana, al sur de los Estados Unidos, en un territorio que fue habitado por los franceses, siendo fundada esta ciudad en 1718, gracias a Jean-Baptiste Le Moyne.

Para el año 1803, el presidente de los Estados Unidos Thomas Jefferson, permitió la compra del territorio a Francia, con lo que el país norteamericano, se haría con una gran proporción de tierras.

Desde la fundación de la ciudad se empezaron a erigir edificaciones, pero sus dos grandes incendios, darían inicio a la historia del Barrio Francés de Nueva Orleans, como le conocemos.

En 1788 y luego en 1794, se produjeron los dos incendios que destruirían la arquitectura francesa de la ciudad, desarrollándose a partir de este momento, una arquitectura más parecida a España, debido a que los mayores propietarios de esta ciudad, durante este período, eran españoles.

El Barrio Francés de Nueva Orleans adquiere un nuevo estilo

Historia, curiosidades y lugares turísticos, del barrio francés de Nueva Orleans
Pontalba Buildings, Barrio Francés de Nueva Orleans.

Fue así, como se cambiaron los techos puntiagudos de la arquitectura francesa, por los techos planos y las fachadas de las casas, de la arquitectura española, algo que hasta cierto punto, ha sobrevivido hasta nuestros días, en el Barrio Francés de Nueva Orleans.

Cuando la Luisiana fue adquirida por Estados Unidos, muchos estadounidenses se trasladaron a Nueva Orleans, pero ya luego de varios años, en la década de 1850, la ciudad había caído en decadencia, gracias a la pobreza, el vicio y el deterioro arquitectónico.

Sería en esa época, en que la baronesa Michaela Pontalba, tendría un papel preponderante en salvar el Barrio Francés de Nueva Orleans, construyendo dos edificios icónicos, los cuales son conocidos como Pontalba Buildings.

Barrio Francés de Nueva Orleans en el siglo XX

Historia, curiosidades y lugares turísticos, del barrio francés de Nueva Orleans
Mardi Gras en el Barrio Francés de Nueva Orleans.

A finales del siglo XIX y mediados del siglo XX, el Barrio Francés de Nueva Orleans, comienza otro período de decadencia, siendo conocido como un lugar donde se encontraban mendigos, inmigrantes muy  pobres, junto a personas viciosas de muy baja condición.

Estos hechos produjeron que los habitantes más antiguos, se organizaran creando comités para salvaguardar el Barrio Francés de Nueva Orleans, evitando además, que se crearan nuevos hoteles y edificaciones en esta área.

Esta es la razón principal, de que no puedan realizarse transformaciones, ni nuevas construcciones, sin el permiso del gobierno.

En la actualidad, el Barrio Francés de Nueva Orleans, es un importante lugar turístico, con varias historias de la época colonial, festivales y locales emblemáticos de música jazz, junto a uno de los carnavales más divertidos del mundo, el Mardi Gras.

Conoce los lugares turísticos del Barrio Francés de Nueva Orleans

1. Royal Street

Historia, curiosidades y lugares turísticos, del barrio francés de Nueva Orleans
Royal Street, Barrio Francés de Nueva Orleans.

Royal Street es considerada la calle más bonita del Barrio Francés de Nueva Orleans, lugar donde se encuentran las mejores galerías de arte, junto a las tiendas de antigüedades más importantes de esta parte de la ciudad.

Todas las tardes sucede un hecho particular aquí, se trata del cierre del tráfico de los vehículos, convirtiéndose la Royal Street, en un escenario improvisado para numerosos músicos, tanto jóvenes amateurs, como profesionales del jazz.

2. Bourbon Street

Historia, curiosidades y lugares turísticos, del barrio francés de Nueva Orleans
Bourbon Street, Barrio Francés de Nueva Orleans.

Bourbon Street es el corazón de la diversión en el Barrio Francés de Nueva Orleans, lugar en que están emplazados, los mejores bares, discotecas, club para caballeros, etc., que aseguran la diversión de todos los turistas.

