Escuche esta historia

--:--

6:43

¿Qué visitar en Madrid?: 10 Lugares imprescindibles para recorrer

Una ciudad encantadora para disfrutar en cualquier época del año

Leopoldo Ágreda Lovera
6 min de lectura
¿Qué visitar en Madrid?: 10 Lugares imprescindibles para recorrer

La ciudad de Madrid no solo es conocida por ser la capital de España, sino también por ser una de las ciudades más dinámicas y hermosas de Europa, donde el arte, la cultura y la historia, se unen a hermosos paisajes verdes, que la convierten en un maravilloso destino turístico.

En esta oportunidad, te mostraremos sitios históricos, lugares emblemáticos, espacios verdes, e incluso, te hablaremos de un templo egipcio con una antigüedad de aproximadamente 2.000 años, ubicado en esta ciudad.

Si deseas conocer los mejores lugares para hacer turismo en Madrid, acompáñanos en el presente artículo; aquí te enseñaremos cuáles son.

Los mejores lugares para hacer turismo en Madrid

1. Plaza Mayor

¿Qué visitar en Madrid?: 10 Lugares imprescindibles para recorrer

Al centro de la capital española se puede visitar la Plaza Mayor de Madrid, donde puedes dirigirte hacia otros lugares de la ciudad, gracias a sus diez accesos, siendo el Arco de Cuchilleros, una de sus entradas más destacadas.

La Plaza Mayor se ubica cerca de otro lugar que es muy especial para el turismo en Madrid, se trata de la Puerta del Sol, que comunica con esta plaza a través de la calle mayor.

Cuenta con una extensión de 129 metros de largo y unos 94 metros de ancho, y está rodeada de edificios importantes, algunos residenciales y otros muy populares como la Casa de la Panadería.

También puedes observar en esta ubicación, la icónica estatua de Felipe III, terminada en 1616 y obsequiada a España por el Duque de Florencia de aquella época, Cosme de Médicis.

2. El Palacio Real de Madrid

¿Qué visitar en Madrid?: 10 Lugares imprescindibles para recorrer

En la actualidad no es el aposento de la realeza española como sucedía en el pasado, sin embargo, continúa siendo utilizado para algunos eventos importantes, destacándose como uno de los palacios reales más grandes del mundo.

En esta Casa Real podrás observar un gran número de piezas artísticas e históricas, además de los lujosos salones y habitaciones que sirvieron a la familia real.

Sin duda, una de las visitas imprescindibles para conocer Madrid.

3. Plaza Cibeles y el Ayuntamiento

¿Qué visitar en Madrid?: 10 Lugares imprescindibles para recorrer

Cuando el Real Madrid gana un título, o la selección española realiza grandes hazañas como las conquistas del Mundial de fútbol 2010, o las Eurocopa de 2008 y 2012, la plaza Cibeles es el lugar de reunión que utilizan los madrileños para celebrar estos triunfos.

Se encuentra en la antesala del Palacio de Cibeles, donde está la sede del Ayuntamiento, la cual cuenta, con algunas áreas abiertas al público, donde podrás disfrutar de exposiciones de arte o la imponente vista que podrás disfrutar desde su terraza.

4. Mercado de San Miguel

¿Qué visitar en Madrid?: 10 Lugares imprescindibles para recorrer

La estructura de hierro que engalana este edificio, es una de las más emblemáticas de la ciudad de Madrid, donde podrás disfrutar de numerosas opciones gastronómicas como el jamón ibérico, mariscos españoles, quesos manchegos y otras joyas de la gastronomía europea.

El mercado se ubica en pleno centro de la ciudad.

5. Parque El Retiro

¿Qué visitar en Madrid?: 10 Lugares imprescindibles para recorrer

Toda ciudad importante posee espacios verdes que favorecen el esparcimiento y la recreación. En Madrid, se cuenta con este hermoso parque natural, mejor conocido como El Retiro.

Un parque donde puedes pasearte por caminos verdes, rodeados de diversos tipos de árboles; o trotar si así lo prefieres. Además de esto, puedes visitar el Palacio de Cristal, o el estanque artificial que podrás atravesar alquilando una pequeña barca.

6. Parque Madrid Río

¿Qué visitar en Madrid?: 10 Lugares imprescindibles para recorrer

La historia de este parque se relaciona con la modernización de la ciudad, cuando se realizó el enterramiento de una autopista que lindaba con los márgenes del río Manzanares, dejando un gran espacio vacío que debía rehabilitarse.

La reconstrucción se produjo gracias a una idea novedosa que tuvo el Ayuntamiento de Madrid en 2005 para rehabilitar estos espacios.

El proyecto debía enlazar áreas que habían sido unificadas por esta autopista, con lugares emblemáticos de la ciudad, como: la vía de ciclistas, el jardín llamado Casa de Campo, los puentes de Toledo y Segovia, o la famosa ermita de la Virgen del Puerto, además de otros lugares.

En este maravilloso complejo se pueden apreciar (entre otros lugares), los jardines de los puentes Segovia y Toledo, el llamado Salón de Pinos, que se ubica en la margen derecha del río, la Huerta de la Partida, donde se pueden apreciar numerosos árboles frutales, y la Ribera del Agua.

Asimismo, se puede visitar el Matadero Municipal que es un edificio que goza de una gran belleza arquitectónica, y el parque Arganzuela.

7. Museo del Prado

¿Qué visitar en Madrid?: 10 Lugares imprescindibles para recorrer

El Museo del Prado no puede quedar fuera de tu itinerario, ya que, además de su imponente arquitectura, es un recinto especial donde pueden apreciarse las magnas obras de grandes artistas europeos. Por ejemplo, es en este museo es donde está El Jardín de las Delicias, del gran pintor El Bosco, o la obra maestra de Velázquez, Las Meninas.

También pueden observarse aquí algunas obras del gran maestro de la pintura española Goya, o algunas obras del increíble pintor flamenco Rubens.

8. Museo Reina Sofía

¿Qué visitar en Madrid?: 10 Lugares imprescindibles para recorrer

El maestro Picasso tuvo una representación artística y simbólica de la guerra civil española que ha pasado a la historia y es reconocida internacionalmente; nos referimos al famoso cuadro: Guernica, el cual, se puede observar en este prestigioso museo.

Además, pueden verse obras del maestro del surrealismo, Salvador Dalí, o las obras del pintor barcelonés Joan Miró. Este museo es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

9. Templo de Debod

¿Qué visitar en Madrid?: 10 Lugares imprescindibles para recorrer

Cuando comenzamos este viaje retórico por Madrid, comentamos que en esta ciudad también puede apreciarse un templo egipcio con más de dos mil años de antigüedad; aunque parezca improbable, la verdad es que en 1968 Egipto ofreció este templo como regalo a España, por haber colaborado con el resguardo de varios templos, que estaban ubicados donde se construiría la represa de Asuán.

Este templo fue un antiguo lugar de culto egipcio, pero se desconoce a qué divinidad estaba destinado.

El día de hoy se encuentra en el Parque del Oeste de la ciudad de Madrid, al oeste de la hermosa Plaza de España.

¿Cuándo es la mejor temporada para viajar a Madrid?

La ciudad de Madrid es hermosa en todas las temporadas del año, sin embargo, muchos señalan que la mejor época para viajar a Madrid, es en las temporadas de primavera y otoño, ya que en este período la afluencia de turistas es más baja al igual que los precios de hospedaje.

De igual forma, durante la época de primavera se podrán apreciar mejor los lugares verdes de la ciudad, y el clima es más agradable.

Espero que esta guía de viaje en Madrid, te ayude a organizar unas vacaciones de ensueño.

Responses