¿Qué lugares visitar en Cancún en vacaciones?

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Cancún es un maravilloso lugar caribeño donde se pueden encontrar las mejores playas de México. Mirador Playa Delfines o Playa Delfines es enorme y pública, por lo que aunque siempre esté lleno de personas podrás encontrar un lugar perfecto para disfrutar de ella.

Playa Langosta tiene por un lado la playa es tranquila y es ideal para disfrutar en familia y más si van con niños y del otro lado se encuentra la laguna donde pueden observar los canales de la Laguna de Nichupté.

Isla Mujeres es uno de los lugares más hermosos que posee Cancún, ya que hoy en día ha sido considerada como un Pueblo Mágico y es una de las atracciones turísticas de Cancún que no pueden dejar de visitar.

Chichén Itzá es una de las nuevas maravillas que posee el mundo moderno, por lo que si se encuentran en Cancún no deben desaprovechar esta oportunidad.

Aquarium Cancún es un pequeño acuario donde se puede interactuar con mantarrayas o tortugas marinas y disfrutar del show de delfines que presentan.

El Parque de las Palapas es un lugar ideal para reunirse y compartir con la familia, así mismo durante los fines de semana podrán disfrutar de eventos musicales que son totalmente gratuitos.

Plaza Forum, si quieres conocer como es la vida nocturna en Cancún, deben visitar Plaza Forum, ya que en sus alrededores se encuentran las mejores discotecas de Cancún como Coco Bongo, La Vaquita y The City.

Playa Marlin es una tranquila y hermosa playa donde pueden pasear o descansar y relajarse. Asimismo, esta playa cuenta con servicios básicos como sillas y renta de mesas.

La playa Chac Mool, es uno de los lugares ideales para nadar y tomar el sol, además esta playa cuenta con renta de camastros y regaderas.

La Plaza Malecón o también conocida como Plaza las Américas, se encuentra junto al Malecón Tajamar. En este lugar podrán visitar las diferentes tiendas que se encuentran en el lugar, así como también disfrutaran de una buena comida.

Plaza la Isla es una centro comercial donde puedes hallar tiendas de todo tipo como restaurantes, boutiques. Además, este centro comercial cuenta con un muelle donde se pueden observar hermosos atardeceres.

Torre Escénica, en el embarcadero se encuentra una estructura de aproximadamente 100 metros de altura y que es totalmente giratoria y es conocida como Torre Escénica donde podrán admirar la gran vista de Cancún.

La laguna Nichupté ofrece una gran variedad de diversas actividades que pueden realizarse en sus aguas dulces. Asimismo, pueden disfrutar desde un paseo en barco o realizar Jungle Tour que es un recorrido en una lancha rápida.

El Ceviche Avenida Tulum es una fuente que les da la bienvenida a todos aquellos viajeros que vienen del centro del país o desde la Riviera Maya, y es uno de los principales símbolos de Cancún.

El Planetario Ka Yok es uno de los planetarios más modernos que se encuentra en Cancún. Igualmente, ofrecen distintas funciones todos los días para que puedan visitarlo y conocer este increíble lugar.

This post is also available in english
What places to visit in Cancun on vacation?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses

Joaquin
0 min de lectura

¿Cómo trasladarse dese y hacia el Aeropuerto de Cancún a Cancún Centro o Cancún Zona Hotelera?

Joaquin
Joaquin
0 min de lectura

Hola amigos ¿Cómo estan? Mi nombre es Joaquin Velázquez y vivo en la ciudad de Cancún. Comenzare a crear contendio sobre varias preguntas frecuentes que veo en los grupos de FB y tener aquí una referencia de ellos.

Una pregunta muy comun es: ¿Cómo trasladarse dese y hacia el Aeropuerto de Cancún a Cancún Centro o Cancún Zona Hotelera?

Y tratare de responderlo a continuación aquí en este post:

Vivo en la ciudad de Cancún y veo que una de las preguntas más frecuentes en este grupo es “como trasladarse” desde el aeropuerto a “X” lugar de Cancún o desde su hotel en x lugar al aeropuerto de Cancún.

Por ello, me tomo la libertad de escribir esto para ustedes explicando algunos puntos de interés y que le ayudarán a saber sus opciones.

Punto 1: El aeropuerto de Cancún como tal, se localiza muy cerca de la salida de Cancún y NO ES UNA ZONA RURAL O URBANA, esto quiere decir que NO EXISTE UN TRANSPORTE PÚBLICO PARA LLEGAR AQUÍ.

Punto 2: Para poder salir del aeropuerto de Cancún a Cancún Centro o Cancún Zona hotelera existe 4 formas de hacerlo: Transporte privado, transporte compartido, taxi y renta de autos.

Punto 3: El Transporte Privado es la opción más segura, rápida y confiable para poder ir desde y hacia el aeropuerto de Cancún desde cualquier punto de Cancún (Centro o zona hotelera). Esta opción te ahorrara muchos problemas, pues ira por ti hasta la puerta del aeropuerto y te llevará hasta la puerta de tú hotel (No se aplica para isla Mujeres y en otro post lo explicare.) Cabe señalar que el costo promedio es de 35 USD (máximo 3 personas), dicho costo sube según la cantidad de pasajeros y la forma segura de reservar es con agencias confiables que tengan página web, redes sociales, comentarios, fotos de clientes, etc, etc, etc Y SI QUIEREN USAR ESTA OPCIÓN YO SE LOS PUEDO PROVEER (trabajo para https://transfercancun-airport.com/ y para https://transfers-plus.com)

Punto 4: Si decide trasladarte en un servicio de TRANSPORTE COMPARTIDO. Desde el aeropuerto de Cancún puedes encontrar el modulo del ADO, que sale cada 1 o 2 horas al Centro de Cancún (Terminal del ADO), el costo en promedio es de 55 MXN.Cabe señalar, que si tu hotel está cerca del centro de Cancún, no tendrás mucho problema en llegar caminando, pero si te alojas en alguna parte un poco más lejana del centro o en la zona hotelera, tendrás que tomar un taxi (Que solo es recomendable hacerlo si te alojas en el centro) o un camión para ir a la zona hotelera.El taxi en la zona centro suele costar de 50 a 80 pesos mexicanos, pero cabe señalar que no todos están en buen estado o equipados con aire acondicionado.

De igual forma, el autobús que va con destino a la zona hotelera tiene un costo de 12.00 MXN, pero no tiene aire acondicionado y si tienes suerte no estará muy lleno. (Y no es cómodo para viajar con equipaje)Punto 5: POR NINGUN MOTIVO TOMES UN TAXI EN EL CENTRO DE CANCÚN CON DESTINO A LA ZONA HOTELERA O DE LA ZONA HOTELERA CON DESTINO AL CENTRO DE CANCÚN. Pues generalmente se te puede cobrar hasta 800 MXN por viaje, cosa que no te dicen hasta que te llevan a tu destino.

Punto 6: Dentro de Cancún y la zona hotelera, la mejor opción de traslado es el autobús.

Punto 7: Otra forma de salir desde el aeropuerto de Cancún es caminar unos 20 minutos hasta la avenida principal que se conoce como “carretera Federal Cancún – Chetuamal” y esperar a que pase el colectivo de Playa Express. Este no es un servicio de transporte público, es compartido y tiene un costo de 45.00 MXN, y tiene como destino la terminal del ADO. Recuerda que una vez en la terminal del ADO (Mejor conocido como centro de Cancún), tienes que buscar tú hotel y hacer uso de un servicio de traslado público.

Punto 8: Puedes optar por tomar un taxi desde el aeropuerto de Cancún a tu hotel, pero nuevamente repito: Sale muy caro, la capacidad máxima es de 4 personas, no tiene un maletero grande, etc, etc.

Punto 9: Si estás en tu hotel en el centro de Cancún o Zona hotelera y quieres ir al Aeropuerto de Cancún, de nuevo repito, el servicio de traslado privado es la mejor opción, ya que ira hasta la puerta de tú hotel y te dejará en la puerta del Aeropuerto.Punto 10: Si elijes ir a través de un servicio de traslado compartido al aeropuerto de Cancún, tú primer paso es “ir en transporte público al centro de Cancún”, recuerda que el centro de Cancún tiene como referencia la terminal del ADO.Aquí tú tomas el autobús del ADO con destino al aeropuerto o bien, la vans de Playa Express que te dejara sobre la avenida principal del Aeropuerto y caminar 20 minutos para llegar.

Espero que esto les ayude a entender estos puntos y en otros post, pondré más información sobre traslados, tours y logísticas a más profundidad, sin embargo recuerden si quieren reservar un servicio de traslado privado, yo los puedo apoyar.

+0