Escuche esta historia

--:--

4:50

Maletas: Todo lo que debes saber al elegir una para viajar

Maria de Piña
5 min de lectura
Maletas: Todo lo que debes saber al elegir una para viajar – Viajar
Maletas: Todo lo que debes saber al elegir con cuál viajar

Entramos en la época decembrina, una fecha muy adecuada para realizar un viaje de reencuentro, o para aprovechar las vacaciones y descubrir un lugar nuevo. Si este es tu caso, te enseñaré como realizar tu próximo viaje con la maleta ideal.

Comprar tu equipaje puede ser todo un desafío si no conoces los aspectos más básicos e importantes que deben cubrir.

El color, el material y sus funciones, pueden hacer de nuestro viaje algo mucho más placentero.

Acompáñame a descubrir cuál es la maleta que mejor se ajusta, para que la combines con tu look.

Factores a tomar en cuenta al elegir tu maleta

Muchos piensan que este bolso de viaje es un simple accesorio, pero no es así, hay otras cosas en que pensar, como por ejemplo:

Distancia y estadía

Este punto es primordial, ya que al evaluar el trayecto que recorrerás, cómo lo harás y en dónde te hospedarás, te arrojará qué tipo de equipaje es más práctico y cómodo para ti.

Maletas: Todo lo que debes saber al elegir una para viajar – Viajar
Equipaje vintage

Hay quienes prefieren los bolsos y las mochilas, siendo estos más funcionales cuando los viajes son cortos. Si se trata de un viaje largo que conlleva paradas y escalas, lo mejor será una maleta de tamaño mediano con ruedas para que sea práctica.

El sistema de transporte en el que viajarás

Este punto tiene relación con el color que elijas para tu maleta, ya que si tu transporte es privado no hay problema, pero en los transportes comunes existe el riesgo de que el lugar para colocar las maletas no esté limpio, así que los colores claros no se recomiendan.

Maletas: Todo lo que debes saber al elegir una para viajar – Viajar
Maletas para viaje

Puedes optar por un equipaje en color oscuro, o irte por los modelos metalizados, los cuales son más impermeables y con tan solo un pañuelo se limpian fácil.

Belleza y calidad

Al momento de comprar una maleta, no te fijes únicamente en el color y el diseño, ya que hay muchos modelos llamativos, aunque pocos seguros.

Lo primero es verificar de qué material está hecha, si su cubierta es impermeable y cuánto pesa sin equipaje.

Maletas: Todo lo que debes saber al elegir una para viajar – Viajar
Maletas marca Startravel

En este caso, sí que conviene optar por marcas reconocidas, aunque su precio es un poco más elevado, estas aseguran la calidad, y sus diseños comparten el justo equilibrio entre resistencia y buena imagen.

Simpleza y minimalismo

Por más que nos agrade la idea de usar varias maletas que combinen a juego con un diseño algo excéntrico y llamativo, no es una decisión muy inteligente, ya que a menudo los robos de equipaje ocurren al tipo de personas que usan estos modelos.

Maletas: Todo lo que debes saber al elegir una para viajar – Viajar
Simpleza y minimalismo en maletas de viaje

Al escoger el diseño inclínate a lo discreto, recuerda que tu maleta es el guardián de tus pertenencias, y a su vez un elemento que lucirás.

Este posiblemente la vas a utilizar en muchas ocasiones con distintos looks así que procura que el diseño se adapte con facilidad.

Aún las marcas más lujosas de maletas cuentan con modelos de colores neutrales y detalles sumamente sutiles, los cuales van direccionados a un estilo moderado y poco ostentoso.

Mejores marcas de maletas

Hay un sinfín de marcas y fabricantes de maletas, bolsos, y mochilas, sin embargo, no todos son opciones rentables que nos brinden un producto con buena estética y calidad. Ahora si quieres ir por lo seguro al comprar una maleta, te recomendamos alguna de estas marcas:

Roncato

Maletas: Todo lo que debes saber al elegir una para viajar – Viajar
Maleta negra Roncato modelo Skyline

Marca de fabricación italiana, son expertos en diseños que proyecten una imagen lujosa, sin embargo, se inclinan más a las creaciones con aspecto profesional, siendo modelos sobrios que excelentes para viajes en avión.

Disponen de muchos estilos y garantizan la calidad de sus productos por los materiales de alta calidad en la que están hechos.

American Tourister

Maletas: Todo lo que debes saber al elegir una para viajar – Viajar
Maleta American Tourister Amarilla modelo cabina expandible

Esta marca es la que necesitas si quieres algo un poco más colorido y personalizado, aunque también disponen de modelos tradicionales, hacen una muy buena combinación entre aspecto, calidad y precio.

Su línea infantil, también es reconocida por tomar figuras e iconos de comic y programas para niños plasmándolas en sus diseños.

Samsonite

Maletas: Todo lo que debes saber al elegir una para viajar – Viajar
Maleta negra Samsonite modelo Karissa Kiz

Líderes en comodidad y resistencia, este es un gigante que abarca muchas otras compañías con la misma rama, y es una opción que te asegura que tu maleta te acompañara por mucho tiempo.

Disponen de un vasto stock de modelos y colores que abarcan diferentes materiales, diseños elegantes y otros más comerciales, además de sus distintos tamaños.

Delsey

Maletas: Todo lo que debes saber al elegir una para viajar – Viajar
Maletas Delsey colección Chatelet

Lo mejor de Francia en tus manos, esta es la marca que quieres si buscas un modelo elegante y refinado con ese sutil toque francés. Siempre están innovando sus diseños para hacerlos más prácticos y cómodos, siendo sus maletas un símbolo de clase.

Son piezas de lujo que llamarán la atención hermosos diseños, por lo cual no son recomendables para personas que usan un medio de transporte común.

Viajar siempre será una aventura interesante y ningún viaje es igual a otro, así que asegúrate de escoger cuál será la maleta que te acompañe, porque ella es parte de la historia que crees al recorrer nuevos lugares.

Responses