Escuche esta historia
--:--
7:02
Los mejores destinos turísticos para visitar en enero
Los mejores destinos turísticos para conocer comenzando el año.
Viajar durante el mes de enero tiene varias ventajas, entre ellas esta: aprovechar la disminución de gastos de hospedaje o pasajes, conocer las ciudades en una época de poca afluencia, o disfrutar de paisajes únicos que solo ofrece esta época del año.
Hoy te mostraremos algunos de los mejores destinos turísticos para viajar en el mes de enero, donde podrás disfrutar de la nieve, observar las auroras boreales, conocer playas hermosas, o visitar ciudades que son muy concurridas en otras temporadas.
El top 6 de los lugares más bonitos para viajar en enero
1. Chamonix, Francia
La ciudad de Chamonix, puede ser recordada por ser la primera ciudad donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924.
No es de extrañar, ya que al estar situada en los Alpes y contar con la montaña más grande del continente europeo, Mont Blanc, continúa siendo hoy, uno de los destinos predilectos para los amantes de los deportes de invierno.
Al ser uno de los lugares más especiales para los esquiadores del mundo, el mes de enero se presenta como la ocasión ideal para conocer este destino turístico; la poca afluencia de turistas y la baja de precios, te darán la oportunidad de vivir una experiencia única.
Además de esto, Chamonix es mucho más que esquí y deportes de nieve, es una hermosa ciudad con numerosas tiendas y una excelente propuesta gastronómica, donde los paisajes montañosos y la cercanía con Italia y Suiza, le confieren un sabor especial a este hermoso destino turístico.
2. Tromso, Noruega
Tromso es la ciudad más grande de Noruega y el epicentro de las auroras boreales del continente europeo.
Es una ciudad que debes visitar durante los dos primeros meses del año, si deseas observar este maravilloso fenómeno lumínico natural.
Para disfrutar en su totalidad del espectáculo de las auroras boreales, lo mejor será contratar un guía local y alejarte de la ciudad, pero en Tromso, también podrás observar las auroras boreales, solo que con menor intensidad.
La ciudad ofrece diferentes atracciones, como por ejemplo, la Catedral del Ártico donde se ofrecen conciertos con las auroras boreales de fondo.
Puedes de igual forma, visitar el teleférico sobre el monte Storsteinen y disfrutar de las vistas de toda la ciudad, o visitar el acuario con rebosante vida marina.
La época de enero también es importante en Tromso por la llegada de las ballenas y delfines.
Las ballenas que apreciarás en tu viaje a este destino serán: la ballena jorobada, las orcas o las ballenas de aletas, quienes se dan cita en las costas noruegas para alimentarse de los arenques.
3. El Reino de Camboya
El sudeste asiático presenta varios lugares que pueden considerarse joyas de la geografía mundial, siendo el Reino de Camboya, uno de sus destinos más destacados.
En este lugar podrás disfrutar de la belleza de la arquitectura antigua encarnada en sus templos, la exuberancia de su naturaleza y sus playas paradisíacas.
En el Reino de Camboya encontrarás, selvas tropicales como los montes Cardamomos, donde se destaca el manglar y las cascadas.
El Teak Laom que es un lago volcánico que destaca por la belleza de sus colores, y el efecto reflectante del agua.
Además, puedes visitar su ajetreada y moderna capital Phnom Penh, donde tendrás la oportunidad de viajar por el río que atraviesa la ciudad y recorrer sus pintorescos mercados, donde conocerás la cultura camboyana.
Pero son dos los más importantes atractivos que presenta el Reino de Camboya para sus turistas, sus playas de ensueño y los templos antiguos.
Las playas de Camboya tienen una combinación entre, arenas blancas, aguas cristalinas y tupida vegetación verde, lo que confiere un paisaje increíble, que podrá ser disfrutado en gran medida durante el mes de enero, ya que es la época de mejor clima.
Los templos son otra de las atracciones principales, el más importante y conocido es el Angkor Wat, pero no es el único.
También podrán visitarse el Angkor Thom, el Templo Bayon, el Templo de Baphuon, la Puerta del Sur o la Terraza de los Elefantes, entre otros.
4. California, Estados Unidos
El estado de California en los Estados Unidos, es uno de los más extensos de este país, por lo que será fácil ocupar tu tiempo conociendo nuevos lugares y viviendo interesantes experiencias.
Por ser enero una época de temporada turística baja, encontrarás varias oportunidades de ahorrar una buena cantidad de dinero, en comparación a la época veraniega.
Algunos de los atractivos que se pueden mencionar son: la ciudad de San Francisco, con su icónico puente, sus calles elevadas donde pasa el tranvía, además de su propuesta artística y cultural.
La ciudad de Los Ángeles, donde destacan los lugares más concurridos por las estrellas de Hollywood, estudios de cine y muchas atracciones más.
La divertida, exorbitante y luminosa ciudad de Las Vegas, donde podrás disfrutar de sus mejores hoteles, casinos y espectáculos, con una afluencia menor de turistas.
Además de visitar destinos donde la naturaleza será la protagonista, como el Gran Cañón del Colorado, el desierto Death Valley, el bosque de San Bernardino, las fabulosas playas o conocer sus increíbles viñedos.
5. Atenas, Grecia
La Acrópolis de Atenas es uno de los destinos turísticos más concurridos durante todo el año; ya que muchos van a esta ciudad, para conocer uno de los lugares que pueden considerarse, la cuna de la civilización.
En cualquier época del año pueden visitarse estos prominentes monumentos, sin embargo, el mes de enero ofrece la ventaja de no tener mucha gente.
Por lo que podrás conocer de mejor manera, las ruinas del Partenón, el templo de Atenea Niké, las ágoras, tanto la antigua griega como la posterior de los romanos, el Museo Arqueológico Nacional, entre otros.
Para viajar a este destino en enero, se debe tomar en cuenta, que es temporada invernal con temperaturas que oscilan entre, los 7 a 13 °C. Sin embargo, es mucho mejor que en verano, cuando las temperaturas pueden llegar a los 40 °C.
6. Roma, Italia
Los romanos son considerados, junto con los griegos, los padres de la civilización occidental, y la impresionante ciudad de Roma, es el destino turístico más importante para conocer la cultura romana.
Viajar a la ciudad de Roma en enero puede traer varias ventajas, como una menor afluencia de turistas, lo que te permitirá visitar los lugares más emblemáticos sin aglomeraciones, y así evitar las largas colas.
Además de esto, los precios para ingresar a museos, monumentos, e incluso, hoteles, restaurantes, etc., disminuyen drásticamente, en comparación a la época del verano que es cuando más turistas recibe la ciudad.
El clima durante esta temporada es templado, con temperaturas que oscilan entre los 3 y 12 °C.
Espero que este artículo te ayude a pensar en tu próximo destino turístico, para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.