Escuche esta historia

--:--

7:23

Top 7 de los mejores lugares que ver en Sevilla

Una de las ciudades más pintorescas de Europa

Leopoldo Ágreda Lovera
7 min de lectura
Top 7 de los mejores lugares que ver en Sevilla – Viajar – WebMediums
Que ver y hacer en Sevilla, España.

Sevilla es la capital de Andalucía y una de las ciudades más importantes de España.

En esta ciudad española confluyen lugares cargados de historia, con una hermosa e impresionante arquitectura, junto a personas muy agradables, que dan vida a este lugar pintoresco.

En esta ocasión, te presentamos los siete lugares que debes ver y conocer en Sevilla, para que puedas apreciar la mágica mística de esta ciudad andaluza, que ha sido fuente de inspiración de numerosos artistas, quienes han visto entre sus calles, el sitio perfecto para dar rienda a su imaginación.

¿Qué ver y hacer en Sevilla? Una de las ciudades más hermosas de toda España

1. La Plaza de España

Top 7 de los mejores lugares que ver en Sevilla – Viajar – WebMediums
Plaza de España, Sevilla.

La Plaza de España de Sevilla es uno de los centros más emblemáticos e icónicos de la ciudad, lugar que dio inicio a la Exposición Iberoamericana de 1929, donde España mostró su amistad a los países latinoamericanos, Portugal y Estados Unidos.

Esta plaza es un lugar lleno de simbología, ya que la mayoría de los elementos que la conforman, hacen alusión a la historia imperial de España, pero dentro del marco de la amistad con los países de América.

Un ejemplo de esto, lo podemos ver con la forma semicircular de la plaza, cuya forma simboliza, el abrazo fraterno entre España y América, dándole a la plaza, una dirección que observa al río Guadalquivir; el emblema natural de Sevilla.

La plaza posee cuatro puentes que simbolizan las cuatro coronas españolas, los cuales se levantan sobre el elemento más llamativo del lugar; su hermoso canal de agua, que le da el toque más pintoresco, a esta majestuosa plaza sevillana.

Durante algún tiempo, los edificios de esta plaza, funcionaron como el asiento del gobierno andaluz; aunque hoy en día, es uno de los lugares más concurridos del turismo en Sevilla, donde la mayoría de ellos, acuden aquí, para tomarse fotos y deleitarse con la maravillosa vista de este lugar.

2. La Plaza de Toros de Sevilla

Top 7 de los mejores lugares que ver en Sevilla – Viajar – WebMediums
Plaza de Toros de la Maestranza, Sevilla, España.

Su nombre oficial es, Plaza de Toros de la Maestranza, y su existencia data del siglo XVIII, convirtiéndose en una de las principales plazas de toros de España, además de ser, uno de los lugares imprescindibles que ver en Sevilla.

Entre los muros de esta mítica plaza de toros, han desfilado las figuras más grandes de la tauromaquia española, llegando a momentos de delirio, entre la década de 1960 y 1970, cuando la ciudad enloquecía, por los grandes espectáculos taurinos.

Durante los últimos dos siglos, la Plaza de Toros de la Maestranza, ha visto pasar entre sus tribunas y palcos, a numerosas personalidades del mundo; ya sea del arte o entretenimiento, como de la política o la realeza.

Al visitar este lugar turístico, se podrá conocer el Museo Taurino, con los carteles de las corridas, vestimenta de los toreros, etc., y un recorrido que te mostrará, como es entrar a la plaza de toros, desde la perspectiva del torero.

3. Real Alcázar de Sevilla

Top 7 de los mejores lugares que ver en Sevilla – Viajar – WebMediums
El Real Alcázar de Sevilla, España.

La región de Andalucía fue durante mucho tiempo, el lugar donde se asentaron los musulmanes que dominaron esta parte de España, por cerca de siete siglos.

El Real Alcázar de Sevilla, es considerado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, debido a la gran belleza de su arquitectura, y a lo que representa el edificio, como elemento histórico.

Observando su arquitectura, podremos percatarnos de las diferentes épocas de la ciudad de Sevilla; comenzando con el dominio musulmán, junto a los períodos europeos del románico, gótico, renacentista, barroco y mudéjar, que amalgamó ambas culturas en un solo estilo artístico.

Algunas de las salas y aposentos que se verán en el Alcázar, son:

  • La Sala de Bóvedas.

  • El Salón de Embajadores.

  • Los Jardines del Alcázar.

  • La Casa de la Contratación de Indias.

4. La Torre del Oro

Top 7 de los mejores lugares que ver en Sevilla – Viajar – WebMediums
La Torre del Oro, Sevilla, España.

A orillas del legendario río Guadalquivir, se erige uno de los símbolos históricos de la ciudad de Sevilla, conocido como, la Torre del Oro.

Esta torre data del siglo XIII, cuando los musulmanes asentados en la ciudad, erigieron esta fortaleza defensiva, para estar atentos ante cualquier ataque a Sevilla.

Durante mucho tiempo, la Torre del Oro fue un emplazamiento de mitos y leyendas, desde los hechos acaecidos entre sus muros, hasta el porqué de su nombre.

En este sentido, la Torre del Oro debe su nombre, a un proceso por el que el edificio adquiere un color dorado, que se logró utilizando morteros de cal y paja aprisionada.

Hoy en día, funciona el Museo Naval de Sevilla, y en sus orillas del Guadalquivir, se podrá tomar alguno de los barcos, que ofrecen paseos marítimos por este icónico río sevillano.

5. Catedral de Sevilla

Top 7 de los mejores lugares que ver en Sevilla – Viajar – WebMediums
La Catedral de Sevilla, España.

Uno de los lugares más importantes que ver en Sevilla, sin duda alguna, es su imponente catedral, que no solo se destaca por su preciosa arquitectura, sino que a su vez, es el albergue de más de 600 obras artísticas, de todos los estilos y épocas del arte español.

Es otro de los edificios históricos considerados por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, y la catedral gótica más grande de todo el mundo.

Al igual que otros templos góticos europeos, la Catedral de Sevilla, guarda numerosos misterios, entre las imágenes alegóricas de sus paredes, fachadas, estatuas y otros elementos arquitectónicos.

El templo cuenta con diez puertas de entrada, siendo la más concurrida, la entrada de San Cristóbal, un santo recurrente en esta tradición antigua.

De todas estas puertas, es la llamada Puerta del Perdón, la más antigua de todas, que conserva la mezquita.

Este hecho se debe a que, cuando este templo comenzó a ser edificado en el siglo XII, fue primero una mezquita, hasta que en el siglo XV, se convierte en el templo gótico que es hoy.

A los visitantes de la catedral se les permite subir a la cubierta, desde donde se apreciarán, hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Sevilla.

6. Las Setas de Sevilla, o el Metropol Parasol

Top 7 de los mejores lugares que ver en Sevilla – Viajar – WebMediums
Metropol Parasol, Sevilla, España.

En la Plaza de la Encarnación, el arquitecto Jürgen Mayer, creó esta obra del arte vanguardista, que a pesar de contrastar con la arquitectura antigua de la ciudad; le da un toque único y especial a la ciudad de Sevilla.

Fue fundada en 2011,  convirtiéndose en un importante centro turístico y cultural sevillano, donde además de un centro de espectáculos, el museo arqueológico Antiquarium; se puede visitar su terraza, que es un excelente mirador de la ciudad.

Sin duda alguna, visitar el Metropol Parasol, es una de las mejores actividades que hacer en Sevilla.

7. Museo de Bellas Artes de Sevilla

Top 7 de los mejores lugares que ver en Sevilla – Viajar – WebMediums
Interior del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La experiencia única que obtendrás al visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla, no se compara con nada; ya que desde la fachada del edificio, hasta sus aposentos interiores, forman una obra de arte que ha sido edificada, para albergar algunas de las más grandes obras del arte europeo.

Sus arcadas, techos, columnas interiores, dan un sentimiento de imponencia al interior del edificio, las cuales se engalanan con cuadros de artistas renombrados, quienes son grandes maestros del arte pictórico mundial.

Zurbarán, Murillo, El Greco, Velázquez, entre otros, son algunos de los pintores que encontrarás en este mágico museo, que no te puedes perder al viajar por Sevilla.

Estos han sido los siete lugares imprescindibles que ver en Sevilla, tierra mágica española, donde el arte, la arquitectura, la historia y la calidez de su gente; crean la amalgama ideal, para atraer lo mejor del turismo europeo.

This post is also available in english
Top 7 of the best places to see in Seville
+0
Go to the profile of Leopoldo Ágreda Lovera

Leopoldo Ágreda Lovera

Miembro desde más de 2 años

La filosofía, la música y el ajedrez son mis grandes pasiones, pero la redacción es la mejor manera de expresar lo que habita en nuestro interior.

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses