Escuche esta historia

--:--

7:56

¿Qué ver y hacer en Praga?

Descubre las visitas imprescindibles que debes hacer en esta ciudad

Leopoldo Ágreda Lovera
8 min de lectura
¿Qué ver y hacer en Praga? – Viajar – WebMediums
Vista de Praga desde el Río Moldava.

La capital de la República Checa, está ubicada prácticamente en el centro del continente europeo, y es según la opinión de muchos europeos, la ciudad más bella de toda Europa. Caminar por sus calles es como andar por un museo al aire libre, con su arquitectura antigua y su aire señorial.

Si decides viajar por República Checa y pasas unos días por su capital, esta guía te servirá para conocer los lugares imprescindibles para ver en Praga.

El top 9 de los lugares imprescindibles para ver en Praga

1. Plaza de la Ciudad Vieja

¿Qué ver y hacer en Praga? – Viajar – WebMediums
Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

La UNESCO declaró la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, como un Patrimonio de la Humanidad, debido a la gran belleza de sus edificios, donde confluyen varios estilos arquitectónicos, como el gótico o el barroco.

A finales del siglo XI, la plaza ya contaba con un mercado importante, siendo este, uno de los más antiguos de Europa.

Mientras la ciudad iba creciendo, también crecía la influencia de esta plaza, siendo el lugar donde se ubica el Ayuntamiento, las iglesias de San Nicolás o Nuestra Señora de Tyn.

La Plaza de la Ciudad Vieja, también es el epicentro de las celebraciones en la ciudad de Praga, cuando se recibe el Año Nuevo o cualquier celebración de importancia, esta plaza es el lugar.

2. Iglesia Nuestra Señora de Tyn

¿Qué ver y hacer en Praga? – Viajar – WebMediums
Iglesia Nuestra Señora de Tyn.

Las dos puntas que parecen alzarse hasta el cielo de la ciudad de Praga, hacen que la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, sea una de las construcciones más importantes y emblemáticas de esta hermosa ciudad.

Cada una de estas torres tiene una medida de 80 metros de altura, y la fachada de esta iglesia parece estar oculta tras el velo de las casas que fueron construidas en fecha anterior, a la construcción del templo religioso.

En su interior destaca el órgano y la pila bautismal más antigua de Praga, que se conecta con la hermosa ornamentación de la iglesia, que forma parte del estilo barroco.

Un buen número de pinturas de artistas checos reconocidos ayudan a ambientar los muros internos de Nuestra Señora de Tyn, destacándose:"La Asunción de la Virgen" y “La Sagrada Familia”, de Kavel Skreta.

3. Plaza de Wenceslao

¿Qué ver y hacer en Praga? – Viajar – WebMediums
Plaza Wenceslao.

Entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva de Praga, se puede disfrutar del paisaje ofrecido por una de las plazas más importantes de esta ciudad: la Plaza Wenceslao.

Su nombre hace honor a San Wenceslao I de Bohemia, un rey de este territorio que gobernó entre 925 a 931, y es el protagonista principal de la plaza; ya que en ella, se erige una estatua ecuestre en su honor, la cual fue esculpida por Josef Václav Mysibek.

Hoy en día, posee varias tiendas y hoteles en sus alrededores, pero esta plaza, es conocida en los libros de historia por ser el lugar donde se suscitaron numerosas manifestaciones y protestas, resaltando la de noviembre de 1989, que terminó con la caída del socialismo en esta ciudad.

Sin lugar a dudas, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Praga.

4. Catedral San Vito

¿Qué ver y hacer en Praga? – Viajar – WebMediums
Catedral de San Vito.

Junto con la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, comparte el título del templo más importante de la ciudad de Praga.

La catedral de Praga es majestuosa por donde la mires, su fachada imponente se destaca por la belleza de los relieves, sus motivos ornamentales y la impresionante altura.

En su interior, el altar principal, sus naves y capillas, presentan una construcción imponente e impresionante que no dejarán a nadie indiferente.

Al subir a su torre, se podrán observar las mejores vistas panorámicas de la fabulosa ciudad de Praga.

5. Reloj Astronómico de Praga

¿Qué ver y hacer en Praga? – Viajar – WebMediums
Reloj Astronómico de Praga.

El reloj astronómico de Praga es impresionante, tanto por su forma física, como por el misterio y las leyendas que han girado en torno a su uso y fabricación, siendo uno de los monumentos más destacados para visitar en la capital de República Checa.

La leyenda nos cuenta que el constructor del reloj astronómico había hecho un trabajo tan notable e impresionante, que las personas que habían solicitado la creación de este reloj, quitaron la vista al maestro, quien en venganza entraría a torre del reloj y dañaría su mecanismo.

