Escuche esta historia
--:--
8:41
La ciudad de Granada, uno de los mejores destinos turísticos de España
Los lugares más bonitos para conocer la ciudad más bella de Andalucía
A las faldas de la montaña conocida como Sierra Nevada, se ubica la majestuosa ciudad de Granada, que atrae millones de turistas cada año.
Granada fue durante la dominación árabe en España, la capital de los reinos musulmanes desde el siglo XIII hasta 1492, cuando los Reyes Católicos tomaron el control de esta ciudad.
Es destacable la belleza de su arquitectura antigua, que le coloca entre los mejores destinos turísticos de España. Algunos de los lugares que podrás visitar en esta ciudad, son considerados por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.
Los lugares imprescindibles que debes conocer en Granada
1. La Alhambra
Es el monumento más visitado en toda España, y además, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
La Alhambra es el lugar más icónico de toda Granada, con sus palacios nazaríes, jardines, antiguas mezquitas, su muralla, y la majestuosa Sierra Nevada de fondo.
Este complejo fue construido en el siglo IX como una fortaleza militar, hasta que en el siglo XIII el rey nazarí Mohamed I, decidió utilizar esta fortaleza como su palacio real.
Sin embargo, sería en el siglo XIV cuando adquiriría la grandeza y majestuosidad que podemos apreciar hoy.
Entre las visitas imprescindibles a La Alhambra, debes recorrer:
Los Jardines Altos del Generalife.
El Patio del Ciprés de la Sultana.
Los Baños Árabes de la Mezquita.
El Convento de San Francisco.
Como un dato curioso, La Alhambra puede ser visitada de noche, y si realizas esta visita nocturna, no te arrepentirás, ya que el juego de las luces en su interior crearán una atmósfera inigualable.
2. Catedral de Granada
El derroche de fastuosidad que encontrarás al interior de esta magnánima catedral española, es una de las visitas imperdibles en la ciudad de Granada.
Una vez que entres a este templo, sentirás que te encuentras en una obra celestial.
En su exterior, la fachada pertenece al período del renacimiento español, con sus columnas coronadas de arcos, que a pesar de mostrar gran belleza y elegancia; se aprecian bastantes sobrios si se compara con la mágica belleza de su interior.
En el interior de la catedral encontrarás, increíbles vitrales, cúpulas adornadas con majestuosas pinturas, el órgano, columnas de mármol, y maravillosas esculturas.
Además de esto, se pueden visitar las tumbas de los Reyes Católicos que recuperaron Granada para el catolicismo: Isabel I de Castilla “La Católica”, y Fernando II de Aragón.
3. Palacio de Carlos V
Al igual que en los tiempos presentes, muchos turistas y visitantes quedan enamorados de los caminos de Granada, al igual que de La Alhambra.
En el siglo XVI, el rey Carlos V, dueño de una gran cantidad de territorios alrededor del mundo, quiso tener su corte y residencia en esta ciudad, para poder admirar La Alhambra.
La forma cuadrada de este palacio adquiere mayor envergadura con un patio circular central, que junto a su altura de 17 metros de alto, dieron al Palacio de Carlos V, el reputado título del mejor edificio del renacimiento español.
Hoy en día, funcionan dos museos importantes de la ciudad de Granada en su interior:
El Museo de La Alhambra: donde encontrarás un viaje por la historia de la ocupación musulmana en España, la cual duró cerca de siete siglos.
El Museo de Bellas Artes de Granada: lugar en que se encuentran esculturas, pinturas, y otras piezas, dedicadas a varios artistas de la ciudad, destacándose en sus exposiciones, el arte religioso.
El Palacio de Carlos V, podría estar incluido en tu visita de La Alhambra, ya que ambas edificaciones se comunican mutuamente.
4. Barrio el Albaicín
Las mágicas calles empedradas de este barrio, y el aspecto árabe junto al de otras culturas; le dan a El Albaicín un toque único y de gran belleza, que le ha hecho ser considerado, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Ubicado frente a La Alhambra, fue durante la época de los musulmanes, un lugar muy próspero donde existieron palacios y hermosas mezquitas.
En la actualidad, se pueden avizorar los vestigios de numerosas civilizaciones que han poblado el suelo español; como los fenicios, romanos, árabes, visigodos, o las etapas que van desde la reconquista de los Reyes Católicos hasta la actualidad.
Es un lugar que no te puedes perder al viajar a Granada, y un paseo inolvidable, en el que apreciarás:
El Bañuelo, o el baño árabe del siglo XI.
La Iglesia de San Nicolás.
El Paseo de los Tristes, con sus hermosas calles.
El Palacio de Dar al-Horra, el único palacio musulmán que queda en pie en Granada.
5. Calle Navas
La Calle Navas es uno de los lugares más concurridos por el turismo en Granada.
Es un lugar donde encontrarás algunos de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía andaluza.
Varios de los bares más emblemáticos de la ciudad y locales para disfrutar de las “tapas” se encuentran aquí.
En un recorrido de calles angostas, pero lleno de gran belleza.
Si te preguntas qué tipo de alimentos podrás conseguir en la Calle Navas, la respuesta son los pescados y mariscos, ya que son las estrellas principales de la mayoría de platos que degustarás en este importante sitio turístico.
Sin duda, es una de las paradas imprescindibles que debes realizar si vienes a la ciudad de Granada.
6. Mirador de San Nicolás
El barrio el Albaicín contiene una de las joyas de Granada que nadie se puede perder, ya que se podrán apreciar las mejores vistas de toda la ciudad.
Las vistas del barrio Albaicín y la Sierra Nevada, podrían contener un encanto mayor, si decides visitar el mirador San Nicolás poco antes del atardecer, o justo antes del amanecer.
El Mirador de San Nicolás es una de las visitas imprescindibles en la ciudad de Granada.
7. El Palacio Generalife
El Palacio Generalife edificado por los reyes nazaríes que gobernaron Granada, desde el siglo XIII hasta 1492, es considerado por la UNESCO, como un Patrimonio de la Humanidad.
La creación de este palacio y sus jardines, estaba destinada a ser un lugar de descanso para los sultanes musulmanes; engalanados con jardines ornamentales, donde a su vez, había varios huertos para abastecer a La Alhambra y a este palacio.
A pesar de los cambios que han sufrido los jardines, aún pueden continuar apreciándose en este importante palacio granadino.
La visita a este hermoso lugar turístico puede alternarse con la de La Alhambra, ya que se comunican; o visitarse de manera particular sin pasar por ella.
8. Puerta de Elvira
Las viejas ciudades de la Edad Media contaban con sistemas arquitectónicos de defensa, los cuales podían ser utilizados para evitar invasiones, si fuese necesario.
Era común en aquellos tiempos, que una ciudad importante que albergara personajes de envergadura, como los reyes, tuviese una puerta de entrada a esos dominios.
La Puerta de Elvira era la entrada a la ciudad musulmana de Granada, ubicada en la Plaza del Triunfo, que hoy da acceso al casco histórico de la ciudad.
En sus alrededores podrá disfrutarse de excelentes restaurantes y bodegas, donde degustarás la gastronomía de la ciudad, o relajarte bebiendo una buena copa.
9. Carmen de los Mártires
Los jardines y huertos que se pueden encontrar en este lugar, aunado a la belleza e imponencia de las vistas de La Alhambra y la ciudad, le han hecho ser considerado el mejor carmen de Granada.
El "carmen" es un término árabe, que se utilizaba para designar las casas típicas con jardines, donde se equilibraba la construcción física del hogar, con los espacios verdes que esta debía tener.
Por su parte, se dice que es el Carmen de los Mártires, porque la tradición española nos dice que fue en este lugar, donde funcionaban las mazmorras que contenían a los cristianos capturados durante la guerra de reconquista española.
Este espacio es un maravilloso pulmón verde de la ciudad, donde se apreciarán los huertos con plantas medicinales, jardines de estilo europeo y un patio nazarí.
10. Tren Turístico de Granada
Si deseas conocer la ciudad desde la comodidad del transporte público, el Tren Turístico de Granada, es la mejor opción para ti.
A una velocidad de solo 25 kilómetros por hora, y un recorrido que dura aproximadamente dos horas; el Tren Turístico de Granada, te paseará por los sitios más emblemáticos de la ciudad.
El casco histórico, La Alhambra, los barrios el Albaicín y Sacromonte, además de pasar por la Catedral de Granada y el Mirador de San Nicolás.
Son trece estaciones para conocer la ciudad, con cobertura wifi y vistas panorámicas, una de las mejores opciones para conocer y ver Granada.