Durante el día Bourbon Street es un sitio tranquilo, con numerosos restaurantes para comer, y lugares interesantes que visitar; sin embargo, al caer la noche, es cuando el espíritu festivo del Barrio Francés de Nueva Orleans sale a relucir.

El nombre de esta calle es un homenaje a la casa real de Borbón, ya que su arquitecto, utilizó el nombre de casas Reales para nombrar las calles del Barrio Francés de Nueva Orleans.

3. Jackson Square

Historia, curiosidades y lugares turísticos, del barrio francés de Nueva Orleans
Jackson Square, Barrio Francés de Nueva Orleans.

Jackson Square honra con su nombre al presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson, quien defendió con su hidalguía, la ciudad de Nueva Orleans de las pretensiones británicas, en la guerra anglo-estadounidense de 1812.

En esta zona del Barrio Francés de Nueva Orleans se encuentran varios de sus edificios más emblemáticos, como El Cabildo, la Catedral St Louis, o los Pontalba Buildings.

De igual forma, es el hogar del Jazz National Historic Park, donde se dan cita los jazzistas locales, en conciertos durante las tardes de lunes a viernes. Es una de las cosas imperdibles que ver, en el Barrio Francés de Nueva Orleans.

4. Cafe du Monde de Nueva Orleans

Historia, curiosidades y lugares turísticos, del barrio francés de Nueva Orleans
Cafe du Monde, Barrio Francés de Nueva Orleans.

La cafetería más famosa e importante de Nueva Orleans, también se encuentra en su Barrio Francés, muy cerca de Jackson Square.

Fue fundada en 1862, y al día de hoy, continúa no solo con su excelente ambiente y calidad, sino que mantiene casi intacto, el menú que ofrecía al poco tiempo de su fundación.

Es una de las mejores visitas que hacer en Barrio Francés de Nueva Orleans, donde disfrutarás un poco, de la gastronomía de esta increíble ciudad estadounidense.

5. Turismo temático en el Barrio Francés de Nueva Orleans

Historia, curiosidades y lugares turísticos, del barrio francés de Nueva Orleans
Cementerio, Barrio Francés de Nueva Orleans.

Existen muchas leyendas que rondan estos territorios, una de las más famosas son las de vampiros.

Si deseas saber que encontrar, sobre el Barrio Francés de Nueva Orleans vampiros, debemos decirte que existe una larga creencia sobre estos fenómenos.

Estas creencias se pueden comprender, si revisamos la historia de Nueva Orleans, no solo por su pasado de culturas francesas y españolas, que llevan mucho de estas creencias en su interior; sino por los esclavos africanos que también habitaron estos territorios.

Para conocer que hacer en el Barrio Francés de Nueva Orleans vampiros, podrás tomar un tour temático, que muestra la historia oscura de la ciudad, paseándote por el cementerio Lafayette n.º 1, o la casa de Vudú de Marie Laveau.

Una creencia muy extendida en este territorio, está relacionada con el mítico conde de Saint Germaine.

Este conde durante su vida, fue sin lugar a dudas una figura enigmática, desconociéndose el lugar de su nacimiento, familia, etc., pero se sabe, que estuvo en las cortes más importantes de Europa en el siglo XVIII.

Una historia del Barrio Francés de Nueva Orleans vampiros, lo relaciona, ya que a principios del siglo XX, se cuenta que el misterioso conde, habitó una casa, donde acostumbraba llevarse mujeres a su interior, quienes no salían más de allí.

La leyenda dice, que una ve se ingresó a esta casa para investigar el misterio, encontrando los investigadores, varios cadáveres de estas mujeres, junto a extraños frascos que contenían sangre; perdiéndose el rastro, del conde de Saint Germaine para siempre.

Estos fueron algunas curiosidades, lugares turísticos e historia del Barrio Francés de Nueva Orleans, uno de los mejores lugares que ver en Estados Unidos.

Responses