Escuche esta historia

--:--

7:21

¿Qué ver en La Habana?: Los mejores planes para visitar la ciudad

Dilis Salazar
7 min de lectura

Si has pensado conocer esta auténtica ciudad colonial, hoy te mostraré qué ver en La Habana, la capital de Cuba; una comunidad anclada en el tiempo, que destaca por su arquitectura, y la belleza del casco histórico.

Para visitarla por completo, necesitarás de al menos 4 días, este será el tiempo estimado para conocer los sitios más importantes, y la amplia oferta cultural que ofrece la ciudad.

¿Qué ver y hacer en La Habana?

Seguramente tiene pensado viajar a La Habana, pero aún no sabes por donde comenzar el recorrido; descuida, esta guía de viajes te llevará a conocer los rincones más auténticos, de uno de los mejores destinos turísticos de Latinoamérica.

La Habana Vieja

¿Qué ver en La Habana?: Los mejores planes para visitar la ciudad
La Habana Vieja

Recorrer La Habana Vieja es una de las visitas imprescindibles en la ciudad. Es uno de los lugares más emblemáticos del país, que se considera como el Centro Colonial más importante de América y del Caribe.

La zona vieja de La Habana fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1982. Sin duda, en este paseo podrás ver como la isla se muestra anclada a un pasado, con una atmosfera colonial, que conserva edificios muy conservados.

Si continúas el recorrido, podrás encontrar la calle Lamparilla, esta es una de las más concurridas de La Habana, y por supuesto, donde se hallan los atractivos turísticos.

Visita la famosa plaza de la Catedral

¿Qué ver en La Habana?: Los mejores planes para visitar la ciudad
Plaza de la Catedral

El recorrido debe comenzar por el casco histórico de La Habana, donde podrás hallar la hermosa catedral de San Cristóbal. Este edificio de estilo barroco, es una obra perteneciente al siglo XVII.

Es considerada como la iglesia más importante de la isla, construida hace más de 200 años, donde aún se pueden apreciar objetos de la época. Una de sus atracciones, es la imagen de San Cristóbal, el santo patrón de la ciudad.

Esta catedral posee una fachada desigual en sus torres, una es más angosta que la otra. En la esquina de la plaza está el popular el callejón del chorro.

Callejón del Choro

¿Qué ver en La Habana?: Los mejores planes para visitar la ciudad
Callejón del Chorro

El callejón del chorro es una calle que está en la esquina de la plaza de la catedral.

Tiene su nombre debido a la crisis que vivía la isla con el suministro de agua potable, por lo que se creó la zanja real, que no era más que un sistema excavado en el suelo con más de 11 kilómetros de largo, y con un punto de desagüe que cae precisamente en el callejón.

Esta es una pequeña calle de 30 metros, donde con el tiempo se ha convertido en un rincón de la ciudad, lleno de luces, alegría, y una gran oferta cultural, que atrapa a cualquiera.

Plaza de Armas

La plaza de Armas, es una edificación construida en 1520, esta ha sido señalada como la más antigua de las cuatro plazas coloniales de La Habana.

Es una de las plazas más importantes qué visitar, ya que en ella nació lo que se conoce como La Habana Vieja, un lugar que reúne otros monumentos importantes como el Castillo de la Real Fuerza, u la Iglesia Parroquial Mayor.

Capitolio Nacional de Cuba

¿Qué ver en La Habana?: Los mejores planes para visitar la ciudad
Capitolio Nacional de Cuba

Si aún no sabes qué ver en La Habana, pues te comentamos que el Capitolino Nacional de Cuba es una de las atracciones más simbólicas de la ciudad.

Es muy similar al capitolio de Washington D.C., en Estados Unidos.

Está situado en todo el centro de La Habana. Este fue construido en 1926 durante el mandato del Señor Gerardo Machado; quien tuvo el apoyo de Estados Unidos.

Se invirtieron millones de dólares americanos para su construcción, y en la obra participaron alrededor de cinco mil obreros.

Actualmente, el edificio es sede de la Academia Cubana de las Ciencias, y la Biblioteca Nacional. Su diseño cuenta con elementos elaborados con granito y piedra caliza blanca, con una cúpula de 62 metros, que posee una réplica de diamante de 25 quilates.

Este edificio fue declarado Monumento Nacional en el año 2010.

Malecón Habanero

¿Qué ver en La Habana?: Los mejores planes para visitar la ciudad
Malecón Habanero

Otro de los mejores paseos por la isla, es recorrer el malecón Habanero.

Este es un paso de ocho kilómetros de largo, donde se puede contemplar la inmensidad del mar.

Es uno de los lugares más tranquilos de la zona, donde puedes respirar el aire más tranquilo de la ciudad, y puedes adquirir alguno de los recuerdos de la isla.

Es un paso que va desde la Bahía de la Habana hasta el Torreón de San Lázaro, sin duda uno de los sitios más recreativos para los habitantes.

Para disfrutar al máximo la cultura cubana, deberás pasear por el malecón al caer la tarde, pues esa es la hora en que los trovadores, filósofos y pescadores se reúnen en el muelle, mostrando la magia, y el encanto de La Habana.

Y si visitas esta zona en carnaval, pues disfrutaras de la máxima combinación de cultura, y razas; sin dejar de mencionar el sonido tropical del caribe, a través de la salsa, y el reguetón.

Museo de La Revolución

Levantado entre 1913  y 1920, el Museo de la Revolución es uno de los sitios imprescindibles qué ver en La Habana.

Fue diseñado por los arquitectos Rodolfo Maruri, y Paul Belau. Al principio, el edificio sirvió como Palacio Presidencial; después de la revolución, los espacios del mismo se convirtieron a museo.

Fue declarado como monumento nacional en el año 2010, y entre sus exposiciones, los visitantes podrán ver como fue el asalto de Moncada en 1953, y un relato sobre la vida del Ernesto Che Guevara.

Castillo de Los Tres Reyes del Morro

¿Qué ver en La Habana?: Los mejores planes para visitar la ciudad
Castillo de los Tres reyes del Morro

Este monumento, uno de los más bonitos de la isla, fue edificado entre 1958 y 1630.

Su objetivo principal fue defender la isla de los invasores, y piratas que llegaban al puerto.

La construcción del castillo fue una orden del Rey de España, y se llevó a cabo por Juan de Texeda y Batista Antonelli. Este cuenta con un estilo renacentista muy propio de la época.

Su diseño se basa en un concepto armónico, que es embellecido por la puesta natural de sus alrededores, con jardines muy bien cuidados. En él se puede apreciar la historia de La Habana, y por supuesto, te ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Plaza Vieja

Plaza Vieja es un destino obligatorio para los turistas, sobre todos para aquellos que desean conocer toda la historia de la isla. Es la única en toda La Habana que no cuenta con iglesia, y que además es de forma irregular.

Plaza Vieja era el sitio elegido para las presentaciones teatrales, corridas de toros, procesiones religiosas, carnavales, y celebraciones públicas. Tiempo después, la plaza se convirtió en un mercado municipal, donde se ofrecen los pescados más frescos de la zona.

Bodeguita del Medio

¿Qué ver en La Habana?: Los mejores planes para visitar la ciudad
Bodeguita del medio

Es uno de los lugares más visitados por los turistas, ya que ha sido lugar de encuentro de escritores y políticos. Situado en la calle del medio, el local pasó de ser una bodega, a convertirse en un restaurante.

Dentro de este local podrás hallar objetos y recuerdos, fotos y grafitis. Es sin duda, uno de los mejores sitios para disfrutar de un ambiente típico cubano, donde se puede apreciar la gastronomía, y degustar un rico licor.

Como verás, estas son solo algunas de las visitas que puedes realizar en la ciudad de La Habana, la capital de Cuba.

Es una zona turística, de gran talla, que cuenta a su alrededor con edificios antiguos, y calles con mucha historia, una amplia gama hotelera, diversidad cultural, y el mejor disfrute al “son caribeño”.

This post is also available in english
What to see in Havana?: The best plans to visit the city
+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Miembro desde más de 2 años

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses