Escuche esta historia

--:--

5:34

Las mejores ciudades alemanas para pasar la navidad

Leopoldo Ágreda Lovera
5 min de lectura

Las mejores ciudades alemanas para pasar la navidad – Viajar – WebMediums
Navidad en Alemania

La navidad es celebrada en gran parte del mundo, es la época donde las luces, los árboles navideños y la gastronomía tienen un lugar especial; sin embargo, en Alemania se vive de manera muy particular en cada una de sus ciudades.

Algunos de los principales atractivos, para hacer turismo en navidad en las ciudades alemanas son los mercados de navidad, la decoración de luces, y los eventos públicos culturales.

El top 5 de las ciudades más bonitas de Alemania para pasar Navidad

1. Núremberg

Las mejores ciudades alemanas para pasar la navidad – Viajar – WebMediums

El casco histórico de Núremberg es el centro de la actividad navideña de la ciudad. Entre sus calles se puede visitar el mercado navideño Christkindlesmarkt, que es uno de los grandes atractivos en diciembre.

Este mercado cuenta con aproximadamente más de 150 puestos, donde podrás comprar algún recuerdo, un presente para alguien que aprecies, o simplemente disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

Una experiencia increíble es subir a la Torre de San Sebaldo, desde donde apreciarás las vistas más espectaculares de la ciudad, el mercado navideño con su juego de luces, y las casas alemanas con sus techos triangulares.

Para finalizar, Núremberg es también conocida por ser una de las ciudades más importantes en la fabricación de juguetes.

Esto lo podemos comprobar si visitamos el Museo del Juguete de Núremberg, donde se exponen juguetes de todas las épocas, destacándose su colección de muñecas, los trenes y los que elaborados de madera.

2. Múnich

Las mejores ciudades alemanas para pasar la navidad – Viajar – WebMediums

La arquitectura gótica de los lugares más icónicos de la ciudad, se entrelazan con las espectaculares luces navideñas que iluminan todo a su alrededor.

Una de las principales atracciones navideñas en Múnich, es visitar sus numerosos mercados de navidad que tienen diferentes temáticas.

Por ejemplo, el Marienplatz es considerado el más importante y se ubica en la plaza del Ayuntamiento.

El ubicado en el Jardín Inglés de Múnich es uno de los más atractivos, ya que, cuenta con numerosas actividades para los niños, tiene pista de hielo, y se pueden apreciar la emblemática Torre China y su enorme árbol de navidad.

Otra de las visitas más importantes que hacer en Múnich durante la época navideña, es visitar el Residenz, que es uno de los museos más importantes de Alemania.

Si visitas en navidad, podrás ver una réplica de un pueblo alpino y una representación del nacimiento de Jesús en tamaño real.

3. Berlín

Las mejores ciudades alemanas para pasar la navidad – Viajar – WebMediums
Capital de Alemania

La capital de Alemania es una ciudad impresionante por sí misma, sin embargo, durante la época decembrina, la nieve junto a la decoración navideña en casi todas sus calles, y los eventos musicales, hacen que el ambiente de esta ciudad sea muy especial.

Musicales, obras de teatro, conciertos, y muchas actividades más para el disfrute de todos. Uno de los eventos más populares es la obra "El Cascanueces", o "el circo navideño de Roncalli".

Si deseas escuchar un poco de música, la Catedral de Berlín o la iglesia Kaiser Wilhem son otras de las opciones más recomendadas.

Sin embargo, la cena de gala y el concierto navideño del Palacio de Charlottenburg, es una de las mejores experiencias.

El Jardín Botánico de Berlín, es otra de las atracciones principales para visitar en navidad, ya que, todos sus espacios están adornados con luces y ornamentación navideña.

Los niños disfrutarán mucho la visita, gracias a la Cabaña de Santa Claus y la pista de patinaje sobre hielo.

Si deseas observar un mágico espectáculo de luces en Berlín, debes visitar el Sony Center, sin duda será tu mejor opción. Es una obra de más de cien mil luces distribuidas por sus edificios futurísticos. Destacan el Bosquecillo Invernal y la Cúpula Iluminada.

4. Dortmund

Las mejores ciudades alemanas para pasar la navidad – Viajar – WebMediums

El mercado de navidad de Dortmund parece un mercado más de los mercados navideños alemanes, no obstante, este mercado navideño se enorgullece de poseer el árbol de navidad más grande del mundo.

Es un árbol de abeto de 46 metros de altura que se adorna con un número aproximado de 48.000 luces, que acompañan las veinte velas rojas decorativas que se colocan alrededor del árbol.

Adicionalmente, en los espacios del mercado de navidad en Dortmund, se puede disfrutar de un concierto navideño anual, además de varias actividades para los niños, como cantar villancicos, hacer artesanía o disfrutar la visita del Papá Noel alemán.

5. Colonia

Las mejores ciudades alemanas para pasar la navidad – Viajar – WebMediums
Colonia en navidad

La máxima atracción de Colonia en navidad son sus mercados navideños, que en la noche pasan a ser obras de arte con las luces que adornan sus espacios, creando un ambiente único e increíblemente navideño.

El más importante de estos mercados de navidad es el que se encuentra en la Catedral de Colonia, donde miles de luces dan un toque especial a la arquitectura gótica de la catedral, y las casas que están a su alrededor.

Y para seguir con la lista, no podemos dejar de mencionar el mercado de Rudolfplatz, mejor conocido como la “Aldea de Santa Claus”. Es un espacio de ventas, pero también cuenta como un paraje infantil, donde se realizan numerosas actividades lúdicas para los niños.

Otro de los escenarios navideños más importantes es el mercado de los ángeles, aquí la decoración gira en torno a las figuras angelicales, que además, se aprecian en luces y miles de figuras.

La segunda, es el mercado de navidad del puerto, donde podrás visitar el mercado a la orilla del Rin, en una embarcación convertida en mercado navideño. En este paseo, podrás incluir una visita al Museo del Chocolate.

Si vas de visita por Alemania en estas fechas, ya sabrás que estas son las mejores opciones para disfrutar de una linda navidad.

Responses