Listen to this story

--:--

5:08

¿Qué ver en Punta Cana?

Visitar uno de los paraísos terrenales más codiciables del caribe, debe ser una de las actividades que no podríamos perdernos en la vida

Dilis Salazar
5 min read
¿Qué ver en Punta Cana? – Viajar – WebMediums
Qué ver en Punta Cana

Punta Cana, una hermosa isla de República Dominicana, es un destino de ensueños, que destaca por sus infinitas playas de aguas cristalinas y arena fina, que sirve de escenario para unas divertidas vacaciones, o una romántica “luna de miel”.

Si lo que buscas es desconectarte del mundo, acostado en una cómoda tumbona, mientras disfrutas del viento caribeño, acompañado por un rico coctel, entonces tu destino ideal es Punta Cana; por suerte, cuenta con una amplia opción de hoteles para cada gusto y presupuesto.

¿Qué ver en Punta Cana?: 10 actividades que no puedes dejar de hacer en la Isla  

Hay muchas cosas que hacer en Punta Cana, desde alojarte en un resort con todo incluido, hasta explorar los 32 kilómetros de isla a través de excursiones. Sea cual sea que elijas, lo ideal es tener en cuenta ciertos lugares que son imprescindibles de ver.

Vista el Parque Nacional Los Haitises

¿Qué ver en Punta Cana? – Viajar – WebMediums
Parque Nacional Los Haitises

Muchos no saben, y salen de la excursión por la isla si hacer una Parque Nacional Los Haitises. Este oasis natural, ubicado en la Bahía de Samaná, te dará una visión perfecta de lo que es Punta Cana, antes de convertirse en una atracción turística.

Para los amantes extremos de la fauna y la naturaleza, este rincón es un lugar verdaderamente mágico. Hablamos de una gran reserva forestal, que se aprecia a través del relieve en rocas, y calizas tropicales transformado en mogotes.

Cuenta con un denso bosque húmedo costero, donde se pueden apreciar a simple vista mogotes, o lomitas de hasta 40 metros de altura, las cuales cubren toda la superficie del parque.

Ha sido una de las zonas naturales más conservadas de República Dominicana, que deberías conocer.

Conoce Playa Macao

¿Qué ver en Punta Cana? – Viajar – WebMediums
El Macao

Playa El Macao es uno de los sitios más bonitos que ver en Punta Cana. Es una de las pocas playas vírgenes y bonitas que quedan en la zona. Esta, de arena dorada, y agua cristalina, es una de las playas más codiciadas para hacer actividades acuáticas.

Macao es una playa paradisiaca, con un paisaje emblemático y un viento favorecedor, para aprender a surfear las olas. También puedes alquilar un boogie, y recorrer las dunas a toda velocidad.

Playa Bávaro

Playa Bávaro es una de las más famosas de Punta Cana, y esta ha sido un muy concurrido destino turístico. Es embellecida por un mar de aguas cristalinas, una larga orilla de arena blanca, y delgadas palmeras que son balanceadas por el viento, que se han convertido en un icono de la zona.

La UNESCO la declaró como una de las mejores playas del mundo, por lo que es un sitio imprescindible que ver si se viene a Punta Cana.

Excursión a la Isla Sanoa

¿Qué ver en Punta Cana? – Viajar – WebMediums
Isla Sanoa

Un día en Isla Sanoa será una experiencia espectacular. Son muchas las agencias que te ofrecen el servicio de excursión, a este paraíso terrenal enriquecido por islas, selvas, manglares, y un histórico pueblo de pescadores.

El intenso azul caribeño que baña toda la isla, y las imponentes palmeras que danzan con el ímpetu del viento, la convierten en una de las zonas más bonitas de la región.

No puedes salir de Isla Sanoa, sin antes alegrarte la vida recorriendo las pequeñas callejuelas de Mano Juan, un pintoresco pueblo de pescadores que destaca por sus casas de madera, pintadas en color pastel. Aquí también encontrarás restaurantes, y tiendas de artesanía.

Hoyo Azul

Otro de los lugares merecedores de una visita, es el Hoyo Azul. Hablamos de un hermoso paraíso natural, de agua dulce y color azul cristalino, que está formando con una base de un acantilado gigante, que se esconde por medio de la selva.

Para quien desea disfrutar de un baño de agua dulce, lo mejor es venir y bañarse en esta piscina natural, situada en la parte sur de la costa de Punta Cana.

El paseo no solo queda allí, quien es más atrevido puede pasar las cuevas que se adentran en el hoyo, para tomar un baño más refrescante. En los alrededores puedes disfrutar en la práctica de tirolina, fijada en medio de un acantilado con vistas al mar. Una experiencia no recomendable para quien sufre de vértigo.

Museo del tabaco

Uno de los productos más destacados de la región es el tabaco, estos han tomado gran popularidad debido a su pureza.

En Punta Cana se encuentra el Museo Vivo del Tabaco, este lugar te da a conocer como es la cultura del tabaco en la isla, y como es el proceso de producción.

Se conoce que la cultura del tabaco llegó a la isla en el año 973, por parte de Klass Kelner; desde entonces ha sido una de las actividades económicas más importantes.

Disfruta de la comida criolla

Además de pasear, Punta Cana es una de las islas de República Dominicana donde sus platos se ven influenciados por las tendencias africanas, y españolas, que han ido evolucionando hasta ahora.

Entre los platos más populares, no puedes dejar de saborear el famoso Sancocho, un plato a base de carne, legumbres y tubérculos.

Como verás, Punta Cana es un destino ideal y de ensueños, así que no dudes en apartar un tiempo, y venir a conocer este hermoso rincón del caribe.

This post is also available in english
What to see in Punta Cana?
+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Member since 11 months

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Viajar

Viajar

Publication start over 3 years

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses