Las 7 mejores playas de Punta Cana

Un paraíso natural en la República Dominicana

Leopoldo Ágreda Lovera
6 min de lectura
Las 7 mejores playas de Punta Cana – Viajar – WebMediums
Mejores playas de Punta Cana.

Aguas cristalinas con arenas blancas, un sol caribeño, los cocoteros y la vista del mar, son algunas de las imágenes idílicas, que encontrarás en las siete mejores playas de Punta Cana, que traemos para ti.

Anualmente, turistas de todas partes del globo, se dan cita en este maravilloso lugar, para disfrutar de sus hermosas playas, excursiones por lugares naturales, y unas vacaciones que dejarán a cualquiera, numerosos momentos inolvidables.

Punta Cana, se ubica al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, donde se extienden cerca de 40 kilómetros de costas.

¿Cuáles son las mejores playas de Punta Cana? Aquí tienes un Top 7 de las que no te puedes perder

1. Playa Macao

Las 7 mejores playas de Punta Cana – Viajar – WebMediums
Playa Macao, una de las mejores playas en Punta Cana.

Playa Macao se ubica muy cerca de otras playas importantes de Punta Cana, sin embargo, esta tiene un sabor especial, ya que además de la belleza natural que ofrece, con sus aguas turquesas y sus arenas blancas; es la playa de reunión más importante de los dominicanos.

Sus grandes atractivos son sus restaurantes de pescado frito, locales para tomar una bebida, y el oleaje que atrae a numerosos amantes del surf.

Muchos de los visitantes internacionales a la playa, aseguran que es una de las más hermosas de todo el país, además de ser una visita obligada, si deseas conocer las mejores playas de Punta Cana, República Dominicana.

2. Playa Uvero Alto

Las 7 mejores playas de Punta Cana – Viajar – WebMediums
Playa Uvero Alto, Punta Cana, República Dominicana.

Uvero  Alto es una de esas playas en Punta Cana, donde podrás disfrutar de aventuras, ya que, además de ser un destino concurrido por amantes del surf o el windsurf, podrás disfrutar de las excursiones de submarinismo que se ofrecen en esta playa.

Los surfistas tienen en esta playa un paraíso, gracias al arrecife de coral, que es el responsable de hacer que las olas sean grandes.

El mismo arrecife es el que permite disfrutar de un increíble viaje submarino, donde además de ver esta hermosa formación natural, podrás avistar peces, caracoles, cangrejos y otros animales del mar.

Esta playa en Punta Cana se encuentra un poco alejada de los puntos más turísticos, pero esto puede ser una ventaja, pues su aspecto se mantiene casi intacto; con sus grandes cocoteros, el mar turquesa y las blancas arenas de las playas dominicanas.

3. Playa Cabeza de Toro

Las 7 mejores playas de Punta Cana – Viajar – WebMediums
Playa Cabeza de Toro, entre las mejores playas de Punta Cana, República Dominicana.

Playa Cabeza de Toro debe su nombre a la forma que tiene, la cual puede recordar la cabeza curva de un toro con sus cuernos.

Está ubicada entre la playa de Cortecito y el Cabo del Engaño, siendo una de las mejores playas de Punta Cana, cercana al sector de playa Bávaro.

Además de sus cocoteros, aguas cristalinas y la arena blanca, se podrá disfrutar de una hermosa reserva natural y una piscina natural llamada Marinarium.

En algunas de sus playas privadas que forman parte de complejos hoteleros, podrás avistar delfines, hacer submarinismo, o realizar pequeños viajes de pesca.

4. Playa Arena Gorda

Las 7 mejores playas de Punta Cana – Viajar – WebMediums

Aunque el nombre de esta playa haga pensar que la arena es gruesa, la verdad es todo lo contrario, en la playa Arena Gorda, la arena es la más fina de toda República Dominicana, siendo también la más blanca de las playas en Punta Cana.

Es una playa con un oleaje relativamente más fuerte, siendo esta la razón, por la que muchos surfistas acuden a sus costas.

De igual manera, la playa Arena Gorda es la región donde se encuentran algunos de los hoteles más famosos de Punta Cana.

5. Playa Bávaro

Las 7 mejores playas de Punta Cana – Viajar – WebMediums

Muchos consideran a playa Bávaro como una de las mejores playas en Punta Cana, el Caribe, y el mundo; gracias a la belleza de sus kilómetros de costa y todas las comodidades que tiene para ofrecer.

Playa Bávaro también se conoce como Costa del Coco, y en sus costas, podrás encontrar numerosos hoteles importantes, restaurantes con una excelente gastronomía, junto a muchas actividades recreativas, en un excelente entorno natural.

Entre las actividades recreativas que ofrece Playa Bávaro, podemos destacar:

  • Conocer la playa en Buggie.

  • Visitar parques naturales acuáticos.

  • Paseos a caballo por la playa.

  • Submarinismo.

  • Buenas fiestas y un excelente ambiente nocturno.

6. Playa Juanillo

Las 7 mejores playas de Punta Cana – Viajar – WebMediums
Playa Juanillo, Punta Cana, República Dominicana.

Una de las zonas más exclusivas con varias opciones de diversión, es sin duda la playa Juanillo; la cual ofrece a sus visitantes, los restaurantes, alojamiento, casinos y lugares más lujosos de toda Punta Cana.

Sus playas poseen aguas tranquilas, por lo que será un sitio perfecto para viajar con la familia, teniendo a su vez unas costas muy extensas.

Su belleza tampoco pasará desapercibida, siendo considerada una de las mejores playas de Punta Cana, sitio en que las puestas del sol o los amaneceres, son una verdadera experiencia increíble.

Playa Juanillo también ofrece a sus visitantes, una buena oferta de actividades acuáticas, tales como, el esnórquel o submarinismo, kayak o el kitesurf.

7. Playa El Cortecito

Las 7 mejores playas de Punta Cana – Viajar – WebMediums
Playa El Cortecito, Puna Cana.

El Cortecito es una de las playas más conocidas y visitadas de Punta Cana, donde además, podrás disfrutar de un ambiente más local de República Dominicana, ya que se trata de un pueblo de pescadores, con tiendas artesanales, y otros sitios típicos dominicanos.

No obstante, también encontrarás buenos alojamientos en esta parte de Punta Cana, incluyendo buenos restaurantes, bares o discotecas.

Playa El Cortecito también cuenta con su amplio cocotero, aguas turquesas y arenas blancas; siendo a su vez, el punto de partida a otras playas del lugar, como playa Cabeza de Toro, playa Bávaro, o la playa Arena Gorda.

Cenote Ojos Indígenas, otra de las cosas que ver y hacer en Punta Cana

Las 7 mejores playas de Punta Cana – Viajar – WebMediums
Cenote Ojos Indígenas, un lugar que no te puedes perder en Punta Cana.

Aunque este cenote no forme parte de las playas, al estar muy cerca de playa Juanillo, y ofrecer una de las mejores vistas a sus visitantes; este cenote es uno de los lugares que no te puedes en Punta Cana.

Al igual que cualquiera de las mejores playas de Punta Cana, en el cenote Ojos Indígenas podrás bañarte disfrutando de la naturaleza selvática de la reserva natural, que fue el asiento de culturas indígenas.

En la Reserva Natural Ojos Indígenas, vivieron los indígenas tainos, quienes eran los habitantes originarios de esta zona del Caribe.

En algunas zonas de la reserva se podrán avista aún, algunos vestigios de su existencia, principalmente, pinturas rupestres.

Estas han sido las siete mejores playas en Punta Cana, con lugares que no te puedes perder, en tu próximo viaje por la República Dominicana.

Responses