La verdad es que el reloj astronómico de Praga ha tenido varias etapas de construcción, primero fue el cuadrante astronómico donde se aprecian el sol, la luna, y los anillos zodiacales y de rotación. Posteriormente, se incluyeron el calendario y las fachadas que lo ornamentan.

En la ciudad de Praga existe la creencia, de que al detenerse el reloj suceden malos eventos, por ejemplo: en 1945 antes de la capitulación alemana, el reloj dejó de funcionar y varios edificios importantes fueron dañados en un ataque alemán.

Por su parte, en el año 2002 el reloj se detuvo nuevamente, y la ciudad sufrió las inundaciones del río Moldava, avivando más la creencia de esta superstición.

El Reloj Astronómico de Praga se ubica en la Ciudad Vieja, en la fachada sur del edificio del Ayuntamiento, otro de los lugares importantes para visitar en esta ciudad.

6. Viaje en Barco para conocer la ciudad

¿Qué ver y hacer en Praga? – Viajar – WebMediums
Crucero por el Río Moldava, cerca de la Ciudad Vieja de Praga.

Conocer la ciudad de Praga por la vía fluvial, es una de las principales atracciones turística que ofrece la ciudad.

En Praga, existen varias empresas que ofrecen cruceros diurnos o nocturnos, con la posibilidad de conocer las vías fluviales, ofreciendo de igual forma, un almuerzo o una cena dependiendo del horario que elijas.

Una de las mejores recomendaciones, es viajar por el río Moldava por la noche, disfrutando del espectáculo nocturno que ofrecen las luces de la ciudad.

7. El Puente Carlos

¿Qué ver y hacer en Praga? – Viajar – WebMediums
El Puente Carlos.

El puente más antiguo de Praga y uno de los monumentos más importantes de toda la ciudad, el Puente Carlos, es uno de los lugares que no te puedes perder durante tu visita por esta mágica ciudad.

Este puente peatonal, cuenta con cerca de 500 metros de largo y unos 10 metros de ancho, que en su época, daba paso a por lo menos cuatro canales de carruajes, convirtiéndose en uno de los principales puntos de la ciudad.

Fue creado desde 1357, por orden del Rey Carlos IV, y desde el siglo XVII, fue ornamentado con varias estatuas que acompañaban a los transeúntes, a lo largo de este puente de piedra; que conecta la Ciudad Vieja de Praga con la Ciudad Pequeña.

8. Castillo de Praga

¿Qué ver y hacer en Praga? – Viajar – WebMediums
Vista del Castillo de Praga, desde el Puente Carlos.

Se considera al Castillo de Praga como la fortaleza antigua más grande del mundo, gracias a su complejo conformado por palacios, templos, jardines y otros edificios, que sirvieron de residencia a los reyes de Bohemia. Siendo actualmente, la casa de los presidentes de la República Checa.

Fue construido en el siglo IX, pero su máximo esplendor lo vivió en el reinado de Rodolfo II de Habsburgo.

Si pasas cerca de este castillo a las 12 del mediodía, podrás disfrutar del cambio de guardia más especial que se realiza durante el día, con su habitual intercambio de banderas y la música marcial de fondo.

9. Museo de los Alquimistas y Magos de la Antigua Praga

¿Qué ver y hacer en Praga? – Viajar – WebMediums
Laboratorio de Alquimia, en el Museo de los Alquimistas y Magos de la Antigua Praga.

La ciudad de Praga durante varios siglos, fue uno de los lugares más importantes para la práctica de la magia y la alquimia, gracias a que el apoyo de estos estudios era realizado por gobernantes y grandes señores de la ciudad.

Grandes estudiosos de estas materias, como John Dee o Edward Kelley, quienes formaron en algún momento parte de la corte de Elizabeth I de Inglaterra, pasaron por los muros de esta ciudad.

Estas ciencias y artes ocultas, tuvieron un desarrollo muy grande, gracias a Rodolfo II de Habsburgo, quien sería el patrocinador principal de los alquimistas checos del siglo XVI.

En este museo se pueden observar algunos laboratorios alquímicos, exposiciones sobre magia y las artes oscuras, incluyendo la historia de varios lugares misteriosos y hechos extraños ocurridos en la ciudad.

El museo está ubicado en las cercanías del Castillo de Praga, específicamente, en La Casa del Asno en la Cuna.

Una experiencia increíble que debes vivir al visitar Praga.

This post is also available in english
What to see and do in Prague?
+0
Go to the profile of Leopoldo Ágreda Lovera

Leopoldo Ágreda Lovera

Miembro desde más de 2 años

La filosofía, la música y el ajedrez son mis grandes pasiones, pero la redacción es la mejor manera de expresar lo que habita en nuestro interior.

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses