Escuche esta historia

--:--

9:08

Lugares imprescindibles para visitar en Costa Rica

Un destino único para unas vacaciones de ensueño.

Leopoldo Ágreda Lovera
8 min de lectura
Lugares imprescindibles para visitar en Costa Rica – Viajar – WebMediums
Visitar Costa Rica

Pocos lugares del mundo ofrecen una variedad tan grande como en Costa Rica, un país donde te podrás bañar en las aguas de dos océanos, experimentar un viaje a través de la selva, o recorrer volcanes que te ofrecerán postales inolvidables.

Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, con bosques tropicales húmedos que se encuentran prácticamente vírgenes, y playas que ofrecen paz y los mejores escenarios naturales.

Acompáñanos en la siguiente guía de viaje, donde te mostraremos los mejores lugares para visitar en Costa Rica, para que vivas un viaje inolvidable cargado de experiencias maravillosas.

Los mejores lugares para visitar en Costa Rica

1. Parques Nacionales de Costa Rica

Una de las principales características de Costa Rica son sus grandes reservas naturales o parques nacionales, los cuales, son uno de los principales atractivos turísticos, donde además de hermosos paisajes naturales, se pueden ver un gran número de especies animales.

Son cerca de veintiséis parques nacionales en total, y a continuación, te hablaremos de los más importantes.

Parque Manuel Antonio

Lugares imprescindibles para visitar en Costa Rica – Viajar – WebMediums
Vista del mar, desde el Parque Nacional Manuel Antonio.

La cercanía con la capital San José y la gran belleza que ofrece este lugar, hacen al Parque Nacional Manuel Antonio, el más visitado por los turistas que viajan a Costa Rica.

El parque presenta dos ambientes increíbles. El área de la selva donde podrás hacer senderismo, observar la vegetación y admirar las distintas especies de animales, como monos, aves, serpientes; y el área de la playa donde disfrutarás de algunas de las mejores costas de todo el país.

Las playas de este parque nacional ofrecen una impresionante vista del mar, con el mar de color esmeralda, azul cielo, hermosas bahías y arenas blancas.

Para disfrutar de una experiencia completa en este parque, lo más recomendable es contar con los servicios de un guía experto.

Parque Corcovado

Lugares imprescindibles para visitar en Costa Rica – Viajar – WebMediums
Bahía Drake y Parque Nacional Corcovado.

El parque nacional Corcovado puede enorgullecerse de contar entre sus linderos con el espacio con mayor biodiversidad en todo el planeta.

Ha sido reconocido por institutos biológicos a nivel mundial y por National Geographic, que también, ha dedicado numerosos trabajos a este parque.

La gran biodiversidad que posee y la particularidad de ser un bosque con gran nivel de precipitaciones, le hacen uno de los lugares preferidos del turismo en Costa Rica.

Aquí podrás ver tapires, jaguares, monos, cocodrilos e incluso, ballenas jorobadas en su área de playa.

Para visitar este parque es importante no salirse del camino o senderos delimitados, no dejar basura en sus alrededores y evitar tocar tanto a las plantas como a los animales.

Además de estos dos parques principales, se pueden mencionar otros, entre ellos:

  • Marino Ballena: Posee cuatro playas increíbles en la costa del Pacífico.

  • El Parque Nacional Tortugero: Puedes acceder en lancha o por vía aérea; donde se pueden ver las tortugas marinas verdes al anochecer, siendo un espectáculo digno de un documental.

  • El Parque Nacional Monteverde: Con sus exuberantes paisajes verdes, y sus puentes colgantes sobre la selva, se puede practicar tirolesa pasando de un árbol a otro.

2. Los volcanes de Costa Rica

Otro de los grandes atractivos del turismo en Costa Rica, es visitar los volcanes que posee este hermoso país, donde podrás encontrar numerosas imágenes de ensueño que produzcan recuerdos inolvidables.

Volcán Irazú

Lugares imprescindibles para visitar en Costa Rica – Viajar – WebMediums
Cráter del volcán Irazú.

Ubicado muy cerca de la capital San José y de la ciudad de Cartago, siendo uno de los destinos más importantes de Costa Rica.

El volcán Irazú es el más grande de este país, pudiendo observarse desde su cima, gran parte del territorio costarricense, los océanos atlántico y pacífico, además de tener la posibilidad de poder mirar el Lago Nicaragua si se cuenta con un telescopio.

El cráter del volcán es un atractivo por sí mismo, ya que dentro del cráter, se puede apreciar un agua de coloración verdosa que puede ser variable, a veces color esmeralda, otras con una coloración más opaca.

Volcán Poás

Lugares imprescindibles para visitar en Costa Rica – Viajar – WebMediums
Volcán Poás.

Si el volcán Irazú es el más grande de Costa Rica, el volcán Poás posee uno de los cráteres más grandes del mundo.

El Poás es un volcán activo que desde las últimas tres décadas ha aumentado su emisión de gases, lo que le confiere una atmosfera de vapor y humo, donde las precipitaciones son constantes.

Pero a pesar de todo, el paisaje, las manifestaciones culturales de los pueblos originarios y la energía que se sienten en el lugar, le hacen una visita imprescindible.

Volcán Arenal

Lugares imprescindibles para visitar en Costa Rica – Viajar – WebMediums
Volcán Arenal.

El volcán Arenal está ubicado en el parque nacional Arenal, donde además puede apreciarse el hábitat natural de gran parte de las aves del país, por lo que a cada lado que voltees, seguramente verás aves de varios tipos.

Este parque nacional tiene la particularidad de ofrecer a sus visitantes, los beneficios relajantes de las aguas termales, además de incontables cascadas y riachuelos.

Volcán Tenorio

Lugares imprescindibles para visitar en Costa Rica – Viajar – WebMediums
Río Celeste, en el Volcán Tenorio.

El bosque húmedo que se encuentra en este volcán, hace que el hacer senderismo por sus caminos, sea una experiencia inolvidable.

Sin embargo, el mayor atractivo de este paseo será el Río Celeste.

El Río Celeste es una visión alucinante de la naturaleza, donde la cascada y el río adquieren tonalidades que van, desde el color turquesa, esmeralda, aguamarina o azul profundo; que te harán recordar las imágenes idílicas del paraíso terrenal.

Cerca de este río, puedes visitar también las aguas termales o las vistas desde el volcán, donde podrás ver ambos océanos.

3. Las Playas de Costa Rica

Al ser un país donde las costas del Pacífico y el Atlántico bañan sus costas, Costa Rica es un país donde no faltarán las playas para disfrutar de un día de sol, mar y arena.

Algunas de las mejores playas se encuentran en la Provincia de Guanacaste, que es la provincia que concentra algunos de los mejores sitios de turismo en Costa Rica, como: la Playa Flamingo, la Playa Conchal, Playa hermosa, entre otras.

Playa Conchal

Lugares imprescindibles para visitar en Costa Rica – Viajar – WebMediums
Playa Conchal.

El agua cristalina, las montañas alrededor y la arena blanca, hacen de esta playa un lugar especial.

Se compone de millones de conchas blancas, hace de esta playa uno de los lugares imprescindibles para visitar en Costa Rica.

Muchos visitantes gustan de hacer esnórquel en estas playas, gracias a su arrecife de coral, donde podrás vislumbrar la gran biodiversidad marina que ocultan las costas costarricenses.

Playa Flamingo

Lugares imprescindibles para visitar en Costa Rica – Viajar – WebMediums
Playa Flamingo.

La imagen que todos tenemos del paraíso playero tropical, puede venir de la famosa playa Flamingo, donde sus aguas cristalinas, lagunas y la arena blanca, hacen de esta playa un lugar memorable al que siempre querrás volver.

Algo destacable de la Playa Flamingo son sus atardeceres, donde el cielo y el sol, adquieren un color dorado acompañado de tonalidades naranjas, donde pareciera ser Dios el pintor de esas imágenes.

Playa Hermosa

Lugares imprescindibles para visitar en Costa Rica – Viajar – WebMediums
Playa Hermosa.

La Playa Hermosa de la Provincia de Guanacaste, es una de las más tranquilas y preciosas playas, que puedes conseguir en tu viaje por las costas de este país.

Es una de las mejores playas para descansar y desconectarte de todo, contando con cerca de dos kilómetros de playa y el bosque húmedo tropical a su alrededor. Una de las visitas que no puedes perderte si viajas por Costa Rica.

Playa Puntarenas

Lugares imprescindibles para visitar en Costa Rica – Viajar – WebMediums
Playa de Puntarenas.

Algunas playas del Caribe cuentan con arenas blancas y zonas verdes, donde la selva pareciera mezclarse con la playa.

Esto mismo podrás disfrutarlo en Puntarenas con la diferencia de que es en el océano Pacífico, y la gran biodiversidad es uno de sus sellos característicos.

Muchos acuden a estas playas, no solo por la belleza de los paisajes, sino que también es, uno de los destinos surfistas más destacados del mundo.

Playa Pavones

Lugares imprescindibles para visitar en Costa Rica – Viajar – WebMediums
Surf en Playa Pavones.

Esta playa no es tan concurrida como las demás que hemos presentado en esta guía, por el contrario, la poca afluencia de turistas permite a sus visitantes conocer la verdadera cara de Costa Rica.

Una cara alejada de sus lugares turísticos, donde la hospitalidad costarricense, la gastronomía del país y las costumbres de su gente, podrán conocerse auténticamente.

La Playa Pavones es un sitio ideal para los surfistas, ya que en sus costas, las olas pueden alcanzar los cuatro metros de altura, algo muy apreciable para los amantes del surf.

¿Cúales son los requisitos para viajar a Costa Rica?

Cualquier turista del mundo puede visitar Costa Rica si cumple con las normas del visado y las reglas de bioseguridad, impuestas por la pandemia de Covid-19.

A pesar de que el gobierno costarricense no pide los despistajes de Covid-19, o el ordenamiento de confinarse al entrar al país, si piden la solicitud de llenar el “Pase de Salud”, que incluirá a los menores de edad.

Este pase de salud deberá completarse vía página web del Estado Costarricense, consultándose el tiempo mínimo para la solicitud.

Otro requisito para ingresar al país será una póliza de viaje, la cual, durará el tiempo en que se visite el país y solo los turistas que hayan recibido la vacuna contra el Covid-19, estarán exentos de este requisito mostrando su certificado de vacunación.

Esperamos que haya sido de utilidad esta guía de viaje por Costa Rica, para que puedas organizar de la mejor manera, tu viaje por este hermoso país.

Responses