Escuche esta historia

--:--

7:45

¿Qué ver y hacer en Burdeos?

Leopoldo Ágreda Lovera
7 min de lectura
¿Qué ver y hacer en Burdeos? – Viajar – WebMediums
Ciudad de Burdeos

En Francia existen varias ciudades hermosas que mezclan la elegancia y ornamentación de los edificios antiguos, con el bullicio y el movimiento de las ciudades modernas; en este sentido, la ciudad de Burdeos es una de ellas.

Los franceses llaman a esta ciudad Burdeaux, y tiene la particularidad, de presentar una uniformidad en la apariencia de todos sus edificios, donde pareciera que todos los arquitectos utilizaron el mismo material para hacer sus estructuras.

En este artículo te mostraremos los lugares imprescindibles para ver en Burdeos, los cuales son muy apreciados por el turismo mundial, ya sea por, su gran belleza, la imponencia de su arquitectura o las atracciones que tiene para ofrecer.

Los lugares imprecindibles para conocer en Burdeos

1. Catedral de Saint André

¿Qué ver y hacer en Burdeos? – Viajar – WebMediums

Los constructores de catedrales góticas, guardaban los secretos de la arquitectura sagrada.

Espacios donde la magnificencia de la arquitectura, se conectara con los mensajes simbólicos de las imágenes, logrando conmover a los feligreses que asistían a la misa. Una vez que se está cerca de la catedral, se imponen sus torres enormes que parecen agujas que rozan el cielo.

Frente al pórtico de la entrada, podrás ver varias imágenes esculpidas en la piedra, como la figura redonda parecida a un mandala que posee el vitral, o las formas triangulares por encima de las puertas.

En su interior destacan los arcos que sobresalen del techo, las cuales, sostienen el edificio, con su altar que adquiere un efecto colorido, ya que la luz del sol, penetra a través de vitrales que engendran ese efecto multicolor.

Se encuentra cerca del Ayuntamiento, separa el viejo del nuevo Burdeos, y es uno de los principales puntos del famoso camino de Santiago francés.

2. Torre Pey Berland

¿Qué ver y hacer en Burdeos? – Viajar – WebMediums
Torre Pey Berland

La ambición de los arquitectos franceses que construyeron la catedral de Saint André, era colocar un monumental campanario de tal magnitud, que fuese uno de los más grandes de Europa.

Cuando esta campana estaba lista para instalarse en la torre de la catedral, su peso no iba a ser soportado por la estructura, por lo que decidieron construir una torre aparte para albergarlo.

Fue así como se construyo este imponente edificio en la plaza Pey Berland, que hoy puede visitarse en Burdeos, desde donde se podrán ver las vistas más impresionantes de toda la ciudad.

3. Monument aux Girondins.

¿Qué ver y hacer en Burdeos? – Viajar – WebMediums

El Monumento a los Girondinos, es uno de los lugares importantes que ver en Burdeos, ya que, se trata de una enorme torre de 43 metros de altura, rodeada de una fuente con esculturas de bronce, y coronada con una imponente estatua de un ángel de la libertad.

Este gran monumento se ubica en el centro de la ciudad, específicamente, en la plaza de los Quincunces.

Es el lugar ideal para disfrutar de numerosos eventos culturales y deportivos, ya que es uno de los puntos más importantes de Burdeos.

La construcción de esta torre, se hizo para honrar la memoria de los Girondinos, quienes fueron uno de los dos grupos políticos más importantes de la Revolución Francesa.

Cuando el otro grupo, radical y violento, denominado los Jacobinos asumieron la jefatura de Francia; muchos girondinos murieron, siendo posteriormente, edificado este monumento en su honor.

4. Puente de Piedra de Burdeos

¿Qué ver y hacer en Burdeos? – Viajar – WebMediums

En Francia es conocido como el “Pont de Pierre”, y es otro de esos lugares imprescindibles para ver en Burdeos.

El Puente de Piedra, pasa por encima del río Garona y comunica con la zona llamada: Cours Victor Hugo en su margen izquierda, y a la orilla derecha del río, el barrio La Bastide; donde se podrá visitar el Jardín Botánico o las discotecas con su gran ambiente nocturno.

Este hermoso puente fue construido por uno de los personajes más grandes de la historia, Napoleón Bonaparte, quien mandó a construirlo para solventar el problema del cruce sobre el río Garona.

Para visitar este hermoso monumento histórico, la recomendación es hacerlo en la noche, ya que a estas horas los 17 arcos del puente son iluminados de tal forma, que podrás apreciar el reflejo iluminado del puente en el agua, creando una postal única e irrepetible de tu viaje por Burdeos.

5. El Museo de Aquitania

¿Qué ver y hacer en Burdeos? – Viajar – WebMediums

Los habitantes de Burdeos llaman a este museo, Musée D´Aquitaine, y es el lugar perfecto para conocer la historia de esta hermosa región de Francia, comenzando con la época prehistórica, hasta los tiempos modernos.

Entre los muros de este prestigioso museo, se encuentra la tumba del escritor Michel de Montaigne, como uno de sus más prominentes pobladores.

Además, pueden verse exposiciones que reseñan los primeros pobladores de Aquitania, los recolectores de ostras, los vinicultores, entre otros.

Una de las épocas más controvertidas de la historia de la humanidad, fue la trata de esclavos, donde Burdeos tuvo una participación, la cual, es mostrada en una de sus exhibiciones permanentes, mostrando artefactos y utensilios de aquellos tiempos, además de describir como era este tráfico.

Una buena muestra de cómo los hechos heroicos y no tan bonitos, forman parte de la historia y son mostradas para nunca ser olvidadas.

6. Museo de Bellas Artes

¿Qué ver y hacer en Burdeos? – Viajar – WebMediums

Si deseas observar los grandes maestros de la pintura europea en las épocas de mayor esplendor de este hermoso arte, el Museo de Bellas Artes es la visita que debes hacer, ya que es allí, donde descansan las obras de artistas como Rubens, Van Dyck, Jordaens, David Teniers el Joven, entre otros.

De igual manera, el pintor y biógrafo de los grandes del renacimiento, Giorgio Vasari, también puede observarse en las galerías de este museo, además de, Tiziano, Verones, Sebastiano Ricci y muchos más.

Sin embargo, es la pintura francesa la protagonista principal del prestigioso Museo de Bellas Artes, donde artistas como Monet, Renoir, Corot, Creuze, Chardin, entre otros, son la tónica dominante de las exposiciones de este edificio.

Una característica es que en este complejo se combinan elementos de la arquitectura antigua, como la sala similar a una iglesia medieval donde se presentan exposiciones temporales, y las otras partes con una arquitectura mucho más moderna.

7. La Ciudad del Vino

¿Qué ver y hacer en Burdeos? – Viajar – WebMediums

Desde los tiempos antiguos, el vino ha sido una de las bebidas más importantes de la humanidad, ya que desde tiempos remotos, su fabricación se realiza de manera similar y sus propiedades alimenticias y relajantes, son un sello que muchos ligaron a la divinidad.

Entre los muros de la ciudad de Burdeos, existe uno de los museos más importantes de Francia y el mundo, el parque temático conocido como: la ciudad el vino, donde la majestuosa arquitectura moderna es lo primero que llamará tu atención, cuando te encuentres en las adyacencias de este museo.

Cuando se ingresa a la ciudad del vino, podrás conocer las diferentes culturas antiguas que hacían uso de esta bebida, conocerás métodos de fabricación, las celebraciones donde se consumía, los dioses que representaban su uso, entre otras particularidades dignas de conocer.

Luego conocerás cómo se realizó la fabricación a través de la historia, teniendo degustación en algunas áreas, y todo de una manera sencilla, lúdica y especial, donde los niños también podrán participar en las visitas guiadas a este interesante museo.

8. Place de la Bourse

¿Qué ver y hacer en Burdeos? – Viajar – WebMediums

La Plaza de la Bolsa, es uno de los lugares más emblemáticos, icónicos e imperdibles, que ver en Burdeos.

No solo por la belleza de la plaza y los edificios en sí, sino también, por el increíble "espejo de agua", que refleja toda la estructura arquitectónica de la plaza sobre el agua.

En esta área, niños, jóvenes y adultos, pueden ingresar al espejo acuático, jugando con el agua, refrescándose si hay calor, o disfrutando de los efectos de agua o vapor que se despiden del suelo.

Sin duda, estas son alguna de las mayores atracciones que ver en Burdeos; esperamos que esta guía de viaje te sea de gran ayuda.

This post is also available in english
What to see and do in Bordeaux?
+0
Go to the profile of Leopoldo Ágreda Lovera

Leopoldo Ágreda Lovera

Miembro desde más de 2 años

La filosofía, la música y el ajedrez son mis grandes pasiones, pero la redacción es la mejor manera de expresar lo que habita en nuestro interior.

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses